SOS de mujeres en cuarentena: se dispara violencia intrafamiliar en Bogotá

El aislamiento por la pandemia ha incrementado los casos de maltrato hacia la mujer, reporta el Distrito.

Están aumentando las denuncias por violencia contra la mujer en Bogotá tras el simulacro de aislamiento preventivo que acaba de terminar, previo a la cuarentena obligatoria ordenada por el Gobierno, según el reporte de la secretaria de la Mujer en Bogotá, Diana Rodríguez Franco.

Si bien todavía no hay cifras sobre el aumento, Rodríguez reseñó que las llamadas por denuncias en general, incluidas las de violencia contra la mujer, se han triplicado.

"Se nos ha triplicado las llamadas por todo tipo de violencia, de denuncias de personas que tienen ideas suicidas, entre ellas las de violencia física y sexual contra la mujer", indicó.

Le puede interesar: Lanzan estrategia para prevenir violencia contra las mujeres rurales

Explicó que para atender estos casos se habilitaron líneas telefónicas de celular para cada localidad en Bogotá.

"Definimos los números celulares que funcionan de ocho a seis de la tarde con una abogada y psicologa. También creamos un correo que pueden ver en la página de internet de la secretaría de la Mujer", indicó.

Adicional, reseñó que en la Línea Púrpura, atienden todo tipo de casos de violencia, mujeres abogadas, psicóloga, trabajadoras social las 24 horas del día.

Adicional, anunció que para las mujeres que tienen el agresor en casa "tenemos el número de celular 300-755-1846 es un número de ‎WhatsApp. Además también tenemos la tradicional línea de emergencia 123 para que denuncien".

Y añadió: "Es importante que las mujeres sepan que si están en ese riesgo, pueden salir de sus casas y que las Comisarías de Familia y la Fiscalía están abiertas. También pueden llegar a los Cuadrantes de Policía. Son servicios que están a nivel nacional".

Adicional aseguró que hay un equipo de mujeres que pueden desplazarse hasta las casas, dependiendo el caso.

En cuanto a proteger a las mujeres y los niños de la violencia, también se ha habilitado casas refugio y en este momento "tenemos una lista adicional que estamos atendiendo y preparando más casa de refugio".


Epa Colombia

Epa Colombia busca casa por cárcel: esto le faltaría para recibir el beneficio

Daneidy Barrera reveló cuánto ha cumplido de su condena y explicó por qué estaría cerca de solicitar prisión domiciliaria mientras repara a Transmilenio.
Epa Colombia



Estados Unidos y Colombia acuerdan creación de Unidad de Investigación Criminal Transnacional

La nueva unidad tendrá como tarea la lucha contra el crimen organizado de forma conjunta.

Colombia enfrenta el mayor número de desplazamiento forzado de América: advierte la Defensoría

Según la entidad, el comportamiento registrado durante 2026 muestra un deterioro de la dinámica regular del desplazamiento.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.