Venta de licor en cuarentena será restringida: solo una botella por persona

La alcaldesa de Bogotá reiteró la prohibición de venta masiva de bebidas embriagantes.
Licores
Imagen de referencia de licores. Crédito: Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia Lopéz, anunció que durante la cuarentena nacional que se extenderá hasta el próximo 13 de abril, los supermercados, tiendas de barrio y cualquier establecimiento comercial, sólo podrán vender una botella de cualquier bebida embriagante por persona.

La funcionaria destacó que la medida se aplicará ya que “durante el aislamiento tuvimos más de 50 denuncias de maltrato intrafamiliar y abuso a mujeres. Si combinamos encierro en casa y exceso de consumo de alcohol (...) eso es una bomba de tiempo especialmente contra niños, niñas y mujeres que pueden terminar siendo agredidos".

Lea aquí: Iván Duque lanza advertencia: se “apretarán medidas” si no se cumple cuarentena

Cabe mencionar que el decreto 457 del Ministerio del Interior prohibió la venta y el consumo de alcohol en espacios públicos. Aún así, permite que los colombianos puedan comprar sus tragos para tomárselos en casa.

Sin embargo, la Alcaldía de Bogotá señaló que solo se podrá comprar una botella por persona, durante los 19 días de la cuarentena.

“Vamos a mantener la restricción de consumo de bebidas alcohólicas. No se puede comprar más de una botella por persona”, aseguró la alcaldesa.

Entre tanto y según cifras suministradas por la secretaria de la Mujer, Diana Rodríguez, “se nos han triplicado las llamadas por todo tipo de violencia, de denuncias de personas que tienen ideas suicidas, entre ellas las de violencia física y sexual contra la mujer".

Le puede interesar: Tres policías y dos militares activos contagiados con coronavirus

Rodríguez explicó que para atender estos casos, se habilitaron líneas telefónicas de celular para cada localidad que hay en Bogotá.

"Definimos los números celulares que funcionan de ocho a seis de la tarde con una abogada y psicóloga. También creamos un correo que pueden ver en la página de internet de la Secretaría de la Mujer", indicó.

La funcionaria concluyó que en la línea púrpura un grupo de mujeres abogadas, psicólogas y trabajadoras sociales, atienden todo tipo de casos de violencia durante las 24 horas del día.


Temas relacionados

Lluvias

Nuevo aguacero desató emergencias en Medellín: árboles caídos, cierres viales y alertas en quebradas

Las lluvias de este viernes 9 de octubre afectaron la movilidad en varios sectores de la capital antioqueña. La avenida Guayabal, en inmediaciones del barrio Cristo Rey, fue uno de los puntos impactados por la caída de un árbol de gran tamaño. También se suspendió temporalmente el Metrocable de la línea J y se reportaron niveles críticos en dos quebradas.
Caída de árbol por fuertes lluvias en la Avenida Guayabal, Medellín



Barranquilla recibe vuelos que tenían como destino Panamá tras fuerte sismo de magnitud 7,7

El alcalde Alejandro Char expresó su solidaridad con el pueblo panameño.

Avicultores donarán un millón de huevos a Bancos de Alimentos en Colombia

La iniciativa también permitirá que los ciudadanos realicen aportes a través de una plataforma digital y tendrá un cierre el 25 de octubre con una carrera de 7 y 11 kilómetros.

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo