16 camionetas de la UNP fueron robadas de un patio en Suba

El director de la UNP afirma que esto no afecta ningún esquema de protección.
Camionetas Blindadas UNP
Camionetas Blindadas UNP Crédito: RCN Radio

El director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Augusto Rodríguez, confirmó que unas 16 camionetas blindadas fueron robadas en las últimas horas en la localidad de Suba, en el noroccidente de Bogotá.

Según Rodríguez, hasta el momento han sido recuperados seis vehículos, según le confirmó el propio ministro de Defensa, Iván Velásquez.

De interés: Polémica: MinCultura conmemoró el robo de la espada de Bolívar por parte del M-19

En comunicación con La FM de RCN Radio,el director de la entidad aseguró que ya solicitó un informe detallado sobre lo que realmente ocurrió y de las acciones que están adelantando las autoridades para recuperar la totalidad de estos carros.

Confirmó además que los vehículos aún no habían sido entregados a la UNP y que los mismos iban a ser utilizados para reemplazar algunas camionetas viejas que están asignadas a esquemas de protección.

Augusto Rodríguez informó, además, que este robo no afectará ni dejará sin esquema de seguridad a ninguno de los protegidos, pero sí se mostró preocupado porque se dilatará el cambio de los carros, muchos de los cuales ya no están en buenas condiciones.

El costo de cada camioneta blindada que se robaron en Bogotá asciende en promedio a 500 millones de pesos y las mismas iban a ser utilizadas para mejorar aproximadamente 10 esquemas de protección.

Consulte aquí: Robo a clientes de Starbucks en Bogotá: autoridades, tras la pista de los ladrones

El director de la UNP precisó que en las próximas horas se reunirá con el dueño de la compañía que fue víctima de este robo, para conocer con más detalle qué fue lo que sucedió.

Se espera además que la Policía de la capital del país continúe adelantando los operativos para dar con el paradero de estos carros y los responsables de estos hechos puedan ser capturados y judicializados.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Incendios en Colombia: Estas son los 30 focos que siguen activos hoy 16 de agosto en Colombia

Las Fuerzas Militares encabezan un despliegue de capacidades humanas, técnicas y aéreas de la Fuerza Pública, en coordinación con la UNGRD.
Incendios en Colombia.



Juan Felipe Giraldo: su prometida lo despide con profundo dolor: “Fuiste el amor más completo”

El joven había llegado a Pereira por motivos laborales y se encontraba hospedado en el hotel Dibeni cuando pasó el terremoto.

Presidente anuncia ayudas para hospitales, viviendas y acueducto: "No será más la tierra del olvido"

Desde Buenaventura, el presidente Abelardo de La Espriella anunció que el Gobierno avanzará en la reconstrucción de la ciudad y en la solución del problema histórico del acueducto.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde