Alcaldía Mayor de Bogotá
Alcaldía Mayor de Bogotá
Colprensa
28 Jul 2020 04:11 PM

Distrito afirma que no hay irregularidades en contratos de Secretaría de Desarrollo Económico

Según el Distrito, la Contraloría pidió investigar las conductas de la entidad y no de la secretaria Carolina Durán.

Tras la petición de la Contraloría de Bogotá a la Personería para que investigue algunas conductas de la Secretaría de Desarrollo Económico en medio de la pandemia, en temas relacionados con la contratación, por parte de la entidad, el Distrito respondió a este tema. 

A través de un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Económico, señaló que las contrataciones de esta entidad se llevan a cabo siguiendo debidos procesos, según las necesidades requeridas para el puntual y vital cumplimiento de su objeto misional. “Incluso, en procesos de urgencia manifiesta, el actuar de la entidad sigue los procedimientos establecidos por la ley”, se señaló.

Por eso, asegura el Distrito, el programa Mi Bogotá Week, al que hace referencia la Contraloría, lleva dos meses brindado nuevas oportunidades de ingreso, por canales virtuales, a sectores económicos que se vieron forzados a cerrar sus puertas ante la pandemia. 

Lea además: Laboratorio del hospital Santa Clara en Bogotá, autorizado para procesar pruebas de COVID-19

Los beneficiarios reciben un acompañamiento personalizado sin precedentes que incluye asesorías individuales, análisis de mercado a la medida y capacitaciones en marketing digital y otras áreas clave para poder vender y mover sus inventarios en la era de la transformación digital”, se indicó.

Por eso, se insiste que se está trabajando con más de 3.000 participantes, visibilizando el talento, calidad y creatividad de artesanías, calzado, joyería, marroquinería y otros productos locales, en nuevos mercados, con el apoyo de importantes aliados como Mercado Libre.

“Así mismo, Mi Bogotá Week visita las 20 localidades de la ciudad con un estudio de fotografía móvil que lleva el acompañamiento y la asesoría hasta los hogares de los beneficiarios para garantizar una excelente exposición y calidad de sus productos en los canales virtuales”.

Le puede interesar: Quienes terminen servicio militar podrían incorporarse a la Policía en Bogotá

Por último, se aclara que la Secretaría no ha sido notificada formalmente de ninguna investigación en curso. Sin embargo, destaca que está abierta a que los organismos de control realicen su trabajo y a apoyar en su valiosa labor por las vías que se requieran.