Libertad de Julio Reyes fue por pena cumplida y por buen comportamiento: juez de ejecución de penas

La juez 1 de ejecución de penas, Raquel Aya, explicó por qué le otorgó la libertad condicional a Julio Alberto Reyes, el hombre que asesinó a Claudia Rodríguez en el norte de Bogotá.
CC-Santa-fe-1.jpg
LA FM

En ese sentido, Aya señaló que tras cumplir las 3/5 partes de la condena por buen comportamiento, inicialmente a Reyes se le ordenó la prisión domiciliaria y posteriormente quedó en libertad condicional.

"Hace poco más de un año se le otorgó la libertad a Julio Roberto Reyes por haber cumplido las 3/5 partes de su condena y por haber observado un buen comportamiento en el centro carcelario y ejemplar" asegura.

Igualmente, manifestó que "para el momento mismo de la libertad condicional, él ya hacía desde un año estaba en prisión domiciliaria porque presentaba una patología cardíaca que le impedía permanecer detenido en la Cárcel Nacional Modelo".

Finalmente, la juez señaló que "tan sólo hasta éste 11 de abril en horas de la mañana la suscrita juez se enteró de la existencia de la medida contra Julio Reyes ante la Comisaría de Familia, sobre una posible violencia intrafamiliar de parte de él hacia su nueva compañera".

De igual modo, la Juez advirtió que sí los agentes del orden hubiesen informado de esta situación al despacho, bajo las normas del debido proceso, el juzgado hubiese revocado la libertad condicional y hubiera ordenado la detención de Julio Alberto Reyes. Sin embargo, esta situación nunca fue notificada.




Crisis en El Peñón, Bolívar: erosión del río Magdalena amenaza a 10.000 familias

A la fecha, las zonas más afectadas son Batallé, La Humareda y Peñoncito

Así fue la fiesta en el bar Before Club en la que estuvo el estudiante Jaime Moreno antes de la riña que le causó la muerte

La FM conoció varios testimonios de personas que estuvieron el jueves pasado en la noche en ese establecimiento. Hubo problemas y hacinamiento adentro. El lugar pertenece a la congresista María del Mar Pizarro.

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano