Agenda del nuevo gobernador de Antioquia en su posesión

Andrés Julián Rendón se posesiona este lunes 1 de enero como nuevo gobernador de Antioquia
Andrés Julián Rendón Cardona
A estas reacción se suma lo señalado por parte del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien opinó que el presidente Gustavo Petro ''acabó'' con el sistema de salud. Crédito: Instagram

Este 1 de enero Andrés Julián Rendón se convierte en el gobernador de Antioquia para el periodo 2024-2027. Y, de acuerdo a lo que le espera en estos próximos años, su primer día como gobernante también estará muy ocupado.

Su itinerario empezó a las 10 de la mañana en una eucaristía privada en Rionegro, municipio del que en años pasados fue su alcalde. A las 12:30 de la tarde asiste al acto de juramentación en la Asamblea de Antioquia, donde será oficial que es el nuevo gobernador del departamento, y donde instalará sesiones de esta corporación por primera vez.

Le puede interesar: Jorge Emilio Rey: ¿cuál es el plan para luchar contra la inseguridad en Cundinamarca?

Aproximadamente a la 1:45 de la tarde se dirigirá a la Plaza Botero, en el centro de Medellín, para acompañar a Federico Gutiérrez en su posesión como alcalde de la ciudad. Asistencia que reafirma la afinidad entre ambos nuevos mandatarios.

Posterior a ello se desplazará a Cisneros, el municipio donde planea hacer su promesa a los antioqueños por la unidad que ha promovido. Este acto simbólico de posesión, que inicia a las cuatro de la tarde, se desarrollará allí porque, de acuerdo con Andrés Julián Rendón, allí nació el Ferrocarril de Antioquia, el cual atraviesa la región y luego se conecta con el río Magdalena.

Sitio donde el nuevo gobernador considera que fue por donde ingresó el progreso industrial y cultural del departamento.

Le puede interesar: Carlos Fernando Galán: el gabinete completo que tendrá en su administración

Finalmente, a las seis de la tarde, retornará a Medellín para ir al Centro Administrativo La Alpujarra, donde recibirá el despacho de la Gobernación, por parte del mandatario saliente, Aníbal Gaviria, quien ya le ha hecho peticiones como que trabaje en conjunto con Federico Gutiérrez para sacar adelante Hidroituango.





Situación de Epa Colombia podría cambiar: su abogada presentó una nueva solicitud legal

El traslado de Epa Colombia a Ibagué se oficializó mediante la resolución 06052 del 6 de agosto de 2026.

Creador de contenido denunció cobro de $400.000 por cuatro piñas coladas en Cartagena: le devolvieron el dinero

Un creador de contenido denunció un cobro excesivo en Bocagrande; tras hacerse viral, la Policía de Cartagena intervino y le devolvieron el dinero.

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.