[VIDEO] Policías habrían golpeado a la congresista Katherine Miranda durante protesta

Congresistas de la oposición denuncian maltratos por parte de uniformados a los manifestantes.
Katherine Miranda, congresista de oposición, acudió a sesión pese a medida cuarentena.
Katherine Miranda, congresista de oposición, acudió a sesión pese a medida cuarentena. Crédito: Cortesía

En medio de las confrontaciones en el centro de Bogotá entre manifestantes y miembros de la Policía, dos congresistas resultaron involucrados entre los desmanes y resultaron siendo agredidos por agentes.

Según la representante a la Cámara Katherine Miranda, un agente la golpeó en una rodilla mientras intentaba calmar a los revoltosos.

Lea también: Por un piropo podría ser condenado hasta con cuatro años de cárcel

En un video de la página de Facebook del congresista Inti Asprilla, se aprecia cómo los congresistas discutían con los policías por posibles maltratos que recibieron los algunos jóvenes en medio de las manifestaciones.

"Me golpearon en la rodilla con la moto los policías", señaló la representante.

Esto ocurrió cerca a la Plaza de Bolívar de Bogotá minutos después de que empezaron las confrontación entre manifestantes y miembros del Esmad.

Lea también: ¿Habrá toque de queda en Bogotá este lunes?

"Cuando íbamos llegando a la Plaza de Bolívar, cuando vi que le estaban pegando a un joven, que les estaban apuntando con una de esas armas, yo llegué y me interpuse a Katherine. Le pegaron con la moto. Cuando vimos la estampidas, empezamos a realizar la ruta de evacuación y vimos cómo correteaban a jóvenes y vamos a investigar qué va a pasar con el joven que se llevó la policía", aseguró Asprilla.

En contexto: Consulte las estaciones de Transmilenio que están cerradas por las protestas

Según los manifestantes, las protestas transcurrían de manera pacífica cuando se escuchó un fuerte estruendo que hizo que se disiparan las concentraciones.

Segundos después se vieron personas de civil que estaban en confrontaciones con miembros de la fuerza pública.


Temas relacionados

disidencias

“Petro ordenó soltar a Calarcá”: gobernador de Antioquia tras revelaciones de general Jorge Ricardo Hernández

Las revelaciones del general en retiro Jorge Ricardo Hernández reabrieron el debate sobre la liberación de alias Calarcá y la política de paz total
Presidente Gustavo Petro y gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón.



Continúa el paro en la Troncal del Caribe: más de 80 vehículos siguen atrapados con decenas de turistas

Las autoridades negocian una salida humanitaria mientras persisten los bloqueos en esta arteria que conecta a Santa Marta con La Guajira.

Así fue la operación con la que la Armada incautó drones, explosivos y material de guerra de las disidencias de 'Mordisco' en Cauca

Las tropas ubicaron y destruyeron dos depósitos ilegales que pertenecerían al Frente Jaime Martínez, de las disidencias de las Farc.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.