Air-e no suspenderá servicio de energía en el Caribe tras acuerdo con el Gobierno

El Gobierno busca atender la situación energética que se vive en la costa Caribe.
Imagen de referencia.
Crédito: Cortesía Air-e.

La Superintendencia de Servicios Públicos y el Ministerio de Minas llegaron a nuevos acuerdos con la empresa Air-e, para atender la situación energética en la costa Caribe, en donde los recibos de este servicio superan incluso el millón de pesos.

Uno de los principales acuerdos realizados es que, entre el 25 de julio y el 5 de agosto, no se suspenda el servicio de energía, por falta de incumplimiento en el pago de la factura.

Le puede interesar: Licencia por muerte de mascotas: dueños de perros y gatos recibirían tres días remunerados

sos periodos de continuidad (horas pactadas para la prestación del servicio de energía), los venía realizando la compañía en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira por un aumento significativo de la demanda de energía observado en las últimas semanas y una deuda que ya supera el billón de pesos.

Con este acuerdo al que llega el Gobierno con Air-e, se verán beneficiados 191.000 usuarios pertenecientes a 21 municipios de los tres departamentos.

Adicionalmente, los alcaldes podrán anunciar dentro de los próximos diez dias su voluntad de asumir de manera efectiva, una parte del recaudo mensual de la energía de los barrios subnormales y de las Zonas de Difícil Gestión (ZDG) a los que se les aplican los periodos de continuidad, si no se llega a un acuerdo se reanudarán.

Vea también: El Pico y Placa en Medellín sufrirá una rotación en su esquema: ¿Cuándo comienza?

“Los alcaldes tendrán diez días calendario para firmar acuerdo con Air-e luego de expresar su voluntad, desde ese momento se suspenden parcial o totalmente los PC que se estén ejecutando”, dijo Minminas.

"El Ministerio de Minas y Energía presentará a la CREG la propuesta de resolución encaminada a deflactar los precios de los contratos bilaterales de energía, de modo que se corrija la inflación del Índice de Precios del Producto (IPP) artificial que ocurrió durante los años 2021 y 2022”, indicó la Superservicios.


Temas relacionados

Acueducto

Aumentan las facturas de acueducto: Asocapitales solicita revisar el marco tarifario

Asocapitales pide revisar el marco tarifario de acueducto por alzas en facturas tras la metodología CRA y propone una mesa técnica.
Asocapitales



Sube tarifa del agua en Bogotá, desde julio ¿Cómo impactará el bolsillo de los usuarios?: Estas son las cifras

A partir de este mes de julio, los habitantes de Bogotá y varios municipios aledaños verán un incremento en sus facturas del servicio de agua y alcantarillado.

René Higuita y la extinción de dominio sobre un inmueble del exarquero: la SAE responde y hace aclaración

El proceso de extinción de dominio está relacionado con un inmueble que figura registrado a nombre del exfutbolista René Higuita.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.