[VIDEO] Inundaciones en el norte de Bogotá por fuertes lluvias

Las autoridades atienden algunos puntos con graves inundaciones y calles con encharcamientos.
INUNDACIONES EN BOGOTÁ
Crédito: RCN Radio - Daniel Arias

Las fuertes lluvias de las últimas horas en Bogotá generaron inundaciones y emergencias en algunas viviendas y establecimientos comerciales, en sectores como Barrios Unidos o Chapinero.

Habitantes y trabajadores del norte de la ciudad afirmaron que la problemática ha sido constante en los últimos días y se han presentado distintas emergencias, además depérdidas materiales por los encharcamientos en las edificaciones.

Lea también: Anuncian cambios en el Transmicable para este fin de semana

“Comenzaron unas obras acá, del Acueducto. Desde que empezaron con las obras no resiste el alcantarillado. Tenía un carro en el garaje y la vez pasada que llovió se me inundó; lo alcancé a sacar hoy o ya estaría totalmente inundado”, dijo un ciudadano.

unknown node

Otra persona afectada por la lluvia afirmó: “Nosotros aquí llevamos viviendo por lo menos 15 o 16 años. Nunca se inundaba de esta forma tan tremenda como está inundado aquí y ahora cada vez que medio cae una gota de agua se inunda esto y ya es exagerado”.

A las zonas de emergencia debieron llegar los bomberos y también personal del Instituto Distrital para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático (Idiger) y realizar labores para sacar el agua de las viviendas y establecimientos afectados. Sin embargo, no se registraron afectaciones a personas.

Hace algunos días se presentaron emergencias del mismo tipo, incluso en vías públicas como la avenida Carrera 30. Sin embargo, fueron superadas rápidamente gracias a las acciones de las autoridades que pidieron a los ciudadanos evitar tirar basura en sitios no permitidos para que no se tapone la red de alcantarillado.

Lea acá: [Video] Pilas con esta nueva modalidad de ‘cosquilleo’ en Bogotá

Según autoridades metereológicas, al menos en lo que queda de noviembre continuarán las fuertes lluvias en Bogotá y también en el centro del país. En Cundinamarca también se han registrado afectaciones en distintos municipios, que han sufrido deslizamientos e inundaciones.

Estado del clima en Colombia


Temas relacionados

Simulacro

Antioquia movilizó a más de 455.000 personas en simulacro de emergencias

Los 125 municipios del departamento participaron en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias. En una segunda jornada, 48 localidades pusieron a prueba sus capacidades ante sismos, avenidas torrenciales y un derrame de hidrocarburos.
Simulacro de emergencia Gobernación de Antioquia



Alumbrado navideño de Cali: será en homenaje a las víctimas del terremoto y llegará a nuevos sectores

El alumbrado navideño contempla un homenaje a las víctimas del terremoto del 10 de agosto y medidas para reducir el consumo de energía ante el fenómeno de El Niño.

Cobro excesivo de alcantarillado en Bogotá: denuncian recibos por más de $500.000

Las quejas también son de propietarios de viviendas desocupadas que reportan incrementos en el cobro.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia