COLP_150269.jpg
Colprensa
26 Sep 2017 04:03 AM

Aerocivil anuncia regulación a precios de tiquetes ante paro de pilotos de Avianca

De acuerdo con el denuncias de distintos pasajeros los precios los tiquetes del transporte aéreo han aumentado entre un 20 y 30 por ciento.
La
Fm

Ante la reiteradas quejas de usuarios del transporte aéreo en Colombia, sobre el presunto aumento desmedido en el precio de los tiquetes tras el inicio del paro de los pilotos sindicalizados de Avianca ,la Aeronáutica Civil anunció que intervendrá en esta problemática para evitar mayores afectaciones.

Vea también:

Para este 26 de septiembre, se tiene prevista una reunión entre esta autoridad y las diferentes aerolíneas en el país, con el fin de consultarles sus esquemas tarifarios y establecer si se han presentado aumentos desmedidos solicitar que los reversen en caso de ser necesario.

De acuerdo con el denuncias de distintos pasajeros los precios los tiquetes del transporte aéreo han aumentado entre un 20 y 30 por ciento, razón por la cual Aerocivil decidió intervenir en este tema y de esta manera garantizar la protección de los derechos de estas personas.

Avianca extendió la suspensión de venta de sus tiquetes

En medio de las negociaciones con sus pilotos sindicalizados, le aerolínea Avianca anunció se extenderá por dos semanas más la suspensión de venta de sus tiquetes con el fin de garantizar que no se presenten mayores traumatismos, ante la reducción de su personal de aviadores.

"El cierre de vuelos para la venta es una practica normal en la industria para garantizar el traslado de los pasajeros con reserva y evitar inconvenientes por sobrereservas o limitaciones de cupos", dijo la compañía.

Avianca indicó que "en este momento, aunque el 50% de los vuelos continúan activos, se mantiene el cierre de ventas para garantizar el servicio a los viajeros con reserva para esta semana".

Según reportes de esta aerolínea debido al paro de pilotos, durante los primeros seis días, si han tenido que cancelar 1.430 vuelos y se han generado afectaciones en cerca de 120 mil viajeros, por lo que se hizo un llamado a las autoridades del caso para que intervengan y ayuden a conjurar este cese de actividades cuanto antes.