Tragedia en CC Santafé: "Policía estaba lista para actuar (...) la orden se demoró demasiado"

En su relato para LA FM, Fernando López, cuñado de Claudia Rodríguez -la víctima-, cuestionó la forma en que se gestionó el rescate: "para qué operativo si iban a salvar un cadáver".
CC-Santa-fe.jpg

ESCUCHE EL RELATO COMPLETO:


Consulte también: Juez dejó en libertad al asesino "por pena cumplida y por buen comportamiento" (clic aquí).

-

Fernando López narró las últimas horas de vida de Claudia Johana Rodríguez, mujer asesinada en el centro comercial Santafé por Julio Alberto Reyes.

Rodríguez venía denunciando acoso por parte de su expareja desde hace un año. Cuenta Fernando López, su cuñado, que el último día de vida de Claudia el agresor la estuvo siguiendo durante varias horas.

Quedó demostrado que Claudia ingresó al CC Santafé a las 10:30 a.m., donde se escondió hasta las 6:30 p.m., momento en que el agresor ingresó a la óptica donde trabajaba.

Fueron al menos cuatro horas en las que Claudia sufrió pidiendo ayuda, con la presión de tener al agresor junto a ella amenazándola con un arma y decenas de policías intentando ingresar al local, con la frustración de no contar con una orden para poder actuar.

Consulte también: el relato EXCLUSIVO en LA FM de la taxista que ayudó a Claudia Rodríguez (clic aquí).

Pasadas las 7:00 p.m., cuando Julio Reyes empezó a atacar a la mujer, comenzaron a llegar los primeros policías: "primero eran 20, luego 30, de un momento a otro ya eran 40. A las 8:00 p.m. ya se perdía la cuenta; habían coroneles, miembros del Gaula en civil, todos muy amables pero no actuaban, faltaba una orden", narró Fernando.

Pasaron cuatro horas esperando una orden y "el verdadero operativo tardó solo 30 segundos, cuando se escucharon los disparos y entraron los hombres vestidos de blanco. ¿Para qué operativo si iban a salvar un cadáver?", se cuestionaba Fernando, confesando que prefería que la Policía se hubiese equivocado en los protocolos pero que hubiera salvado a su cuñada, o al menos que lo hubiesen intentado, y no la dejaran sufrir durante todo el tiempo que estuvo retenida.

Al respecto, el director de la Policía Nacional, general Jorge Enrique Nieto, habló en LA FM:

unknown node

-

Consulte también: "Julio Alberto Reyes salió de la cárcel a seguir matando" (clic aquí)


Temas relacionados

Periodistas

¿Por qué periodista Cristian Herrera estaba sin escoltas cuando fue atacado? Esto respondió la UNP

La Unidad Nacional de Protección confirmó que el periodista contaba con esquema de protección vigente.
Cristian Herrera habló de investigaciones y extinción de dominio días antes de ser asesinado



Conmoción en Cúcuta por el asesinato del periodista Cristián Herrera

El comunicador recibió varios impactos de bala cuando caminaba junto a su esposa. Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer los móviles del crimen y dar con los responsables.

Este es el perfil criminal de alias 'Tito', líder de comuneros del Sur, que se escapó de cárcel en Pasto

El delincuente está siendo buscado para que cumpla con su condena; las autoridades investigan qué permitió el suceso.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín