Tragedia en CC Santafé: "Policía estaba lista para actuar (...) la orden se demoró demasiado"

En su relato para LA FM, Fernando López, cuñado de Claudia Rodríguez -la víctima-, cuestionó la forma en que se gestionó el rescate: "para qué operativo si iban a salvar un cadáver".
CC-Santa-fe.jpg

ESCUCHE EL RELATO COMPLETO:


Consulte también: Juez dejó en libertad al asesino "por pena cumplida y por buen comportamiento" (clic aquí).

-

Fernando López narró las últimas horas de vida de Claudia Johana Rodríguez, mujer asesinada en el centro comercial Santafé por Julio Alberto Reyes.

Rodríguez venía denunciando acoso por parte de su expareja desde hace un año. Cuenta Fernando López, su cuñado, que el último día de vida de Claudia el agresor la estuvo siguiendo durante varias horas.

Quedó demostrado que Claudia ingresó al CC Santafé a las 10:30 a.m., donde se escondió hasta las 6:30 p.m., momento en que el agresor ingresó a la óptica donde trabajaba.

Fueron al menos cuatro horas en las que Claudia sufrió pidiendo ayuda, con la presión de tener al agresor junto a ella amenazándola con un arma y decenas de policías intentando ingresar al local, con la frustración de no contar con una orden para poder actuar.

Consulte también: el relato EXCLUSIVO en LA FM de la taxista que ayudó a Claudia Rodríguez (clic aquí).

Pasadas las 7:00 p.m., cuando Julio Reyes empezó a atacar a la mujer, comenzaron a llegar los primeros policías: "primero eran 20, luego 30, de un momento a otro ya eran 40. A las 8:00 p.m. ya se perdía la cuenta; habían coroneles, miembros del Gaula en civil, todos muy amables pero no actuaban, faltaba una orden", narró Fernando.

Pasaron cuatro horas esperando una orden y "el verdadero operativo tardó solo 30 segundos, cuando se escucharon los disparos y entraron los hombres vestidos de blanco. ¿Para qué operativo si iban a salvar un cadáver?", se cuestionaba Fernando, confesando que prefería que la Policía se hubiese equivocado en los protocolos pero que hubiera salvado a su cuñada, o al menos que lo hubiesen intentado, y no la dejaran sufrir durante todo el tiempo que estuvo retenida.

Al respecto, el director de la Policía Nacional, general Jorge Enrique Nieto, habló en LA FM:

unknown node

-

Consulte también: "Julio Alberto Reyes salió de la cárcel a seguir matando" (clic aquí)


Temas relacionados

Disidentes de las Farc

La Policía capturó a ocho integrantes de las disidencias de las Farc y dos del ELN en Cúcuta y su área metropolitana

Son señalados de participar en el asesinato de varias personas registrados a finales de abril en el municipio de El Zulia en N.S
Capturados integrantes de las Disidencias de las Farc en área metropolitana de Cúcuta



Gobernación de Antioquia alerta por amenazas contra presidente del Concejo de Medellín

luego de las denuncias por presuntas irregularidades en la cárcel de Itagüí. El corporado aseguró que teme por su vida y la de su familia

Crítica situación de seguridad por amenazas contra seis concejales de Obando, Valle

Una comisión de alto nivel viajará desde Bogotá para evaluar las condiciones de seguridad de los cabildantes.

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.