Air-e no suspenderá servicio de energía en el Caribe tras acuerdo con el Gobierno

El Gobierno busca atender la situación energética que se vive en la costa Caribe.
Imagen de referencia.
Crédito: Cortesía Air-e.

La Superintendencia de Servicios Públicos y el Ministerio de Minas llegaron a nuevos acuerdos con la empresa Air-e, para atender la situación energética en la costa Caribe, en donde los recibos de este servicio superan incluso el millón de pesos.

Uno de los principales acuerdos realizados es que, entre el 25 de julio y el 5 de agosto, no se suspenda el servicio de energía, por falta de incumplimiento en el pago de la factura.

Le puede interesar: Licencia por muerte de mascotas: dueños de perros y gatos recibirían tres días remunerados

sos periodos de continuidad (horas pactadas para la prestación del servicio de energía), los venía realizando la compañía en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira por un aumento significativo de la demanda de energía observado en las últimas semanas y una deuda que ya supera el billón de pesos.

Con este acuerdo al que llega el Gobierno con Air-e, se verán beneficiados 191.000 usuarios pertenecientes a 21 municipios de los tres departamentos.

Adicionalmente, los alcaldes podrán anunciar dentro de los próximos diez dias su voluntad de asumir de manera efectiva, una parte del recaudo mensual de la energía de los barrios subnormales y de las Zonas de Difícil Gestión (ZDG) a los que se les aplican los periodos de continuidad, si no se llega a un acuerdo se reanudarán.

Vea también: El Pico y Placa en Medellín sufrirá una rotación en su esquema: ¿Cuándo comienza?

“Los alcaldes tendrán diez días calendario para firmar acuerdo con Air-e luego de expresar su voluntad, desde ese momento se suspenden parcial o totalmente los PC que se estén ejecutando”, dijo Minminas.

"El Ministerio de Minas y Energía presentará a la CREG la propuesta de resolución encaminada a deflactar los precios de los contratos bilaterales de energía, de modo que se corrija la inflación del Índice de Precios del Producto (IPP) artificial que ocurrió durante los años 2021 y 2022”, indicó la Superservicios.


Temas relacionados

Inseguridad

Inseguridad disparada: violento robo en el norte de Bogotá enciende las alarmas de la ciudadanía

Tres sujetos protagonizaron un violento robo en el norte de la capital en los que incluyeron armas de fuego y golpes para amedrantar a la víctima.
El suceso ocurrió en la mañana del 16 de marzo de 2026.



Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

El ministro de Justicia, Jorge Iván Cuervo, aclaró que el Ministerio no interviene en nuevas líneas de investigación que puedan surgir dentro del proceso penal.

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Ministros analizan fallas en control de tránsito aéreo y hallazgos de auditoría externa tras incidentes con helicópteros de la Fuerza Pública y un LATAM, con evidencias inquietantes

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella