Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Estas son las noticias más importantes de este martes en La FM.

En la edición de este martes 26 de mayo de 2026 de “Las 6 de las 6” de La FM, Juan Lozano centró la atención en las garantías electorales de cara a la recta final de las elecciones presidenciales en Colombia, en medio de cuestionamientos por seguridad, financiación de campañas y participación política de funcionarios públicos.

Durante el informativo se advirtió que amplias zonas del país continúan bajo influencia de grupos armados ilegales con intereses políticos, situación que, según se explicó, afecta la libertad del voto. También se mencionaron las dificultades en los controles sobre financiación de campañas y la falta de reportes en tiempo real sobre gastos electorales.

Uno de los puntos más sensibles giró alrededor de la controversia por el código fuente del sistema electoral, tema impulsado por el presidente Gustavo Petro. El registrador nacional reiteró que dicho código no será entregado porque hacerlo pondría en riesgo la seguridad del sistema electoral, mientras expertos insistieron en que no existe evidencia de fraude relacionada con ese aspecto.

La Comisión Nacional de Garantías Electorales sesionó este lunes con presencia del Gobierno, el Consejo Nacional Electoral, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo. Allí se reiteró que los funcionarios públicos no deben intervenir en política, independientemente de la autoridad disciplinaria competente.

Otro de los temas destacados fue el inicio de las votaciones de colombianos en el exterior. Según lo expuesto en el programa, se registró una participación “histórica” en consulados y puestos de votación de Estados Unidos y Europa, con largas filas y problemas logísticos derivados de la alta afluencia de votantes. La Registraduría pidió no creer en cadenas de WhatsApp que hablan de irregularidades y recordó que cada mesa realiza conteos en presencia de testigos electorales.

En materia política, el procurador general anunció la apertura de una investigación disciplinaria contra el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, por presunta participación indebida en política durante un evento realizado en Tolima. Sin embargo, se aclaró que no existe suspensión ni sanción en su contra y que el funcionario mantiene la presunción de inocencia.

El espacio también abordó la repercusión internacional de la primera encíclica del papa León XIV, titulada “Magnífica Humanitas”, en la que reflexiona sobre los límites de la inteligencia artificial y la necesidad de preservar el humanismo frente al avance tecnológico.

En deportes, se analizó la convocatoria de los 26 jugadores de la Selección Colombia para el Mundial bajo la dirección técnica de Néstor Lorenzo. La lista generó debate por la inclusión de Kevin Castaño y la ausencia de Rafael Santos Borré, mientras se destacó que se mantuvo la base del equipo que logró la clasificación.

Finalmente, el programa recordó el centenario del compositor vallenato Rafael Escalona, figura fundamental de la cultura colombiana y una de las grandes influencias de Gabriel García Márquez. Lozano destacó el legado musical y cultural del autor nacido el 26 de mayo de 1926 en Patillal.


Temas relacionados

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Estas son las noticias más importantes de este lunes en La FM.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Estas son las noticias más importantes de este jueves en La FM.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Estas son las noticias más importantes de este martes en La FM.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Estas son las noticias más importantes de este viernes en La FM.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Estas son las noticias más importantes de este jueves en La FM.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026