21 niños intoxicados en colegios de Chimichagua, Cesar

Los menores presentaron dolor de estómago, vómito y diarrea media hora después de recibir la ración de comida entregada por el operador del PAE.
niños-colegio-Colprensa.jpg
Archivo Colprensa.

Las secretarías de Educación y Salud del Cesar realizaron una inspección sanitaria, tras presentarse una posible intoxicación de 21 niños y niñas en diferentes establecimientos educativos del municipio de Chimichagua, media hora después de recibir alimentación escolar en la jornada de la mañana.

Un equipo integrado por técnico de alimentos, un ingeniero ambiental y un médico de vigilancia epidemiológica, realizaron muestras biológicas y de alimentos entregados a los menores, pero también muestras de agua del bebedero de las Instituciones para descartar cualquier hipótesis.

Según informó a LA FM el secretario de Educación del Cesar, Jorge Eliécer Araújo, de inmediato iniciaron la investigación para determinar las causas de la malestares estomacales en los menores.

“Nuestra obligación es garantizar que nuestros niños y niñas reciban alimentos en óptimas condiciones, y de encontrarse alguna anomalía tomaremos las medidas correspondientes”, afirmó Araújo.

Los hechos ocurrieron en su mayoría en la institución educativa Santa Teresita con 19 estudiantes afectados, un alumno del Colegio Francisco de Paula Santander y uno del Colegio San Isidro, todos ubicados en zona rural del municipio.

Según los alumnos el operador del Programa de Alimentación Escolar suministró las raciones determinadas para estos establecimientos y media hora después de la ingesta de los complementos alimenticios tipo industrializado, el cual consta de ponqué vainilla, leche saborizada y maní salado, los menores presentaron sintomatología de vómito, dolor abdominal, náuseas y diarrea.


Temas relacionados

Servicios de telecomunicaciones

Alcaldía de Zipaquirá da ultimátum a empresas para ordenar cableado y retirar redes en desuso

Recientemente fue aprobada en Bogotá la soterración del cableado y el retiro de las redes que no se estén usando, en el marco de la Reforma Tributaria.
Alcaldía de Zipaquirá da ultimátum a empresas para ordenar cableado y retirar redes en desuso



Cuatro personas se fugaron de una estación de policía en Cali y no sería la primera vez: ¿qué ocurre?

Las autoridades impulsan un operativo de seguridad para identificar el paradero de los implicados.

¿En qué estado se encuentra la grama de El Campín tras los conciertos de BTS? Esto responde Sencia

Más de 100.000 personas se asistieron los dos días de la presentación de la banda coreana en la capital del país.

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.