Jorge Iván Ospina - Alcalde de Cali
Colprensa
19 Dic 2020 05:51 PM

Alcalde de Cali: Entre febrero y marzo se aplicarán las primeras vacunas

El mandatario manifestó que en el mes de febrero podría iniciar el plan de vacunación en la ciudad.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, calificó de 'espectacular' el plan de vacunación de la covid-19, anunciado por el presidente Iván Duque, que iniciaría en el mes de febrero en el país.

El mandatario aseguró que el orden de la vacunación es el adecuado porque debe haber prioridad con el personal de salud y posteriormente con los adultos mayores y personas con morbilidades.

En la ciudad estamos adelantando los procesos de caracterización de la población y le solicitamos a las Entidades Prestadoras de Salud(EPS), que identifiquen a los pacientes con diabetes, hipertensión, obesos y con enfermedades respiratorias, por ser el grupo de riesgo en esta enfermedad que le pueda causar la muerte”, agregó el mandatario.

En contexto: Así fue el sepelio de Sofía Cadavid, la niña asesinada en Antioquia 

El alcalde de la capital vallecaucana manifestó que entre los meses de febrero y marzo estarán los primeros inmunizados en la ciudad. Además, dijo que están en constantes conversaciones con el ministro de Salud, Fernando Ruiz. 

Cabe mencionar que el presidente Iván Duque anunció la adquisición de 40 millones de dosis de vacuna que van a servirle a 20 millones de habitantes.

En Cali fue decretada la alerta roja en la red hospitalaria por el aumento de casos de la covid-19 y el incremento de la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos que llegó a un 90 por ciento.

Lea también: Se reportaron casi 14.000 casos de coronavirus este sábado en Colombia

Además, en la ciudad fueron implementadas medidas como el toque de queda, ley seca y pico y cédula hasta el 23 de diciembre. 

Se prohibieron eventos presenciales durante la Feria de Cali, que este año tendrá programación virtual y fue activado el grupo Caza Covid, para identificar a personas que padecen el virus y que no cumplan el aislamiento