Trámites para estudiar en el exterior ahora se podrán hacer en línea

La secretaría de Educación dio a conocer este nuevo servicio.
Estudiar en el exterior
Crédito: PxHere

El proceso para estudiar en el exterior puede ser complejo y engorroso, ya que las instituciones académicas de otros países piden a los estudiantes certificar la legalidad de los estudios realizados en el país, un proceso que a menudo demora mucho tiempo.

Para ello, la Secretaría de Educación puso en línea el trámite de "Legalización de documentos para estudiar en el exterior", con el que las personas pueden solicitar el reconocimiento de la legalidad de los documentos que soportan los estudios cursados en la ciudad de Bogotá.

De esta forma se verificará la validez de los diplomas, actas de grado y certificados de estudio expedidos por colegios privados, colegios oficiales e instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano.

Este trámite se podrá hacer de manera sencilla y gratuita en la página web de la Secretaría de Educación, donde se deberá seguir la siguiente ruta: Servicios/Trámites en línea/ Formato Único de Trámites FUT, y seguir el paso a paso.

Luego de cinco días hábiles la plataforma del FUT dará la respuesta. Se entregará en formato PDF cada uno de los certificados con sello y firma, para que los interesados puedan imprimirlo en la comodidad de su casa.

Con esto se reducen de manera significativa los tiempos para obtener estos documentos necesarios para todos aquellos que quieren estudiar en el exterior.

Según la Secretaría, ya son más de 40 trámites educativos los que los ciudadanos pueden realizar en línea sin ningún costo, entre los que se incluyen certificaciones y constancias de estudio de estudiantes activos de colegios distritales y certificaciones de registro de diploma, entre otros.

La entidad informó que también se realizó una modernización en los canales de atención presencial y telefónica, con el fin de facilitar que los ciudadanos puedan realizar sus diligencias de manera sencilla.


organizaciones criminales

EE. UU. y países aliados ponen la mira a grupos criminales, incluido el ELN: ¿Cómo se combatirían?

El anuncio se produjo este martes 22 de septiembre, después de una reunión de los líderes de la alianza Escudo de las Américas.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Explotación sexual y trata de personas: alerta por uso de redes sociales para captar víctimas con falsas ofertas laborales

La Procuraduría les pide a las familias verificar ofertas laborales dudosas e las redes sociales, para combatir la trata de personas.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella