Se reportaron casi 14.000 casos de coronavirus este sábado en Colombia

El mundo se acerca a los 76 millones de casos totales.

Colombia reportó 13.990 nuevos casos y 249 fallecidos este sábado 19 de diciembre, según el reporte del Ministerio de Salud. Con esas cifras, el número de contagios acumulados llega 1'496.062, de los que 40.268 han fallecido y 1'362.543 se han recuperado. En ese sentido, los casos activos suman 89.176.

Desde esta semana se han presentado aumentos en los casos diarios. Según el Gobierno, ese incremento se explica por las reuniones de personas durante el Día de las Velitas (7 de diciembre). Ese día, por ejemplo, se reportaron 5.997 casos nuevos. Y el festivo del 8 de diciembre se registraron 7.510. Esto indica que los contagios diarios se han doblado en comparación con esos dos días.

Por esa razón, el Ministerio de Salud ha insistido en que los ciudadanos mantengan las medidas de autocuidado durante las novenas que se iniciaron desde el 16 de diciembre y la celebración de Navidad del 24 y 25 de diciembre, así como el 31 de diciembre. Por ejemplo, la Alcaldía de Bogotá recomendó aislarse desde el miércoles 16 de diciembre para poder reunirse el 24 de diciembre. También se ha recomendado usar tapabocas durante los encuentros, así sean con allegados, y en lo posible hacer reuniones virtuales.

Los aumentos de casos diarios coinciden con la noticia de los acuerdos para comprar 40 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus en Colombia, que servirán para inmunizar a 20 millones de personas.

En contexto: ¿Cuándo y cómo empezarán a llegar las vacunas a Colombia?

La aplicación de las vacunas empezará en febrero de 2021 y se hará en cinco etapas. Primero la recibirán trabajadores de la salud de primera línea y mayores de 80 años, luego se avanzará con los mayores de 60 años y las personas con comorbilidades. El objetivo del Gobierno es vacuna a más de 34 millones de personas durante 2021.


Temas relacionados

OCDE

Desde Ibagué la OCDE sesiona en pleno su octava Mesa de Economía Circular

Este espacio marca a clausura de la Cumbre Glocal de Economía Circular en la ciudad.
Cumbre Glocal de Economía Circular en Ibagué | Ibagué | OCDE | 2026



UIAF aseguró que no adelanta análisis financiero contra Angie Rodríguez

La entidad reiteró que no inicia investigaciones por solicitudes particulares y descartó cualquier proceso en curso contra la gerente del Fondo Adaptación, en medio de la controversia dentro del Gobierno.

Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario poniendo como garantía a la EPS”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero