Tragedia en CC Santafé: "Policía estaba lista para actuar (...) la orden se demoró demasiado"

En su relato para LA FM, Fernando López, cuñado de Claudia Rodríguez -la víctima-, cuestionó la forma en que se gestionó el rescate: "para qué operativo si iban a salvar un cadáver".
CC-Santa-fe.jpg

ESCUCHE EL RELATO COMPLETO:


Consulte también: Juez dejó en libertad al asesino "por pena cumplida y por buen comportamiento" (clic aquí).

-

Fernando López narró las últimas horas de vida de Claudia Johana Rodríguez, mujer asesinada en el centro comercial Santafé por Julio Alberto Reyes.

Rodríguez venía denunciando acoso por parte de su expareja desde hace un año. Cuenta Fernando López, su cuñado, que el último día de vida de Claudia el agresor la estuvo siguiendo durante varias horas.

Quedó demostrado que Claudia ingresó al CC Santafé a las 10:30 a.m., donde se escondió hasta las 6:30 p.m., momento en que el agresor ingresó a la óptica donde trabajaba.

Fueron al menos cuatro horas en las que Claudia sufrió pidiendo ayuda, con la presión de tener al agresor junto a ella amenazándola con un arma y decenas de policías intentando ingresar al local, con la frustración de no contar con una orden para poder actuar.

Consulte también: el relato EXCLUSIVO en LA FM de la taxista que ayudó a Claudia Rodríguez (clic aquí).

Pasadas las 7:00 p.m., cuando Julio Reyes empezó a atacar a la mujer, comenzaron a llegar los primeros policías: "primero eran 20, luego 30, de un momento a otro ya eran 40. A las 8:00 p.m. ya se perdía la cuenta; habían coroneles, miembros del Gaula en civil, todos muy amables pero no actuaban, faltaba una orden", narró Fernando.

Pasaron cuatro horas esperando una orden y "el verdadero operativo tardó solo 30 segundos, cuando se escucharon los disparos y entraron los hombres vestidos de blanco. ¿Para qué operativo si iban a salvar un cadáver?", se cuestionaba Fernando, confesando que prefería que la Policía se hubiese equivocado en los protocolos pero que hubiera salvado a su cuñada, o al menos que lo hubiesen intentado, y no la dejaran sufrir durante todo el tiempo que estuvo retenida.

Al respecto, el director de la Policía Nacional, general Jorge Enrique Nieto, habló en LA FM:

unknown node

-

Consulte también: "Julio Alberto Reyes salió de la cárcel a seguir matando" (clic aquí)


Temas relacionados

Antioquia

Asesinan a Carlos Pérez Guzmán, líder social de Antioquia: responsabilizan a disidencias de las Farc

Con el asesinato de Pérez Guzmán, el número de líderes y defensores de DD. HH. asesinados en 2026 asciende a 22.
Personería de Briceño exige acciones inmediatas ante crisis humanitaria por enfrentamientos entre grupos armados.



Tres personas muertas y una herida dejó accidente de dos motocicletas en Pamplona (Norte de Santander)

Las autoridades indicaron que el accidente es el resultado de los famosos piques que suelen realizar algunos motociclistas.

Bomberos lograron controlar incendio en el restaurante "Gran Parrilla Boyacense" en el noroccidente de Bogotá

Una gran columna de humo se puede apreciar saliendo desde uno de los pisos superiores del edificio.

Cinco canciones que marcaron el legado musical de Willie Colón, el 'Malandro' de Nueva York

Hablar de Willie Colón es referirse a uno de los grandes transformadores de la música latina. Nació en el Bronx en 1950, es de ascendencia puertorriqueña.

¿Por qué Willie Colón fue tan importante para la historia de la salsa y cuál fue su contribución?

Su partida no solo marca el adiós de un artista reconocido, sino el cierre de un capítulo en la historia de la salsa.

¿De qué murió Willie Colón, intérprete de canciones como 'Idilio' y 'Gitana'?

Willie Colón

Murió Willie Colón, ícono de la salsa y pieza clave del fenómeno de la Fania All Stars

Willie Colón

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.