Agenda del nuevo gobernador de Antioquia en su posesión

Andrés Julián Rendón se posesiona este lunes 1 de enero como nuevo gobernador de Antioquia
Andrés Julián Rendón Cardona
A estas reacción se suma lo señalado por parte del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien opinó que el presidente Gustavo Petro ''acabó'' con el sistema de salud. Crédito: Instagram

Este 1 de enero Andrés Julián Rendón se convierte en el gobernador de Antioquia para el periodo 2024-2027. Y, de acuerdo a lo que le espera en estos próximos años, su primer día como gobernante también estará muy ocupado.

Su itinerario empezó a las 10 de la mañana en una eucaristía privada en Rionegro, municipio del que en años pasados fue su alcalde. A las 12:30 de la tarde asiste al acto de juramentación en la Asamblea de Antioquia, donde será oficial que es el nuevo gobernador del departamento, y donde instalará sesiones de esta corporación por primera vez.

Le puede interesar: Jorge Emilio Rey: ¿cuál es el plan para luchar contra la inseguridad en Cundinamarca?

Aproximadamente a la 1:45 de la tarde se dirigirá a la Plaza Botero, en el centro de Medellín, para acompañar a Federico Gutiérrez en su posesión como alcalde de la ciudad. Asistencia que reafirma la afinidad entre ambos nuevos mandatarios.

Posterior a ello se desplazará a Cisneros, el municipio donde planea hacer su promesa a los antioqueños por la unidad que ha promovido. Este acto simbólico de posesión, que inicia a las cuatro de la tarde, se desarrollará allí porque, de acuerdo con Andrés Julián Rendón, allí nació el Ferrocarril de Antioquia, el cual atraviesa la región y luego se conecta con el río Magdalena.

Sitio donde el nuevo gobernador considera que fue por donde ingresó el progreso industrial y cultural del departamento.

Le puede interesar: Carlos Fernando Galán: el gabinete completo que tendrá en su administración

Finalmente, a las seis de la tarde, retornará a Medellín para ir al Centro Administrativo La Alpujarra, donde recibirá el despacho de la Gobernación, por parte del mandatario saliente, Aníbal Gaviria, quien ya le ha hecho peticiones como que trabaje en conjunto con Federico Gutiérrez para sacar adelante Hidroituango.


Bogotá

Temperatura en Bogotá: pronóstico de lluvias para este jueves 19 de marzo de 2026

Bogotá tendrá cielo nublado y lluvias ligeras este 19 de marzo, con temperaturas entre 10 °C y 19 °C, según el Ideam.
Clima Bogotá



Van más de 17 emergencias en Cundinamarca por fuertes lluvias: Facatativá, uno de los municipios más afectados

Los organismos de emergencia han atendido varias inundaciones y deslizamientos en la región.

Lluvias tienen en alerta al país: crecen deslizamientos, inundaciones y daños a viviendas

Las autoridades reportan emergencias y monitorean zonas de alto riesgo ante la continuidad de las precipitaciones.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos