Trámites para estudiar en el exterior ahora se podrán hacer en línea

La secretaría de Educación dio a conocer este nuevo servicio.
Estudiar en el exterior
Crédito: PxHere

El proceso para estudiar en el exterior puede ser complejo y engorroso, ya que las instituciones académicas de otros países piden a los estudiantes certificar la legalidad de los estudios realizados en el país, un proceso que a menudo demora mucho tiempo.

Para ello, la Secretaría de Educación puso en línea el trámite de "Legalización de documentos para estudiar en el exterior", con el que las personas pueden solicitar el reconocimiento de la legalidad de los documentos que soportan los estudios cursados en la ciudad de Bogotá.

De esta forma se verificará la validez de los diplomas, actas de grado y certificados de estudio expedidos por colegios privados, colegios oficiales e instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano.

Este trámite se podrá hacer de manera sencilla y gratuita en la página web de la Secretaría de Educación, donde se deberá seguir la siguiente ruta: Servicios/Trámites en línea/ Formato Único de Trámites FUT, y seguir el paso a paso.

Luego de cinco días hábiles la plataforma del FUT dará la respuesta. Se entregará en formato PDF cada uno de los certificados con sello y firma, para que los interesados puedan imprimirlo en la comodidad de su casa.

Con esto se reducen de manera significativa los tiempos para obtener estos documentos necesarios para todos aquellos que quieren estudiar en el exterior.

Según la Secretaría, ya son más de 40 trámites educativos los que los ciudadanos pueden realizar en línea sin ningún costo, entre los que se incluyen certificaciones y constancias de estudio de estudiantes activos de colegios distritales y certificaciones de registro de diploma, entre otros.

La entidad informó que también se realizó una modernización en los canales de atención presencial y telefónica, con el fin de facilitar que los ciudadanos puedan realizar sus diligencias de manera sencilla.


Medicina Legal

Ya son 54 los cuerpos identificados de la tragedia aérea en Putumayo

Medicina Legal aseguró que a más tardar en 72 horas culminará las labores con los 15 fallecidos restantes.
Decenas de familiares de las víctimas del accidente del Hércules C-130 acudieron a Medicina Legal para tratar de buscar respuestas sobre la identificación de los militares fallecidos. El Instituto ha reconocido una veintena de cuerpos.



Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Gobernadora del Meta denuncia intento de modificar estatutos de la electrificadora para elegir gerencia por dedocracia y despolitizar la empresa.

Ella es Noelia Castillo Ramos, la joven que recibirá la eutanasia este jueves en España

La joven, aseguró que ella quiere dejar de sufrir, pues según su relato, ha tenido que vivir situaciones difíciles como el divorcio de sus padres.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata