Encapuchados intentan incendiar estación de Transmilenio de Ciudad Universitaria
Encapuchados intentan incendiar estación de Transmilenio de Ciudad Universitaria
Captura de pantalla
21 Nov 2019 08:43 PM

Transmilenio suspende el total de operaciones en sus troncales

Esto debido a los daños causados durante la marcha de este jueves.
Rafael Pérez
Rafael
Pérez Becerra

Por "no contar con las condiciones" de seguridad e infraestructura, TransMilenio ordenó el cierre de operaciones de los troncales y el TransMiCable.

Lea además:  Paro Nacional continúa en medio de cacerolazo en Bogotá

La decisión se tomó después que varias estaciones fueran destruidas en el marco de las manifestaciones que se adelantaron este jueves.

Las estaciones más afectadas, según el informe preliminar, fueron Avenida Jiménez en el centro de la capital, Ciudad Universitaria de la Calle 26, Universidad Nacional por la Carrera 30 y el Concejo de Bogotá. 

Lea también: Ante resultados de jornada, Comité del Paro Nacional pide reunión con Duque

Igualmente el Portal de Suba fue atacado con piedras por parte de un grupo de encapuchados que robaron las bicicletas que estaban en su interior y otros elementos.  

En su cuenta de Twiiter, TransMilenio informó que el "componente social" formado por el Sistema Integrado de Transporte (SITP) continuará prestando el servicio "en la medida que se pueda contar con las condiciones de seguridad para usuarios y colaboradores".

Durante toda la jornada el servicio de Transmilenio se vio interrumpido en varios sectores de la ciudad. Por la mañana, antes de que se inciara la manifestación, los usuarios reclamaron por la falta de buses y las falencias en las rutas.

Le puede interesar: Joven fue golpeada por agente del Esmad en medio de manifestación

Los Portales de Suba y de las Américas tuvieron que ser cerrados en repetidas oportunidades. Al medio día, la operación tuvo que ser suspendida en varias estaciones de la troncal de la Caracas, la Calle 26, la Carrera 30, Autopista Norte y Autopista Sur. 

Esto debido al gran número de manifestantes que continuaron su marcha por las vías. 

Esta situación generó gran molestia en los usuarios, puesto que se tuvieron que bajar de los buses y continuar sus recorridos a pie o quedarse encerrados en las estaciones.