abatido delincuente en Cartagena
Policía Metropolitana de Cartagena
14 Ago 2020 08:48 PM

Abaten a 'Bebeto', señalado por homicidio de tenderos en Cartagena

Esta persona estaría a disposición de la organización criminal del Clan del Golfo.
Laura Vanessa
Rosales Castro
@Lauravrosalesc1

En un procedimiento de registro y allanamiento, ejecutado en el sector Mar Linda del corregimiento de la Boquilla, en Cartagena, un delincuente, conocido como 'Bebeto', fue abatido por la Policía Nacional, al disparar contra los uniformados que realizaban el operativo en contra del narcotráfico.

Policías de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, con apoyo del Gaula Militar e Infantería de Marina, ejecutaron la operación Rey David, con 18 allanamientos en diferentes sectores de la ciudad y en el municipio de Mahates, Bolívar.

Según la información entregada por la Policía, esta persona sería el autor de dos homicidios bajo la modalidad de sicariato, cometidos contra tenderos residentes del sector, por el pago de extorsiones y ante la negativa de convertir sus establecimientos, en puntos de expendio de estupefacientes.

Lea también: [VIDEO] Duro regaño de policía a menor que violó la cuarentena: “Aprenda respetar. A su mamá no le habla así"

Esta operación Rey David es dirigida contra integrantes del Clan del Golfo, que delinquen en la ciudad de Cartagena, 22 órdenes de capturada y 18 órdenes de allanamiento fueron expedidas para contrarrestar los delitos de homicidio, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas y extorsión”, dijo el brigadier General, Henry Sanabria, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Agregó que “17 personas han sido capturadas, ha sido abatida una persona que se enfrentó con la Policía Nacional, lesionando a un teniente, que en este momento está siendo atendido en un centro asistencial”.

Puede interesarle: Basílica de Chiquinquirá recibe luz verde para su reapertura

Por su parte, el alcalde William Dau Chamat, dijo que “la Policía estará realizando este operativo, en otros sectores de la ciudad. Estamos trabajando para el beneficio de la ciudadanía, que era víctima de la presión y extorsión de estos delincuentes”.

Además, 'Bebeto' sería el encargado del tráfico de estupefacientes, en el sector de Mar Linda, en límites entre el corregimiento de La Boquilla y Manzanillo del Mar, para la organización criminal del Clan de Golfo.

Fuente
Sistema Integrado de Información