En esta Nota:
Breadcrumb node

Temor en Engativá por incremento de inseguridad y consumo de drogas

Los habitantes de esa zona piden que se retome la construcción de la vía que se inició hace dos años.

Actualizado:
Martes, Julio 28, 2020 - 16:26
La Policía puso en marcha un dispositivo de seguridad para blindar el norte de Bogotá.
Inaldo Pérez –Sistema Integrado Digital
La Policía puso en marcha un dispositivo de seguridad para blindar el norte de Bogotá.

Habitantes de varios barrios de la localidad de Engativá en la zona aledaña al aeropuerto el Dorado de Bogotá, denunciaron el aumento de la percepción de inseguridad en ese sector de la ciudad, debido a la presencia de bandas delincuenciales y consumidores de estupefacientes, quienes se habrían apoderad del sector.

En ese sentido, varios ciudadanos denunciaron que en los terrenos que fueron adquiridos por la administración distrital para construir una vía pública a un costado de las pistas de la terminal aérea, hoy solo se ven grupos de personas consumiendo y vendiendo sustancias ilegales.

"Eso que se suponía se iba a convertir en una solución para la movilidad de quienes vivimos acá, hoy es un verdadero problema de seguridad para toda la comunidad", destacó uno de los habitantes del sector.

Le puede interesar: Distrito afirma que no hay irregularidades en contratos de Secretaría de Desarrollo Económico

Cabe mencionar que durante la administración del exalcalde Enrique Peñalosa, se adquirieron varios predios que fueron derribados para la construcción de esa vía y que de acuerdo con los habitantes, ahora son focos de delincuencia.

"Se suponía que ahí pasaría la vía y ahora lo que se ve son solo cambuches. Además, la gente que está ahí se la pasa 'metiendo vicio' en el lugar. Por ahí no se puede pasar" dijo María Rosado, residente de ese sector de la ciudad.

Otra de las preocupaciones de los habitantes de la localidad de Engativá, es que los niños no pueden salir en los horarios autorizados para caminar, tras denunciar que esos espacios recreativos fueron invadidos por delincuentes.

Más información: Laboratorio del hospital Santa Clara en Bogotá, autorizado para procesar pruebas de COVID-19

"Yo tengo tres nietos y no los podemos sacar porque sería exponerlos al mundo de la droga. Eso se suma al riesgo de que les pase algo más, porque hay gente muy peligrosa", dijo una habitante de la zona.

Ante esta situación, los residentes de la localidad de Engativá le hicieron un llamado a las autoridades para que desalojen a las personas que se apropiaron de ese corredor vial.

Fuente:
Sistema Integrado de Información