Air-e no suspenderá servicio de energía en el Caribe tras acuerdo con el Gobierno

El Gobierno busca atender la situación energética que se vive en la costa Caribe.
Imagen de referencia.
Crédito: Cortesía Air-e.

La Superintendencia de Servicios Públicos y el Ministerio de Minas llegaron a nuevos acuerdos con la empresa Air-e, para atender la situación energética en la costa Caribe, en donde los recibos de este servicio superan incluso el millón de pesos.

Uno de los principales acuerdos realizados es que, entre el 25 de julio y el 5 de agosto, no se suspenda el servicio de energía, por falta de incumplimiento en el pago de la factura.

Le puede interesar: Licencia por muerte de mascotas: dueños de perros y gatos recibirían tres días remunerados

sos periodos de continuidad (horas pactadas para la prestación del servicio de energía), los venía realizando la compañía en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira por un aumento significativo de la demanda de energía observado en las últimas semanas y una deuda que ya supera el billón de pesos.

Con este acuerdo al que llega el Gobierno con Air-e, se verán beneficiados 191.000 usuarios pertenecientes a 21 municipios de los tres departamentos.

Adicionalmente, los alcaldes podrán anunciar dentro de los próximos diez dias su voluntad de asumir de manera efectiva, una parte del recaudo mensual de la energía de los barrios subnormales y de las Zonas de Difícil Gestión (ZDG) a los que se les aplican los periodos de continuidad, si no se llega a un acuerdo se reanudarán.

Vea también: El Pico y Placa en Medellín sufrirá una rotación en su esquema: ¿Cuándo comienza?

“Los alcaldes tendrán diez días calendario para firmar acuerdo con Air-e luego de expresar su voluntad, desde ese momento se suspenden parcial o totalmente los PC que se estén ejecutando”, dijo Minminas.

"El Ministerio de Minas y Energía presentará a la CREG la propuesta de resolución encaminada a deflactar los precios de los contratos bilaterales de energía, de modo que se corrija la inflación del Índice de Precios del Producto (IPP) artificial que ocurrió durante los años 2021 y 2022”, indicó la Superservicios.


Temas relacionados

Bogotá

La acumulación de grasa en los buitrones, una de las posibles causas del incendio en 'Gran parrilla boyacense'

Un incendio en Gran Parrilla Boyacense, en Barrios Unidos, obligó a evacuar a 90 personas. No hubo heridos y las causas están en investigación.
Mi gran parrilla boyacense



Autoridades investigan si intoxicación de estudiantes en San Gil estaría ligada a reto en redes sociales

Las adolescentes presentaron diversas alteraciones físicas y emocionales tras ingerir el medicamento, al parecer.

Influencer invitó a seguidor a Guatemala y su pareja terminó denunciando acoso

Julián Pinilla denunció entre lágrimas un caso de acoso contra su novia, Gina Rivera, y otra joven que los acompañaba durante un viaje con un seguidor a Guatemala.

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa