[VIDEO] Inundaciones en el norte de Bogotá por fuertes lluvias

Las autoridades atienden algunos puntos con graves inundaciones y calles con encharcamientos.
INUNDACIONES EN BOGOTÁ
Crédito: RCN Radio - Daniel Arias

Las fuertes lluvias de las últimas horas en Bogotá generaron inundaciones y emergencias en algunas viviendas y establecimientos comerciales, en sectores como Barrios Unidos o Chapinero.

Habitantes y trabajadores del norte de la ciudad afirmaron que la problemática ha sido constante en los últimos días y se han presentado distintas emergencias, además depérdidas materiales por los encharcamientos en las edificaciones.

Lea también: Anuncian cambios en el Transmicable para este fin de semana

“Comenzaron unas obras acá, del Acueducto. Desde que empezaron con las obras no resiste el alcantarillado. Tenía un carro en el garaje y la vez pasada que llovió se me inundó; lo alcancé a sacar hoy o ya estaría totalmente inundado”, dijo un ciudadano.

unknown node

Otra persona afectada por la lluvia afirmó: “Nosotros aquí llevamos viviendo por lo menos 15 o 16 años. Nunca se inundaba de esta forma tan tremenda como está inundado aquí y ahora cada vez que medio cae una gota de agua se inunda esto y ya es exagerado”.

A las zonas de emergencia debieron llegar los bomberos y también personal del Instituto Distrital para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático (Idiger) y realizar labores para sacar el agua de las viviendas y establecimientos afectados. Sin embargo, no se registraron afectaciones a personas.

Hace algunos días se presentaron emergencias del mismo tipo, incluso en vías públicas como la avenida Carrera 30. Sin embargo, fueron superadas rápidamente gracias a las acciones de las autoridades que pidieron a los ciudadanos evitar tirar basura en sitios no permitidos para que no se tapone la red de alcantarillado.

Lea acá: [Video] Pilas con esta nueva modalidad de ‘cosquilleo’ en Bogotá

Según autoridades metereológicas, al menos en lo que queda de noviembre continuarán las fuertes lluvias en Bogotá y también en el centro del país. En Cundinamarca también se han registrado afectaciones en distintos municipios, que han sufrido deslizamientos e inundaciones.

Estado del clima en Colombia


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de la emergencia en Cali, con 88 personas rescatadas y cientos de estructuras afectadas.
Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.
Ver



Así se decide cuándo terminan las labores de búsqueda de sobrevivientes Colombia

Te explicamos el concepto de las 72 horas vitales y cómo son los protocolos para detener las búsquedas de damnificados en un terremoto.

Chocó cierra la fase de búsqueda y rescate tras el terremoto

La Gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, anunció que las autoridades departamentales cerrarán formalmente la fase de búsqueda y rescate tras el fuerte terremoto registrado el pasado 10 de agosto, luego de confirmar que la última familia que permanecía reportada como desaparecida fue localizada y se encuentra recibiendo atención.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.