“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sheyla García reveló que Sebastián Villa sería convocado tras demostrar que está absuelto. El llamado genera polémica y divide opiniones en el país.

La posible convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia se convirtió en el tema central del debate futbolero en el país, y la periodista Sheyla García, quien reveló la primicia en la mañana del 19 de marzo, entregó detalles en entrevista con La FM Más Fútbol.

La información, que inicialmente tomó fuerza desde Argentina, fue confirmada y ampliada por la comunicadora, quien aseguró que el proceso detrás del llamado del jugador viene desarrollándose desde hace semanas.

El caso ha generado una fuerte división en la opinión pública, no solo por lo deportivo, sino por los antecedentes extrafutbolísticos del atacante. Sin embargo, García fue enfática en separar su opinión personal de la información, entregando detalles puntuales sobre el seguimiento que el cuerpo técnico liderado por Néstor Lorenzo ha hecho al jugador.

Un proceso que comenzó hace semanas

Según explicó García, el acercamiento entre Villa y la Selección no es reciente. “Desde el entorno del jugador… integrantes del cuerpo técnico se venían comunicando con él hace rato”, afirmó. Incluso precisó que “ya ahora tres semanas más o menos venían hablando con intensidad”, en un proceso marcado por la verificación de su situación legal.

La periodista detalló que la principal preocupación del cuerpo técnico era ese aspecto: “desde el profe Lorenzo la preocupación es el tema legal de Sebastián Villa”. En ese sentido, subrayó un punto clave que habría destrabado la situación: “desde octubre Sebastián Villa salió absuelto… y él tuvo que demostrarle todo eso al cuerpo técnico”.

Este elemento fue determinante para que se diera el siguiente paso. “Por eso desde el cuerpo técnico entiendo dan el paso porque él logró demostrarles que está absuelto”, añadió, dejando claro que antes no se había producido el acercamiento precisamente por esa incertidumbre.

De bloqueado a convocado

García también aclaró la diferencia entre estar en la lista larga y ser convocado oficialmente. “Él está bloqueado ya hace rato… y la noticia ya hoy es que lo va a convocar”, explicó. Es decir, el jugador ya hacía parte del grupo preliminar, pero ahora daría el salto a la convocatoria definitiva para los amistosos.

Además, reveló detalles logísticos que evidencian el avance del proceso: “ya tiene todo… estaban esperando el tema de la visa… y también ya está todo okay porque de federación hicieron todo el tema”. Incluso, en su club ya estaban al tanto: “desde hace tres semanas sabían que iba a estar en la lista larga”.

La periodista fue más allá al señalar que el propio jugador cuenta con el llamado: “a mí me dicen desde el entorno Sebastián que él cuenta con ir a Estados Unidos”.

Un llamado que divide al país

Más allá de lo deportivo, García reconoció el impacto mediático y social de la decisión. “Si el profe lo llama… es muy consciente que iba a dividir”, afirmó. Y añadió: “si no lo llamaba, no pasaba nada, pero si lo llamaba, iba a dividir y eso está”.

Incluso, reveló que este escenario fue contemplado internamente: “se habló… de lo que se iba a generar en opinión al país”. Aun así, el respaldo se mantiene en un punto clave: “Sebastián está libre desde el mes de octubre en todo el tema legal”.

Finalmente, también compartió la percepción dentro del grupo de jugadores, tras consultar a algunos integrantes: “simplemente creen en las oportunidades. Es un colega”.

La eventual convocatoria de Villa no solo responde a su presente futbolístico, sino a un análisis integral que mezcla rendimiento, contexto legal y manejo de grupo. Una decisión que, como anticipó García, ya está generando debate en todo el país.


Colombia

Selección Colombia vs RD Congo: ¿Por qué el árbitro anuló el 'golazo' de Luis Díaz?

El delantero del Bayern Múnich anotó en dos ocasiones contra RD. Congo, pero el árbitro anulo sus tantos; privándole la oportunidad de celebrar.
El delantero tuvo dos goles anulados contra el Congo.



Néstor Lorenzo destacó el crecimiento de Colombia y advirtió sobre el reto ante Portugal en el Mundial

Néstor Lorenzo analizó la victoria de Colombia, destacó el crecimiento del equipo y anticipó el desafío ante Portugal en la siguiente prueba del Mundial.

"Llevamos dos escalones de ocho": la reacción de Daniel Muñoz a la victoria contra RD. Congo

El lateral es el máximo artillero de la selección en lo corrido del campeonato; con dos tantos, ha aportado a las victorias de Colombia.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral