Se reportaron casi 14.000 casos de coronavirus este sábado en Colombia

El mundo se acerca a los 76 millones de casos totales.

Colombia reportó 13.990 nuevos casos y 249 fallecidos este sábado 19 de diciembre, según el reporte del Ministerio de Salud. Con esas cifras, el número de contagios acumulados llega 1'496.062, de los que 40.268 han fallecido y 1'362.543 se han recuperado. En ese sentido, los casos activos suman 89.176.

Desde esta semana se han presentado aumentos en los casos diarios. Según el Gobierno, ese incremento se explica por las reuniones de personas durante el Día de las Velitas (7 de diciembre). Ese día, por ejemplo, se reportaron 5.997 casos nuevos. Y el festivo del 8 de diciembre se registraron 7.510. Esto indica que los contagios diarios se han doblado en comparación con esos dos días.

Por esa razón, el Ministerio de Salud ha insistido en que los ciudadanos mantengan las medidas de autocuidado durante las novenas que se iniciaron desde el 16 de diciembre y la celebración de Navidad del 24 y 25 de diciembre, así como el 31 de diciembre. Por ejemplo, la Alcaldía de Bogotá recomendó aislarse desde el miércoles 16 de diciembre para poder reunirse el 24 de diciembre. También se ha recomendado usar tapabocas durante los encuentros, así sean con allegados, y en lo posible hacer reuniones virtuales.

Los aumentos de casos diarios coinciden con la noticia de los acuerdos para comprar 40 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus en Colombia, que servirán para inmunizar a 20 millones de personas.

En contexto: ¿Cuándo y cómo empezarán a llegar las vacunas a Colombia?

La aplicación de las vacunas empezará en febrero de 2021 y se hará en cinco etapas. Primero la recibirán trabajadores de la salud de primera línea y mayores de 80 años, luego se avanzará con los mayores de 60 años y las personas con comorbilidades. El objetivo del Gobierno es vacuna a más de 34 millones de personas durante 2021.


Temas relacionados

Salud

Red hospitalaria del Atlántico en crisis: denuncian que lleva más de $200 mil millones acumulados en pérdidas

La asamblea Departamental prepara una solicitud formal a la Contraloría General de la República para que investigue la situación.
ESE UNA



Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.

Personería de Cúcuta, en alerta por eventual llegada de nuevos desplazados desde el Catatumbo

Por lo menos 40 núcleos familiares estarán llegando en las próximas horas a la capital del departamento en búsqueda de ayudas humanitarias.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.