Vacunación en Bogotá: se habilitaron cuatro puntos para este sábado primero de enero

La idea es que, pese a ser festivo, los ciudadanos puedan acceder a inmunizarse, para combatir la pandemia del covid-19.
En Bogotá ya comenzó el refuerzo de la vacunación anticovid
En Colombia ya se han aplicado más de 63 millones de dosis contra covid-19 Crédito: Colprensa

La Secretaría de Salud del Distrito informó que este sábado hay habilitados cuatro puntos para que los ciudadanas se vacunen contra la covid-19 en la capital del país.

La idea es que, pese a ser festivo, los ciudadanos puedan acceder a inmunizarse, para combatir la pandemia.

Los puntos de vacunación habilitados en Bogotá son cuatro y están ubicados en los siguientes lugares:

Punto Vive Digital, del parque Fontibón.

Portal Tunal de Transmilenio.

Plaza de los Artesanos.

y Terminal del Sur.

La mayoría de los puntos de vacunación, para este sábado 01 de enero, atenderán en Bogotá, irán hasta la 1:00 pm. Excepto el punto del portal Tunal, el cual dejará de atender a las 12 del mediodía.

Le puede interesar: Para 2022 la tarifa de taxis en Bogotá también incrementaría: haga cuentas

Si tiene gripa, hay que aislarse

Por su parte, Carlos Álvarez, infectólogo y miembro del Comité Asesor Epidemiológico del Ministerio de Salud y Protección Social, dio a conocer cuáles son los síntomas que se están registrando con la variante ómicron.

Se caracteriza por presentar síntomas respiratorios altos, especialmente dolor de cabeza, rinorrea (mocos en la nariz), dolor de garganta, tos seca, pero básicamente, en este momento no podemos diferenciar un resfriado común a los síntomas causados por covid - 19”, dijo.

Y agregó que por esto es necesario que “las personas que tienen síntomas de resfriado o lo que los colombianos llamamos gripa, seamos conscientes de que en el momento en el que estamos, están circulando variantes del SARS-CoV-2, causante del covid-19, con alta capacidad de transmisión como la Delta u ómicron; es importante que tengamos en cuenta que ante la presencia de síntomas respiratorios altos como los que acabo de nombrar, pensemos como primera opción que puede ser por covid-19 y para evitar la transmisión a otras personas debemos aislarnos”.

Manifestó que es “importante recordar también que el aislamiento tiene más importancia los primeros días. Una persona infectada empieza a contagiar desde dos días antes del inicio de síntomas, es decir, cuando empiezo a sentirme mal, hasta principalmente los primeros cinco días; por esto, entre más rápido me aísle, evito transmitirles a otras personas”.

Y enfatizó en que, “si tengo síntomas gripales, me aíslo y llamo a mi EPS para solicitar la prueba y poder confirmar si estos síntomas son por covid-19 o por otro virus”.

Agencia Nacional de Minería

¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.
Explosión de mina de carbón en Sutatausa (Cundinamarca).



“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

El presidente de la SAC, Jorge Bedoya, aseguró que el planteamiento del gobierno contradice principios del Estado de derecho.

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.