Administración Distrital presentó proyecto de venta del 20% de las acciones de la EEB

concejolafm4.jpg
Concejo de Bogotá LA FM

Foto suministrada a LA F.m.

El próximo jueves y viernes se hará la votación en la Comisión de Hacienda, para que luego los 45 cabildantes en sesión plenaria, decidan el futuro de las acciones.

Hoy, en sesión de Comisión de Hacienda, se llevó a cabo la presentación del proyecto por medio del cual se autorizara a la Administración Distrital, vender una participación accionaria en la Empresa de Energía de Bogotá, a través de un programa de democratización.

La presentación del proyecto de la Administración Distrital, dio inicio con la intervención de la secretaria de Hacienda, Beatriz Arbeláez, quien aseguró que "el principal objetivo es apalancar el Plan de Desarrollo 2016 – 2020, con estos recursos se financiarán importantes obras para el desarrollo y mejoramiento de la ciudad, en el que se prioriza la construcción, operación y mantenimiento de nuevas vías en movilidad”.

Arbelaez agregó, que con la democratización del 20% de la Empresa Energía de Bogotá, se beneficiaran todas las partes: el Distrito, los ciudadanos, y la EEB. El Distrito seguirá siendo el mayor accionista de la empresa con una participación del 56,28%; los ciudadanos se beneficiarán porque se generarán 114.229 empleos, incentivando la economía, productividad competitiva de Bogotá y la región; y por último porque se financiaran obras como la vía ALO, la ampliación de la calle 13, la construcción de la calle 63, obras que acabarán con un retraso de más de 50 años en movilidad.

A su turno, el Secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, afirmó que también gana Bogotá porque se mejorará la movilidad y se disminuirán los tiempos de viaje de los bogotanos porque entre las 8 obras que se financiarán, se construirá un nuevo sistema de transporte masivo (trolebús) más amigable con el ambiente y conectando desde Soacha hasta Chía”.

Así mismo, los concejales también tuvieron la posibilidad de exponer sus dudas frente este proyecto. Por su parte, el cabildante Manuel José Sarmiento, del Polo Democrático, preguntó a la Administración, en cuánto se incrementaría el costo del transporte de carga, y cuál sería la rentabilidad financiera de la inversión para apalancar las alianzas público privadas; el concejal Hollman Morris, presento su inquietud sobre cuánto vale el paquete accionario que van a vender de la Empresa de Energía de Bogotá EEB.

El cabildante Antonio Sanguino, del partido Alianza Verde, indagó a la Administración qué similitudes y diferencias existen entre el término democratización y el término privatización.

A su turno , Gloria Stella Díaz, del Movimiento Mira, afirmó que le genera preocupación, si con la venta de la empresa de energía de Bogotá, se van a financiar proyectos de infraestructura.

Finalmente, las respuestas por parte de la Administración Distrital, a todas estas preguntas se hará en una próxima sesión de la Comisión de Hacienda.

Semana Santa

Operación retorno de Semana Santa: Mintransporte reporta más de 2,7 millones de pasajeros movilizados

Estrategias de Min Transporte entrega balance positivo de movilización nacional en Semana Santa
Tránsito en Semana Santa



Cárcel para implicados en red de hurto de vehículos y fleteo en el norte de Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá logró interceptar el vehículo utilizado por delincuentes para perpetrar el robo a una familia a la salida de un McDonald’s, en la calle 127 con Autopista Norte.

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Durante la conversación, el mandatario explicó que en las últimas horas se han registrado choques entre la fuerza pública y un grupo al margen de la ley en esta zona ubicada sobre el río Campadó.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula