Nueve menores heridos dejó grave accidente ocasionado por microbús que se quedó sin frenos en La Estrella (Antioquia)

Cinco de los menores fueron trasladados a un hospital, las autoridades investigan las causas del accidente.
Ambulancia
Ambulancia Crédito: Colprensa

Un grave accidente de tránsito se registró en el barrio Escobar del municipio de La Estrella, al sur del Valle de Aburrá, cuando un microbús se quedó sin frenos e impactó contra otro vehículo. El siniestro vial dejó un saldo de nueve menores de edad lesionados, quienes fueron atendidos de inmediato por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta localidad.

El hecho ocurrió en la calle 85 Sur con carrera 57B Sur, según el reporte entregado por las autoridades en el lugar. El comandante del Cuerpo de Bomberos, capitán Luis Alfonso Gómez, lideró el operativo de atención prehospitalaria.

“En este momento nos encontramos en el barrio Escobar, donde un microbús se quedó sin frenos e impactó contra otro automotor. Tenemos nueve menores que fueron valorados de manera inmediata”, informó el vocero del organismo de socorro desde el lugar de los hechos.

Estado de salud de los menores de edad

De los nueve niños valorados, cinco fueron trasladados de inmediato al hospital de La Estrella para recibir atención médica especializada. Las autoridades no han reportado, hasta el momento, víctimas mortales ni lesionados de gravedad entre los conductores de los vehículos involucrados.

Investigaciones

El reporte entregado por los bomberos es de carácter preliminar, mientras se realizan las investigaciones para determinar las causas exactas del accidente y se completa el censo total de los afectados. Equipos de tránsito y emergencia continúan trabajando en la zona para atender la situación y restablecer la movilidad en el sector.

Desenlace

Unas horas después de ser trasladados a un centro asistencial, los cinco menores de edad fueron dados de alta tras las evaluaciones realizadas por el personal médico, quienes comprobar que los niños y niñas no presentaron lesiones de gravedad.

La movilidad del sector fue restablecida luego de culminar con las labores por parte de los organismos de socorro. El proceso investigativo continuará hasta determinar las causas exactas del accidente.

La emergencia fue atendida por equipos de tránsito, el Cuerpo de Bomberos de La Estrella y de emergencia quienes realizaron los trabajos en la zona y evaluaron a todas las personas involucradas en el accidente vial.


Temas relacionados

Delincuentes capturados

Capturan a dos implicados en el asesinato de Juan Felipe Rincón, hijo del director de la Policía

Las autoridades capturaron en Carmen de Apicalá, Tolima, a dos de los señalados responsables del homicidio de Juan Felipe Rincón, hijo del director de la Policía Nacional.
Juan Felipe Rincón



La Policía capturó a ocho integrantes de las disidencias de las Farc y dos del ELN en Cúcuta y su área metropolitana

Son señalados de participar en el asesinato de varias personas registrados a finales de abril en el municipio de El Zulia en N.S

Fundación Forjando Futuros rechazó asesinato del periodista Mateo Pérez

La fundación expresó solidaridad con la familia de Mateo y con todos los periodistas que sufren amenazas por su profesión.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.