Aislamiento selectivo en Colombia se extenderá hasta el 31 de octubre

El presidente Duque insistió en las medidas de autocuidado.
Bogotá en medio de aislamiento selectivo
Bogotá en medio de aislamiento selectivo. Crédito: Colprensa

El presidente Iván Duque confirmó que el decreto del aislamiento selectivo se extenderá por todo el mes de octubre, es decir, por lo pronto va hasta el 31 de octubre.

"El decreto que nosotros expedimos para el primer mes desde que decretamos el aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable se va a extender durante todo el mes de octubre, es decir, se mantienen las mismas reglas que hasta ahora hemos llevado en este mes de septiembre", declaró Duque en su espacio 'Prevención y Acción'.

El presidente hizo este anuncio a la par que destacaba que el país va por el 88 % de recuperados de coronavirus. De hecho, en el reporte del Ministerio de Salud de este lunes indica que se han confirmado818.203 casos de coronavirus y 25.641 muertes en Colombia, pero hay 752.536 recuperados, de modo que los casos activos ya suman 68.308.

Sin embargo, "hay unos municipios que nos prenden luces de alerta", de modo que el mandatario pidió evitar las grandes concentraciones de personas y seguir con el autocuidado: "Prevengamos las aglomeraciones y eso depende de nosotros haciendo cumplir el distanciamiento individual responsable".

Colombia empezó una cuarentena desde el 24 de marzo. Sin embargo, poco a poco se fueron reactivando sectores económicos y añadiendo excepciones para permitir la salida de más personas. Y desde el 1 de septiembre empezó el llamado aislamiento selectivo, que ha estado acompañado de la reapertura paulatina de vuelos nacionales e internaciones y la atención de restaurantes en mesa, siempre y cuando se cumplan las medidas de bioseguridad.

Lea también: Estudio en EE.UU. confirma la baja letalidad de la COVID-19 en los niños

En todo caso, ante el rebrote de contagios en Europa, las autoridades no descartan que la misma situación se pueda dar en Colombia. Si se llega a dar un segundo pico, sería a finales de noviembre o principios de diciembre. Al respecto, expertos han recomendado implementar cuarentenas sectorizadas.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Cuáles partidos tienen lista cerrada para las elecciones de este 8 de marzo en Colombia?

Así funcionarán las listas abiertas y cerradas en el tarjetón del Senado este 8 de marzo.
Elecciones 8 de marzo



¿Cuál es la excepción en la que sí se puede usar el celular en las elecciones?

Durante el día de elecciones hay ciertas reglas especiales que buscan proteger el secreto del voto y garantizar la transparencia del proceso democrático.

Votar o ser jurado en las elecciones de 2026: conozca los días de descanso que otorga la ley

Los colombianos podrán recibir beneficios si cuentan con el certificado electoral por votar las elecciones legislativas.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.