Ante resultados de jornada, Comité del Paro Nacional pide reunión con Duque

Voceros del colectivo indicaron que se mantendrán en alerta ante la posibilidad de un encuentro con el mandatario.
Disturbios en paro nacional del 21 de noviembre
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

En una declaración oficial, el Comité del Paro Nacional solicitó una reunión con el presidente, Iván Duque, en la que se debatan las motivaciones de la jornada de movilizaciones en el país.

"El Comité Nacional de Paro solicita de manera inmediata una reunión con el Presidente Iván Duque, que debata las motivaciones y razones de este paro: contra 'el paquetazo' de medidas regresivas en materia económica, social, laboral y ambiental, por la vida, la paz y los derechos humanos", señaló el organismo.

El colectivo se mostró en alerta, ante dicho encuentro, al tiempo que dijo que "llamamos a toda la ciudadanía a estar prestos a desarrollar nuevas acciones en la calle si el Gobierno Nacional mantiene la desatención a los reclamos y anuncia y prepara sus regresivas reformas".

Lea además: Paro Nacional continúa en medio de cacerolazo en Bogotá

Expresó que con el paro nacional que se vivió en el país, "primero que todo ganó Colombia, ante esta jornada histórica de movilización ciudadana".

"Más de la mitad de los colombianos, en más de 500 municipios, participaron entusiasta, alegre y decididamente en este paro y en estas marchas", sostuvo dicho organismo.

Para los promotores de esta jornada de manifestaciones, la "amplísima expresión de inconformidad y rebeldía desarrollada de forma pacífica, tendrá que asimilarla el Gobierno Nacional".

Lea también: Caos y desmanes en varios puntos de Bogotá tras marchas

Para el Comité del Paro Nacional, "se equivocó el Gobierno al decir que no había razones, se equivocó el Gobierno diciendo que esto era una marcha de violentos y anarquistas, tal como también lo expresó el partido de gobierno y su jefe, Álvaro Uribe Vélez. Y se equivocó, al provocar confrontaciones, por parte de la Policía, en algunos sitios de concentración y movilización, hechos que rechazamos".

Finalmente, el colectivo expresó que la jornada de marchas, que se vio empañada por disturbios protagonizados por desadaptados en algunas ciudades como Bogotá, "ha sido la expresión de una nueva Colombia, de otra Colombia posible".

El paro fue motivado por las tesis de los efectos negativos de posibles reformas como la pensional y laboral, así como el asesinato de líderes sociales, indígenas y exmiembros de las Farc, entre otros argumentos.

Delincuentes capturados

Capturan administrador de bar por presunta distribución de licor adulterado en Puente Aranda

En una nevera, peritos especializados detectaron anomalías en el etiquetado, las estampillas y los anillos de seguridad, por lo que el licor fue incautado al representar un riesgo para la salud .
El administrador del establecimiento fue capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes.



¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.

Hija de exgerente de Corfecali fue hallada sana y salva: la menor se encuentra con su familia

La menor de 15 años fue encontrada luego de permanecer desaparecida desde la tarde del jueves.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.