Consejo de seguridad en Támesis, Antioquia
Consejo de seguridad en Támesis, Antioquia
Foto: Policía Antioquia
10 Nov 2020 09:45 PM

$10 millones de recompensa por responsables de triple homicidio en Támesis, Antioquia

Dos de las víctimas ya fueron identificadas.
Paola
Agredo Tapias
@zpaola02

Luego de un consejo de seguridad en Támesis, Suroeste antioqueño, las autoridades aseguraron que las primeras hipótesis apuntan a que el triple homicidio, ocurrido en el corregimiento Palermo, habría ocurrido por una disputa entre organizaciones delincuenciales que se dedican al tráfico local de estupefacientes.

Sin embargo, el subsecretario de Seguridad y Convivencia de Antioquia, Jorge Ignacio Castaño, aseguró que se conformó un equipo investigativo de la Policía y la Fiscalía para esclarecer los hechos.

Lea también: Indepaz reporta nueva masacre en Argelia, Cauca

El funcionario indicó que en los principales accesos al corregimiento se reforzará la presencia policial y militar, y añadió que de parte de la administración municipal se está ofreciendo una recompensa de hasta 10 millones de pesos para dar con el paradero de los responsables de asesinar a las tres personas.

"En este múltiple homicidio tenemos como hipótesis preliminar una disputa entre organizaciones delincuenciales que se dedican al tráfico local de estupefacientes, que afectan al corregimiento Palermo". indicó Castaño.

Dijo además que "se constituyó un equipo investigativo entre Policía y Fiscalía para esclarecer los hechos y se hará una intervención para evitar que niños y adolescentes sean utilizados por estructuras criminales".

Agregó que se adelantará un "fortalecimiento para una mejor presencia institucional para la atención de la población vulnerable, que será liderado por la Alcaldía con apoyo de la Gobernación de Antioquia".

"Asimismo, se harán controles a establecimientos abiertos al público y se hace una solicitud para agilizar los procesos para la construcción de la subestación de Policía en el corregimiento, y así disponer del personal que sea asignado por la Policía", sostuvo.

Le puede interesar: Juez falló a favor de mujer transgénero discriminada en Metro de Medellín

Las autoridades identificaron a dos de las víctimas del ataque armado: Francisco Luis Parra Sepúlveda, de 70 años, y Fabián Areiza Monroy, de 20 años.

La identidad del tercer hombre que murió en los hechos aún es desconocida.

Fuente
Sistema Integrado de Información