Estaciones de Transmilenio afectadas por protestas en Bogotá
Estaciones de Transmilenio afectadas por protestas en Bogotá
Colprensa
28 Mar 2022 07:31 AM

Usuarios exponen a presunto acosador en TransMilenio

El sujeto usaba su teléfono celular para tomar fotografías a las partes íntimas de las mujeres.
pruiz
Paula
Ruiz
@byruizlo

Durante las últimas horas se conoció un nuevo caso de acoso en el sistema de transporte masivo de Bogotá, usuarios del servicio alertaron sobre un presunto abusador en los buses de TransMilenio. 

Según cuentan los testigos, el descarado tipo lo que hace es que mientras va sentado haciendo uso del medio de transporte, con su celular toma fotos a las mujeres, sobre todo de sus partes íntimas. 

Le puede interesar: Cortes de agua en Bogotá para este martes 29 de marzo

Cabe mencionar que esta no es la primera situación de este tipo que se presenta en TrasnMilenio, pues es habitual que a diario ocurran casos de acoso, razón por la cual miles de mujeres se sienten inseguras al desplazarse por Bogotá.

Por tal motivo, la Alcaldía de Bogotá puso en marcha la estrategia “Me Muevo Segura”, programa cuyo interés es garantizar espacios públicos seguros para mujeres y niñas, como parte de la garantía del derecho a una vida libre de violencias.

Igualmente, se está desarrollando una aplicación para celular que permitirá reportar en tiempo real situaciones de acoso tanto a las víctimas como a la ciudadanía que está presenciando el delito. 

Mire también: Video capta el momento exacto en que activan explosivo contra CAI en Bogotá

Finalmente, las autoridades invitan a las víctimas a denunciar cualquier tipo de abuso o acoso 

 

Me muevo segura
https://bogota.gov.co/
Me muevo segura
Fuente
Sistema Integrado Digital