Alcalde de Cali asegura que encontraron micrófonos escondidos en su oficina

Jorge Iván Ospina dijo que todo puede obedecer a un intento de espionaje.
Jorge Iván Ospina
Crédito: Colprensa

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, denunció el hallazgo de dos micrófonos que estaban instalados en su oficina ubicada en el tercer piso del Centro Administrativo Municipal (CAM).

El mandatario anunció que va denunciar este caso ante la Fiscalía General de la Nación por un intento de espionaje.

Se pudo conocer que mientras que el mandatario se reunía con el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, en un consejo de seguridad realizado en el municipio de Tuluá -centro del Valle del Cauca-, su equipo de trabajo estaba adelantando una decoración en su oficina y halló los dispositivos electrónicos.

Le puede interesar: MinDefensa asegura que desde diciembre se realiza auditoría por nuevo escándalo de 'chuzadas'

“Los micrófonos estaban debajo de una mesa. Esta situación nos hace pensar de que personas están adelantando escuchas ilegales en la administración. No sabemos cuándo fueron colocados, ni qué propósito tienen”, recalcó Ospina.

Entre tanto, las autoridades están adelantando las investigaciones para conocer en qué fecha y quién fue el responsable de este hecho.

“Todos debemos de tener mucho cuidado con la información que brindamos; como fueron identificados fue de carácter casual y hasta el momento no tenemos ningún tipo de sospecha. Estos son espacios que deben ser protegidos e informaciones publicas que deben ser cuidadas, tenemos el derecho de tener comunicaciones seguras”, agregó el mandatario.

Lea también: Dos líderes indígenas fueron asesinados en el norte del Cauca

Finalmente, el alcalde fue enfático en afirmar que este hecho no tiene ningún tipo de relación con Maurice Armitage. “Quizás a él lo estaban escuchando y nunca se dio cuenta, nosotros identificamos estos micrófonos de manera casual”, añadió.

Este caso se conoce luego del escándalo desatado por las interceptaciones ilegales en el Ejército Nacional, en las cuales está comprometido en general (r) Nicacio Martínez.

Investigan
Las autoridades buscan a los responsables del casoCrédito: Twitter @JorgeIvanOspina

Terremoto en Colombia

De la Espriella entregó el nuevo balance sobre afectaciones por el terremoto en Colombia

El presidente también anunció la reactivación del buque hospital Benkos Biohó.
El presidente de la República arribó a Buenaventura tras devastador terremoto



Presidente anuncia ayudas para hospitales, viviendas y acueducto: "No será más la tierra del olvido"

Desde Buenaventura, el presidente Abelardo de La Espriella anunció que el Gobierno avanzará en la reconstrucción de la ciudad y en la solución del problema histórico del acueducto.

Terremoto en Cali | Doloroso relato de hombre que sobrevivió a colapso de Notaría 20, pero su esposa murió: "El edificio se abrió en dos"

Christian López estaba en su vivienda junto a su esposa cuando el terremoto partió la estructura en dos. Él logró sobrevivir, pero su esposa murió tras ser atravesada por una viga.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde