Accidente de grúa en La Estrella dejó un trabajador muerto

La compañía tenía la documentación al día y las medidas de seguridad requeridas.
Accidente en el malacate de una empresa en La Estrella, Antioquia.
Accidente en el malacate de una empresa en La Estrella, Antioquia. Crédito: Cortesía.

Un operario de grúa falleció durante su jornada laboral en una empresa comercializadora de plásticos en La Estrella, sur del Valle de Aburrá.

Según las primeras informaciones, el trabajador de 37 años estaba manipulando un malacate, que transporta mercancía, cuando se asomó y sufrió un golpe.

El comandante Operativo de la Policía Metropolitana, coronel Iván Darío Santamaría Montoya, explicó que al llegar al lugar de la emergencia, el empleado no tenía signos vitales. Investigan si una imprudencia ocasionó el lamentable accidente.

"Es un operario de grúa en el municipio de La Estrella, por la variante. Hizo una maniobra sin tomar las debidas precauciones y sufrió una lesión en el cráneo que le provocó la muerte. Estos hechos fueron atendidos por la Policía Judicial (...) se contaba con todo lo de seguridad social. Fue un error del mismo operario. Era una grúa conocida como malacate", dijo el alto oficial.

Lea además: Afectados del desplome del Space siguen esperando que les devuelvan el dinero

El comandante de Bomberos de la Estrella, teniente Julio César Tamayo, señaló que a la línea de emergencias entró una llamada reportando el accidente laboral, así que de inmediato despacharon organismos de socorro al lugar.

"Recibimos la llamada de un accidente laboral en una empresa en la variante. Despachamos los bomberos y la ambulancia. Al llegar al sitio, encuentran al hombre sin signos vitales. Según las primeras versiones, el trabajador estaba operando un malacate de carga en sentido descendente y, por alguna razón, ingresó el cuerpo a la estructura que estaba en movimiento. No se percató de que no había terminado y quedó aprisionado", puntualizó.

Más información: Microbús chocó de frente contra camioneta en Huila: dos muertos y 15 heridos

La empresa está ubicada en la variante a La Estrella, cuenta con toda la documentación al día y los seguros para sus empleados, indicaron las autoridades.

El operario recibió los primeros auxilios por parte de la brigada de la compañía. El levantamiento del cuerpo lo hizo la Sijín.


Temas relacionados

José Manuel Restrepo

Gobierno anuncia subsidios y congelamiento de arriendos para afectados por tragedia en Pereira

La Alcaldía y la Nación unirán esfuerzos para atender a los damnificados y apoyar la recuperación económica de las familias afectadas.
El anuncio fue hecho por el vicepresidente José Manuel Restrepo, quien llegó a Pereira junto al ministro del Interior y una delegación de la Presidencia de la República.



Dos muertos y al menos siete heridos deja grave accidente de tránsito en Cocorná (Antioquia)

el reporte entregado por la Policía de Tránsito y Transporte de Antioquia, el accidente se presentó por el volcamiento lateral de un vehículo.

¿Cuándo comenzará la entrega de los subsidios para los damnificados del terremoto?

A partir de la próxima semana se entregarían los primeros subsidios en ciudades como Cali, Pereira, Manizales y Quibdó.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde