acore.jpg
El Cuerpo de Oficiales de la Reserva Activa de las Fuerzas Militares y Policía Nacional (ACORE) leyendo su comunicado / Foto del video
21 Abr 2018 09:31 AM

Acore le recuerda a Petro su pasado guerrillero, tras declaraciones del candidato

El Cuerpo de Oficiales de la Reserva Activa de las Fuerzas Militares y Policía Nacional emitió un comunicado.

El Cuerpo de Oficiales de la Reserva Activa de las Fuerzas Militares y Policía Nacional (Acore) emitió un comunicado luego de que Gustavo Petro, aspirante presidencial, asegurara que los jóvenes sin estudio terminan de policías o militares.

Tras la intervención de Petro, Acore se pronunció señalando que "teniendo en cuenta su condición de antiguo cabecilla y líder del movimiento extremista M-19, lamentablemente es preocupante, pero también entendible, que fije con tanta claridad y precisión esta clase de posiciones”.

De igual forma, Acore señaló que este tipo de expresiones, con lo cual se ofende tanto el honor institucional como el de los soldados y policías, es muy propio de este candidato.

El pronunciamiento de Gustavo Petro, aspirante presidencial

El comunicado de Acore:

Bogotá, D.C., abril 19 de 2018

Comunicado a la opinión pública nacional

El Cuerpo de Oficiales de la Reserva Activa de las Fuerzas Militares y Policía Nacional rechaza categóricamente lo expresado por el candidato a la Presidencia de la República, señor Gustavo Petro Urrego, en reciente intervención pública, en la cual manifestó en forma enfática que quienes no estudian se convierten en policías o buscan un puesto en el Ejército, o terminan también como integrantes de ejércitos privados de narcotraficantes.

Este tipo de afirmaciones en su condición de aspirante a la primera magistratura de la Nación y, por ende, a la de Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas de la República, muestra claramente su posición de odio, repudio y desprecio para quienes con devoción, alta estima y compromiso institucional, se encuentran al servicio de los grandes intereses de la patria.

La formación profesional de quienes conforman la Fuerza Pública de la Nación bajo ninguna circunstancia puede ponerse en tela de juicio y mucho menos calificarse despectivamente como una pléyade de ignorantes sin ninguna otra alternativa que la de someterse a su condición de policías o militares.

Este tipo de expresiones, con lo cual se ofende tanto el honor institucional como el de los soldados y policías, es muy propio de este candidato y tiene estrecha relación con otras expresiones públicas, donde insistentemente ha manifestado que las Fuerzas Armadas de Colombia deben recibir en su seno a todo aquel que se quiera desmovilizar de organizaciones criminales terroristas.

Por todo lo anterior, y teniendo en cuenta su condición de antiguo cabecilla y líder del movimiento extremista M-19, lamentablemente es preocupante, pero también entendible, que fije con tanta claridad y precisión esta clase de posiciones.

Esta misma circunstancia explica igualmente, lo dicho en una entrevista radial donde expresó que: de llegar a la Presidencia de la República suspendería bombardeos contra organizaciones terroristas y bandas criminales, por tratarse de actos genocidas realizados por la Fuerza Aérea Colombiana.

Siguen firmas en representación de las siguientes asociaciones del Cuerpo de Oficiales de la Reserva Activa de las Fuerzas Militares y Policía Nacional:

Acore.