Uso de tapabocas en Transmilenio
Foto: Inaldo Pérez - RCN Radio
24 Nov 2020 09:25 PM

Una persona murió en un incidente con Transmilenio en estación de Soacha

Transmilenio ya anunció una investigación para determinar las causas del accidente.
Fredy Daza
Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
@fredyldaza

Un nuevo accidente de tránsito que involucra a un Transmilenio se registró en la noche de este martes 24 de noviembre en Bogotá. Un peatón falleció luego de un incidente con un bus articulado en la estación Terreros de Soacha. Por el momento, la estación se encuentra cerrada.

Aún se desconoce que ocasionó el accidente, pero Transmilenio ya anunció que iniciará la respectiva investigación en coordinación con las demás autoridades para establecer las causas que terminaron en la muerte del peatón.

De igual forma, desde el Sistema lamentaron lo ocurrido. “Transmilenio se solidariza con la familia de la persona fallecida en este momento tan difícil”, señala un comunicado.

Le puede interesar: [VIDEO] Inundaciones en el norte de Bogotá por fuertes lluvias

El pasado 9 de noviembre también se presentó un incidente similar. Una menor de edad murió luego de ser atropellada por un bus que se dirigía para el Portal Américas, sobre la calle 13 con carrera 16, centro de la ciudad.

La víctima intentaba cruzar la avenida en bicicleta y, tras lo ocurrido, familiares intentaron agredir al conductor del articulado.

Estos accidentes se suman a la inseguridad que hay en el interior del Sistema. El pasado martes una mujer resultó herida en medio de un atraco masivo a la altura de la estación de la calle146 con Autopista Norte. El hecho se presentó a las 10:30 de la noche. 

Lea también: Anuncian cambios en el Transmicable para este fin de semana

La mujer fue trasladada al hospital Simón Bolívar, mientras que los tres hombres fueron capturados y puestos a disposición de la justicia.