Usuarios exponen a presunto acosador en TransMilenio

El sujeto usaba su teléfono celular para tomar fotografías a las partes íntimas de las mujeres.
Estaciones de Transmilenio afectadas por protestas en Bogotá
Estaciones de Transmilenio afectadas por protestas en Bogotá Crédito: Colprensa

Durante las últimas horas se conoció un nuevo caso de acoso en el sistema de transporte masivo de Bogotá, usuarios del servicio alertaron sobre un presunto abusador en los buses de TransMilenio.

Según cuentan los testigos, el descarado tipo lo que hace es que mientras va sentado haciendo uso del medio de transporte, con su celular toma fotos a las mujeres, sobre todo de sus partes íntimas.

Le puede interesar: Cortes de agua en Bogotá para este martes 29 de marzo

Cabe mencionar que esta no es la primera situación de este tipo que se presenta en TrasnMilenio, pues es habitual que a diario ocurran casos de acoso, razón por la cual miles de mujeres se sienten inseguras al desplazarse por Bogotá.

Por tal motivo, la Alcaldía de Bogotá puso en marcha la estrategia “Me Muevo Segura”, programa cuyo interés es garantizar espacios públicos seguros para mujeres y niñas, como parte de la garantía del derecho a una vida libre de violencias.

Igualmente, se está desarrollando una aplicación para celular que permitirá reportar en tiempo real situaciones de acoso tanto a las víctimas como a la ciudadanía que está presenciando el delito.

Mire también: Video capta el momento exacto en que activan explosivo contra CAI en Bogotá

Finalmente, las autoridades invitan a las víctimas a denunciar cualquier tipo de abuso o acoso

Me muevo segura
Me muevo seguraCrédito: https://bogota.gov.co/

Temas relacionados

Nasa

¿Qué dijeron los astronautas de Artemis II luego de perder comunicación con la Nasa y rondar la Luna?

La misión ya regresa a la Tierra y se espera que el 11 de abril se encuentren en las bases de la Nasa.
Los pilotos tuvieron un percance apenas una hora después de que comenzara el vuelo.



¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

La junta directiva aprobó una licencia no remunerada para Ricardo Roa por 30 días.

¿Por qué será investigado Ángelo Bacci, director de Cardique?

La Procuraduría General investigará presuntas irregularidades en contratos para adquirir herramientas tecnológicas.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.