militares
Archivo RCN Radio
24 Oct 2020 02:15 PM

Acusan a tres soldados de robar pertenencias a viajeros en vía Medellín - Quibdó

El Ejército anunció que ya abrió una investigación.
Ana María Londoño Ortiz
Ana María
Londoño Ortiz
@anamalortiz

En el sector conocido como El Ocho, jurisdicción del municipio del Carmen de Atrato, tres soldados pertenecientes a la Séptima división del Ejército son señalados de haber robado las pertenencias de un grupo de viajeros que se desplazaba por la vía Medellín - Quibdó este viernes. 
 
Las víctimas del hurto dieron aviso a otro grupo de uniformados de la zona, quienes los acompañaron para poner las respectivas denuncias ante la Fiscalía. 
 
El comandante de la Séptima división del Ejército, general Juan Carlos Ramírez Trujillo, aseguró que ya iniciaron las investigaciones disciplinarias por la conducta delictiva de los soldados, al igual que se dio aviso a las autoridades competentes. 

Ramírez Trujillo dijo que "cuando ocurre un hecho de estos, se inician las investigaciones disciplinarias correspondientes y se da aviso a las autoridades pertinentes". 

Por medio de un comunicado, la compañía militar aseguró que las indagaciones no sólo involucran  a los tres uniformados acusados del robo, sino también a los mandos a cargo de los soldados. 

En el texto publicado en las redes sociales de la compañía militar, sostiene que "la Institución facilitará todo el apoyo necesario a las autoridades competentes para el avance en la investigación. Así mismo, se dio inicio a la indagación disciplinaria de conformidad con los parámetros establecidos en la Ley 1862 del 2017 y se están adelantando los trámites administrativos correspondientes para su retiro". 

También aseguran que "este Comando reitera que no tolerará ninguna actuación indebida de alguno de sus integrantes, en cumplimiento de las políticas de transparencia del Ejército Nacional que sea contraria a la Constitución, la Ley, los derechos humanos o el derecho internacional humanitario".

Finalmente, los objetos que habían sido robadas, fueron entregadas a sus propietarios. 

Fuente
Sistema integrado de Información