Pilotos-LA-FM-@MintrabajoCol.jpg
Tomada de la cuenta de Twitter @MintrabajoCol
6 Nov 2017 04:04 PM

ACDAC solicitará nuevo tribunal de arbitramento

La solicitud se da ante la posibilidad de que el paro de pilotos complete 60 días.
La
Fm

El capitán Jaime Hernández, presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAC), afirmó que cuando se completen los 60 días que por ley tienen los pilotos para ejercer su derecho a la protesta, se deberá convocar un nuevo tribunal de arbitramento aunque este ya esté caminando tras ser decidido por el ministerio del trabajo.

“Se debe convocar un nuevo tribunal de arbitramento, ya que se cumplen los 60 días de huelga y estamos obligados como sindicato a convocar esa intervención y un comité de concertación y se trataría de buscar el fin de esto pero algo que decimos desde hace un mes es que si esto va a terminar en un tribunal de arbitramento pues es absurdo que Avianca no se hubiera sentado cuando se le propuso”.

Por su parte, la ministra del trabajo Griselda Restrepo hizo un fuerte llamado tanto a los pilotos sindicalizados como a Avianca para que por encima de sus intereses pongan las necesidades de los viajeros.

“No puede ser posible que cuando el país está viviendo una situación tan delicada hoy un tiquete para Popayán esté costando 1 millón 500 mil pesos, ante todas las situaciones de adversidad que tenemos y tantas dificultades yo quiero clamar a Avianca y ACDAC y decirles que pongan los pasajeros por encima de sus pretensiones, no estoy pidiendo suspender el tribunal de arbitramento ni tampoco tocar el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia eso seguirá en trámite” dijo la ministra.

El paro de pilotos de Avianca completa 49 días, el próximo 18 de noviembre se cumplirían los 60 que por ley tienen para ejercer su derecho a la huelga y tendrían que reintegrarse. Sin embargo, este martes será sorteado el tercer árbitro del tribunal convocado por el Gobierno para dirimir este conflicto laboral.