[VIDEO] Inundaciones en el norte de Bogotá por fuertes lluvias

Las autoridades atienden algunos puntos con graves inundaciones y calles con encharcamientos.
INUNDACIONES EN BOGOTÁ
Crédito: RCN Radio - Daniel Arias

Las fuertes lluvias de las últimas horas en Bogotá generaron inundaciones y emergencias en algunas viviendas y establecimientos comerciales, en sectores como Barrios Unidos o Chapinero.

Habitantes y trabajadores del norte de la ciudad afirmaron que la problemática ha sido constante en los últimos días y se han presentado distintas emergencias, además depérdidas materiales por los encharcamientos en las edificaciones.

Lea también: Anuncian cambios en el Transmicable para este fin de semana

“Comenzaron unas obras acá, del Acueducto. Desde que empezaron con las obras no resiste el alcantarillado. Tenía un carro en el garaje y la vez pasada que llovió se me inundó; lo alcancé a sacar hoy o ya estaría totalmente inundado”, dijo un ciudadano.

unknown node

Otra persona afectada por la lluvia afirmó: “Nosotros aquí llevamos viviendo por lo menos 15 o 16 años. Nunca se inundaba de esta forma tan tremenda como está inundado aquí y ahora cada vez que medio cae una gota de agua se inunda esto y ya es exagerado”.

A las zonas de emergencia debieron llegar los bomberos y también personal del Instituto Distrital para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático (Idiger) y realizar labores para sacar el agua de las viviendas y establecimientos afectados. Sin embargo, no se registraron afectaciones a personas.

Hace algunos días se presentaron emergencias del mismo tipo, incluso en vías públicas como la avenida Carrera 30. Sin embargo, fueron superadas rápidamente gracias a las acciones de las autoridades que pidieron a los ciudadanos evitar tirar basura en sitios no permitidos para que no se tapone la red de alcantarillado.

Lea acá: [Video] Pilas con esta nueva modalidad de ‘cosquilleo’ en Bogotá

Según autoridades metereológicas, al menos en lo que queda de noviembre continuarán las fuertes lluvias en Bogotá y también en el centro del país. En Cundinamarca también se han registrado afectaciones en distintos municipios, que han sufrido deslizamientos e inundaciones.

Estado del clima en Colombia


Temas relacionados

Libertad de expresión

Corte prohíbe censurar a hinchas que cuestionan a directivas de Millonarios

El alto tribunal advirtió que los clubes y las autoridades no pueden prohibir manifestaciones por el solo hecho de que sus mensajes resulten incómodos o desfavorables.
La Corte concluyó que las expresiones contenidas en las pancartas correspondían a opiniones y críticas sobre la administración de la institución y el rendimiento de sus jugadores.



Presidente De la Espriella se comprometió a garantizar la libertad de prensa en Colombia

El presidente Abelardo de la Espriella también pidió a los medios de comunicación no dejarse utilizar por el terrorismo.

Gobierno anuncia medidas especiales tras ataques a funcionarios del INPEC: "No habrá lugar donde se puedan esconder"

Gobierno anunció nuevas medidas y una célula de policía judicial para esclarecer atentados al INPEC y proteger a guardianes y sus familias.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano