Tribunal de Bogotá hizo un llamado a Uber para ejercer mayor vigilancia y control sobre conductores

El objetivo es evitar que se sigan presentando casos de abusadores.
Uber
Crédito: COLPRENSA

El Tribunal Superior de Bogotá hizo un fuerte llamado de atención a la plataforma tecnológica de Uber, con el fin de que adopte las medidas necesarias para ejercer un mayor control y vigilancia sobre los conductores asociados que prestan el servicio de transporte.

El objetivo es evitar que se sigan presentando casos de abusadores, criminales o personas que no reúnen los requisitos necesarios y terminan prestando el servicio de transporte colocando en peligro a los usuarios.

Así se desprende del fallo del Tribunal Superior de Bogotá, en el cual fue condenado a 13 años de prisión Enrique Gutiérrez Arciniegas, quien conduciendo un vehículo adscrito a la plataforma Uber, abusó sexualmente de una pasajera menor de edad, en hechos ocurridos el 23 de febrero de 2019, en el barrio Roma en Bogotá.

Lea también:Ofrecen descuentos para el pago de comparendos de tránsito en Soacha

“Se ordena remitir copia de esta decisión a esa plataforma para que se adopten medidas tendientes a evitar que se presenten lamentables casos como el que se conoce en este asunto”, indicó el Tribunal.

“Comoquiera que en desarrollo del juicio se conocieron las múltiples irregularidades y falencias en el proceso de selección, identificación y control de los socios conductores, por parte de Uber, lo cual facilitó que Enrique Gutiérrez Arciniegas cometiera la conducta punible, mientras prestaba el servicio ofrecido por la plataforma, se ordena remitir copia de esta decisión a esa plataforma para que se adopten medidas tendientes a evitar que se presenten lamentables casos como el que se conoce en este asunto”, señala el fallo.

El presidente del Tribunal Superior de Bogotá, Hugo Alexander Ríos, manifestó que este llamado también se extiende a otras plataformas que prestan servicio de transporte en el país.

“Se exigen unos mayores controles porque de la investigación penal se evidencia la ausencia total de esos controles a la hora de vincular, permitir y autorizar la prestación del servicio a través de estas plataformas”, dijo el magistrado Ríos.

Le puede interesar: Niña se habría quitado la vida por matoneo en colegio de Bogotá

El presente del Tribunal Superior de Bogotá enfatizó que “es el llamado a una responsabilidad social por parte de estas empresas no solamente de transportes sino de aquellas que prestan otros servicios en donde el ciudadano confía plenamente en que en dichas empresas se hace una exhaustiva investigación sobre las personas que están en contacto con el usuario”.


Temas relacionados

puente

Terminó el desmonte del puente de la calle 100 con carrera séptima en Bogotá: ¿qué sigue ahora?

La nueva estructura estará lista en un año y contará con dos carriles por sentido.
Terminó el desmonte del puente de la calle 100 con carrera séptima en Bogotá: ¿qué sigue ahora?



Testimonio de exfuncionaria de Daniel Quintero sería clave en investigación por presunta corrupción en Medellín

El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez dijo que este testimonio, incluso, hace parte del material probatorio entregado en su momento a la Fiscalía General.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU