Vacunación en Bogotá: se habilitaron cuatro puntos para este sábado primero de enero

La idea es que, pese a ser festivo, los ciudadanos puedan acceder a inmunizarse, para combatir la pandemia del covid-19.
En Bogotá ya comenzó el refuerzo de la vacunación anticovid
En Colombia ya se han aplicado más de 63 millones de dosis contra covid-19 Crédito: Colprensa

La Secretaría de Salud del Distrito informó que este sábado hay habilitados cuatro puntos para que los ciudadanas se vacunen contra la covid-19 en la capital del país.

La idea es que, pese a ser festivo, los ciudadanos puedan acceder a inmunizarse, para combatir la pandemia.

Los puntos de vacunación habilitados en Bogotá son cuatro y están ubicados en los siguientes lugares:

Punto Vive Digital, del parque Fontibón.

Portal Tunal de Transmilenio.

Plaza de los Artesanos.

y Terminal del Sur.

La mayoría de los puntos de vacunación, para este sábado 01 de enero, atenderán en Bogotá, irán hasta la 1:00 pm. Excepto el punto del portal Tunal, el cual dejará de atender a las 12 del mediodía.

Le puede interesar: Para 2022 la tarifa de taxis en Bogotá también incrementaría: haga cuentas

Si tiene gripa, hay que aislarse

Por su parte, Carlos Álvarez, infectólogo y miembro del Comité Asesor Epidemiológico del Ministerio de Salud y Protección Social, dio a conocer cuáles son los síntomas que se están registrando con la variante ómicron.

Se caracteriza por presentar síntomas respiratorios altos, especialmente dolor de cabeza, rinorrea (mocos en la nariz), dolor de garganta, tos seca, pero básicamente, en este momento no podemos diferenciar un resfriado común a los síntomas causados por covid - 19”, dijo.

Y agregó que por esto es necesario que “las personas que tienen síntomas de resfriado o lo que los colombianos llamamos gripa, seamos conscientes de que en el momento en el que estamos, están circulando variantes del SARS-CoV-2, causante del covid-19, con alta capacidad de transmisión como la Delta u ómicron; es importante que tengamos en cuenta que ante la presencia de síntomas respiratorios altos como los que acabo de nombrar, pensemos como primera opción que puede ser por covid-19 y para evitar la transmisión a otras personas debemos aislarnos”.

Manifestó que es “importante recordar también que el aislamiento tiene más importancia los primeros días. Una persona infectada empieza a contagiar desde dos días antes del inicio de síntomas, es decir, cuando empiezo a sentirme mal, hasta principalmente los primeros cinco días; por esto, entre más rápido me aísle, evito transmitirles a otras personas”.

Y enfatizó en que, “si tengo síntomas gripales, me aíslo y llamo a mi EPS para solicitar la prueba y poder confirmar si estos síntomas son por covid-19 o por otro virus”.

Emergencia

Pacientes en el Valle empezaron a recibir medicamentos pero emergencia humanitaria continúa

Autoridades hacen seguimiento a la crisis en varios municipios del Valle del Cauca.
El retraso en la entrega afecta a más de 30.000 personas en Rionegro.



Se intensifica la actividad del Puracé: aumentan sismos, ceniza y emisiones de gases

SGC emite boletín sobre incremento de actividad en Puracé y Los Coconucos; sismos, cenizas y SO2 aumentan, estado de Alerta Amarilla y restricciones de acceso al área alta.

EE. UU. pone precio a la espera: Esto cobrará para adelantar citas de la VISA

Estados Unidos permitirá acceder a una entrevista para la visa en un máximo de 10 días hábiles mediante el pago de una tarifa adicional.

EN VIVO | Canadá vs Bosnia, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy viernes 12 de junio

El mundial continúa con su segundo día; Canadá organiza su primer mundial.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol