Tragedia en CC Santafé: "Policía estaba lista para actuar (...) la orden se demoró demasiado"

En su relato para LA FM, Fernando López, cuñado de Claudia Rodríguez -la víctima-, cuestionó la forma en que se gestionó el rescate: "para qué operativo si iban a salvar un cadáver".
CC-Santa-fe.jpg

ESCUCHE EL RELATO COMPLETO:


Consulte también: Juez dejó en libertad al asesino "por pena cumplida y por buen comportamiento" (clic aquí).

-

Fernando López narró las últimas horas de vida de Claudia Johana Rodríguez, mujer asesinada en el centro comercial Santafé por Julio Alberto Reyes.

Rodríguez venía denunciando acoso por parte de su expareja desde hace un año. Cuenta Fernando López, su cuñado, que el último día de vida de Claudia el agresor la estuvo siguiendo durante varias horas.

Quedó demostrado que Claudia ingresó al CC Santafé a las 10:30 a.m., donde se escondió hasta las 6:30 p.m., momento en que el agresor ingresó a la óptica donde trabajaba.

Fueron al menos cuatro horas en las que Claudia sufrió pidiendo ayuda, con la presión de tener al agresor junto a ella amenazándola con un arma y decenas de policías intentando ingresar al local, con la frustración de no contar con una orden para poder actuar.

Consulte también: el relato EXCLUSIVO en LA FM de la taxista que ayudó a Claudia Rodríguez (clic aquí).

Pasadas las 7:00 p.m., cuando Julio Reyes empezó a atacar a la mujer, comenzaron a llegar los primeros policías: "primero eran 20, luego 30, de un momento a otro ya eran 40. A las 8:00 p.m. ya se perdía la cuenta; habían coroneles, miembros del Gaula en civil, todos muy amables pero no actuaban, faltaba una orden", narró Fernando.

Pasaron cuatro horas esperando una orden y "el verdadero operativo tardó solo 30 segundos, cuando se escucharon los disparos y entraron los hombres vestidos de blanco. ¿Para qué operativo si iban a salvar un cadáver?", se cuestionaba Fernando, confesando que prefería que la Policía se hubiese equivocado en los protocolos pero que hubiera salvado a su cuñada, o al menos que lo hubiesen intentado, y no la dejaran sufrir durante todo el tiempo que estuvo retenida.

Al respecto, el director de la Policía Nacional, general Jorge Enrique Nieto, habló en LA FM:

unknown node

-

Consulte también: "Julio Alberto Reyes salió de la cárcel a seguir matando" (clic aquí)


Temas relacionados

atentado

Nuevos detalles del atentado en Cúcuta: estas son las millonarias recompensas por los principales cabecillas del ELN

La cúpula militar, en cabeza del general Hugo Alejandro López Barreto, comandante de las Fuerzas Militares, se dirigió a Cúcuta para evaluar, junto con el director de la Policía Nacional, la situación de seguridad tras el atentado terrorista atribuido al ELN.
Atentado terrorista del ELN en Cúcuta.



Atentado terrorista en Cúcuta: tres de los once policías heridos tienen pronóstico reservado y una perrita murió en la explosión

El director de la Policía Nacional, general William Rincón, rechazó el atentado terrorista con carrobomba que se registró esta madrugada y se desplazó hasta la ciudad.

Autoridades reportan 42 posibles casos de trata de personas en el último año y medio en Bogotá; así puede prevenir este delito

Las autoridades explican que la trata de personas afecta de manera desproporcionada a las mujeres con un registro del 65 % de las víctimas.

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.