EXCLUSIVO: Taxista que ayudó a Claudia Rodríguez: "pedí ayuda a la Policía, les decía que la iban a matar. Nadie hizo nada"

La taxista que ayudó a Claudia Johana Rodríguez denunció en LA FM que la Policía no la ayudó. Relato exclusivo.
ccsantafeasesino1.jpg

LA ENTREVISTA COMPLETA EN LA FM:


-

Consulte también: El desgarrador relato de Fernando López, cuñado de Claudia Rodríguez, mujer asesinada en el CC Santafé (clic aquí)

-

En el relato para LA FM, la taxista, quien se ha identificado como 'Ana' por seguridad, dijo que llamó desde su celular al cuadrante de la zona pero nadie la ayudó. Además, Ana denunció que un uniformado de una patrulla a la que acudieron solo le sonrió y no las ayudó.

"Me faltó tomarle la foto a la patrulla que supuestamente iba a ayudarla (...) no hicieron nada", dijo entre llanto Ana por la impotencia, asegurando que todo lo que hizo no sirvió de nada porque "Claudia ya está muerta".

"Me parece injusto que la Policía se duerma en un caso de estos" manifestó Ana cuando, incluso, se bajó del vehículo a intentar golpear a Julio Alberto Reyes, el asesino, mientras las seguía en el recorrido desde la casa de Claudia hasta su lugar de trabajo.

Mujer denucia que su expareja, un intendente de la Policía, ha intentado asesinarla en tres ocasiones (clic aquí).

Ana reservó la carrera de Claudia y no logró ubicar la dirección inicialmente; más tarde se contactaron; "cuando ella se despidió de su hija la niña le gritaba que la amaba, luego de eso empezamos a notar que nos empezó a seguir el tipo que la mató, ella se acostó en las sillas para que no la viera y me contaba que se había regresado de Medellín porque él le pegó", relató.

En este escenario, Claudia le manifestaba el miedo que sentía y fue cuando llamó al cuadrante desde el celular de la taxista. Sobre la Autopista Norte se encontraron con una patrulla y el Policía dijo que consultarían pero, según cuenta Ana, no las ayudaron: "La Policía no la ayudó. Cuando se bajó -del taxi- yo la acompañé y me decía que tenía miedo. No pude ayudarla".

La taxista indica que ella fue la que la invitó a denunciar porque estaba segura que el sujeto la iba a matar por la manera en la que actuaba. De hecho, reportó la novedad a los guardas de seguridad que se encontraban en el centro comercial: "Pedí ayuda -a las autoridades-, les decía que la iban a matar. Nadie hizo nada".

Ana se enteró de lo que sucedió muchas horas después del crimen y recuerda cómo a Claudia le costaba moverse y temblaba de miedo mientras ella intentaba golpear a Julio Reyes:"Yo quería pegarle -al asesino-. Esa mujer no podía decir nada".

Su reacción se dio luego de ponerse en el lugar de la mujer víctima, por su lucha contra la indiferencia -de la autoridad y la justicia- y pensar que eso también le puede suceder a ella o a su hija: "Lo único que le digo a la hija es que la mamá la ama mucho y que perdone por no poder ayudarla más", concluyó.


Temas relacionados

bloqueos

Sin acuerdos finalizó primer día de diálogo entre mineros y Gobierno en Caucasia; bloqueos continúan

La mesa de negociación se reinstalará este viernes a las 8:00 a.m. Mientras tanto, los manifestantes mantienen el paro minero y el bloqueo en las vías.
Paro minero en Causa, Antioquia



El reconocimiento tardío de un excomandante confronta a víctimas de ‘falsos positivos’ en Casanare

La primera audiencia de reconocimiento tardío en la JEP enfrentó a víctimas con el excomandante Germán León, veinte años después de los crímenes.

Acrobacias aéreas, innovación y tecnología, los detalles de la F-AIR 2027 que se desarrollará en Rionegro, Antioquia

El encuentro se llevará a cabo del 7 al 11 julio del próximo año con la partición de 20 países.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional