En Bogotá ya comenzó el refuerzo de la vacunación anticovid
En Colombia ya se han aplicado más de 63 millones de dosis contra covid-19
Colprensa
1 Ene 2022 10:22 AM

Vacunación en Bogotá: se habilitaron cuatro puntos para este sábado primero de enero

La idea es que, pese a ser festivo, los ciudadanos puedan acceder a inmunizarse, para combatir la pandemia del covid-19.
Herlency Gutierrez
Herlency
Gutiérrez
@HerlencyG

La Secretaría de Salud del Distrito informó que este sábado hay habilitados cuatro puntos para que los ciudadanas se vacunen contra la covid-19 en la capital del país.

La idea es que, pese a ser festivo, los ciudadanos puedan acceder a inmunizarse, para combatir la pandemia.

Los puntos de vacunación habilitados en Bogotá son cuatro y están ubicados en los siguientes lugares: 

Punto Vive Digital, del parque Fontibón.

Portal Tunal de Transmilenio.

Plaza de los Artesanos.

y Terminal del Sur. 

La mayoría de los puntos de vacunación, para este sábado 01 de enero, atenderán en Bogotá, irán hasta la 1:00 pm. Excepto el punto del portal Tunal, el cual dejará de atender a las 12 del mediodía. 

Le puede interesar: Para 2022 la tarifa de taxis en Bogotá también incrementaría: haga cuentas

Si tiene gripa, hay que aislarse

Por su parte, Carlos Álvarez, infectólogo y miembro del Comité Asesor Epidemiológico del Ministerio de Salud y Protección Social, dio a conocer cuáles son los síntomas que se están registrando con la variante ómicron.

Se caracteriza por presentar síntomas respiratorios altos, especialmente dolor de cabeza, rinorrea (mocos en la nariz), dolor de garganta, tos seca, pero básicamente, en este momento no podemos diferenciar un resfriado común a los síntomas causados por covid - 19”, dijo.

Y agregó que por esto es necesario que “las personas que tienen síntomas de resfriado o lo que los colombianos llamamos gripa, seamos conscientes de que en el momento en el que estamos, están circulando variantes del SARS-CoV-2, causante del covid-19, con alta capacidad de transmisión como la Delta u ómicron; es importante que tengamos en cuenta que ante la presencia de síntomas respiratorios altos como los que acabo de nombrar, pensemos como primera opción que puede ser por covid-19 y para evitar la transmisión a otras personas debemos aislarnos”.

Manifestó que es “importante recordar también que el aislamiento tiene más importancia los primeros días. Una persona infectada empieza a contagiar desde dos días antes del inicio de síntomas, es decir, cuando empiezo a sentirme mal, hasta principalmente los primeros cinco días; por esto, entre más rápido me aísle, evito transmitirles a otras personas”.

Y enfatizó en que, “si tengo síntomas gripales, me aíslo y llamo a mi EPS para solicitar la prueba y poder confirmar si estos síntomas son por covid-19 o por otro virus”.