21 niños intoxicados en colegios de Chimichagua, Cesar

Los menores presentaron dolor de estómago, vómito y diarrea media hora después de recibir la ración de comida entregada por el operador del PAE.
niños-colegio-Colprensa.jpg
Archivo Colprensa.

Las secretarías de Educación y Salud del Cesar realizaron una inspección sanitaria, tras presentarse una posible intoxicación de 21 niños y niñas en diferentes establecimientos educativos del municipio de Chimichagua, media hora después de recibir alimentación escolar en la jornada de la mañana.

Un equipo integrado por técnico de alimentos, un ingeniero ambiental y un médico de vigilancia epidemiológica, realizaron muestras biológicas y de alimentos entregados a los menores, pero también muestras de agua del bebedero de las Instituciones para descartar cualquier hipótesis.

Según informó a LA FM el secretario de Educación del Cesar, Jorge Eliécer Araújo, de inmediato iniciaron la investigación para determinar las causas de la malestares estomacales en los menores.

Nuestra obligación es garantizar que nuestros niños y niñas reciban alimentos en óptimas condiciones, y de encontrarse alguna anomalía tomaremos las medidas correspondientes”, afirmó Araújo.

Los hechos ocurrieron en su mayoría en la institución educativa Santa Teresita con 19 estudiantes afectados, un alumno del Colegio Francisco de Paula Santander y uno del Colegio San Isidro, todos ubicados en zona rural del municipio.

Según los alumnos el operador del Programa de Alimentación Escolar suministró las raciones determinadas para estos establecimientos y media hora después de la ingesta de los complementos alimenticios tipo industrializado, el cual consta de ponqué vainilla, leche saborizada y maní salado, los menores presentaron sintomatología de vómito, dolor abdominal, náuseas y diarrea.


Temas relacionados

Fiduprevisora

Denuncian presuntas amenazas del ELN contra sindicalistas de Fiduprevisora

La organización aseguró haber recibido graves denuncias relacionadas con Rosa Dory Chaparro, presidenta encargada de Fiduprevisora.
La Red de Veedurías de Colombia, liderada por el veedor Pablo Bustos, denunció públicamente una serie de hechos que comprometerían la seguridad de trabajadores sindicalizados de Fiduprevisora .



Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos