EXCLUSIVO: Taxista que ayudó a Claudia Rodríguez: "pedí ayuda a la Policía, les decía que la iban a matar. Nadie hizo nada"

La taxista que ayudó a Claudia Johana Rodríguez denunció en LA FM que la Policía no la ayudó. Relato exclusivo.
ccsantafeasesino1.jpg

LA ENTREVISTA COMPLETA EN LA FM:


-

Consulte también: El desgarrador relato de Fernando López, cuñado de Claudia Rodríguez, mujer asesinada en el CC Santafé (clic aquí)

-

En el relato para LA FM, la taxista, quien se ha identificado como 'Ana' por seguridad, dijo que llamó desde su celular al cuadrante de la zona pero nadie la ayudó. Además, Ana denunció que un uniformado de una patrulla a la que acudieron solo le sonrió y no las ayudó.

"Me faltó tomarle la foto a la patrulla que supuestamente iba a ayudarla (...) no hicieron nada", dijo entre llanto Ana por la impotencia, asegurando que todo lo que hizo no sirvió de nada porque "Claudia ya está muerta".

"Me parece injusto que la Policía se duerma en un caso de estos" manifestó Ana cuando, incluso, se bajó del vehículo a intentar golpear a Julio Alberto Reyes, el asesino, mientras las seguía en el recorrido desde la casa de Claudia hasta su lugar de trabajo.

Mujer denucia que su expareja, un intendente de la Policía, ha intentado asesinarla en tres ocasiones (clic aquí).

Ana reservó la carrera de Claudia y no logró ubicar la dirección inicialmente; más tarde se contactaron; "cuando ella se despidió de su hija la niña le gritaba que la amaba, luego de eso empezamos a notar que nos empezó a seguir el tipo que la mató, ella se acostó en las sillas para que no la viera y me contaba que se había regresado de Medellín porque él le pegó", relató.

En este escenario, Claudia le manifestaba el miedo que sentía y fue cuando llamó al cuadrante desde el celular de la taxista. Sobre la Autopista Norte se encontraron con una patrulla y el Policía dijo que consultarían pero, según cuenta Ana, no las ayudaron: "La Policía no la ayudó. Cuando se bajó -del taxi- yo la acompañé y me decía que tenía miedo. No pude ayudarla".

La taxista indica que ella fue la que la invitó a denunciar porque estaba segura que el sujeto la iba a matar por la manera en la que actuaba. De hecho, reportó la novedad a los guardas de seguridad que se encontraban en el centro comercial: "Pedí ayuda -a las autoridades-, les decía que la iban a matar. Nadie hizo nada".

Ana se enteró de lo que sucedió muchas horas después del crimen y recuerda cómo a Claudia le costaba moverse y temblaba de miedo mientras ella intentaba golpear a Julio Reyes:"Yo quería pegarle -al asesino-. Esa mujer no podía decir nada".

Su reacción se dio luego de ponerse en el lugar de la mujer víctima, por su lucha contra la indiferencia -de la autoridad y la justicia- y pensar que eso también le puede suceder a ella o a su hija: "Lo único que le digo a la hija es que la mamá la ama mucho y que perdone por no poder ayudarla más", concluyó.


Temas relacionados




"Lo único que pensé fue que nos iban a matar": el dramático relato de un policía herido en el atentado en Cúcuta

Cuatro de los once uniformados lesionados permanecen con pronóstico reservado en una clínica de la ciudad de Cúcuta.

Gremios económicos rechazan atentado contra la Policía en Cúcuta

Catorce personas continúan heridas tras el ataque con explosivos registrado contra el comando de la Policía en la capital de Norte de Santander.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.