41 municipios de Antioquia están en riesgo de fraude electoral en votaciones del plebiscito

Voto-LA-Fm-AFP.jpg
AFP (Referencia).

Foto de referencia / Archivo AFP

41 municipios de Antioquia están en riesgo de fraude electoral en votaciones del plebiscito

Alcaldes del departamento rechazaron el informe presentado por la Misión de Observación Electoral.

Las subregiones del Bajo Cauca, Urabá y Nordeste, son las zonas de Antioquia con mayor riesgo de fraude electoral, durante las votaciones del plebiscito para la paz, según el último informe de la Misión de Observación Electoral, MOE.

En el análisis, la Misión dio a conocer que Antioquia tiene 41 municipios en riesgo de fraude, debido a trece factores principales, entre ellos la presencia de bandas criminales, la violación a la libertad de prensa, el aumento de cultivos ilícitos y la corrupción.

Según Fernando Valencia Rivera, director regional de la MOE, los municipios con riesgo extremo son Apartadó, Cáceres, Dabeiba, El Bagre, Ituango, Mutatá, Remedios, Segovia, Tarazá, Turbo, Valdivia, Zaragoza y Vigía del Fuerte.

Valencia explicó que "en el caso de Antioquia hay 16 con riesgo medio, 12 en riesgo alto y 13 municipios con probabilidades extremas de fraude electoral".

Entre tanto, el alcalde de Cáceres, José Mercedes Berrío, se mostró molesto por el análisis de la MOE. El mandatario solicitó pruebas contundentes y pidió a la Misión no estigmatizar a su localidad.

El alcalde exigió que "la MOE presente sus pruebas, ya nos tienen cansados de que a toda hora nos estén satanizando, si bien ha habido violencia, no es permitido que siempre nos estén señalando y estigmatizando".

En el mismo informe, la MOE explicó que la mitad de los municipios de Chocó, Putumayo y Arauca, están en riesgo alto por posibles casos de corrupción durante las votaciones del plebiscito por la paz.


Temas relacionados

Álvaro Uribe

Westcol visitó a Álvaro Uribe en ‘El Ubérrimo’: hablaron de Petro, Bukele y un "milagro" con la Virgen María

Westcol transmitió desde la finca de Álvaro Uribe y habló sobre Petro, Bukele, seguridad, política y redes sociales.
Álvaro Uribe y Westcol hablaron de varios temas en la entrevista transmitida por Kick.



Así era un día en la campaña de Germán Vargas Lleras a la presidencia

, Vargas marcó su estilo tradicional. Trató de imponer sus puntos de vista, sin importar que tuviera que criticar a los organizadores.

Iván Cepeda pidió acelerar investigación por asesinato de Mateo Pérez

En Valledupar, el candidato del Pacto Histórico rechazó, pidió justicia y apoyo a la familia de la víctima

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.