SOS de mujeres en cuarentena: se dispara violencia intrafamiliar en Bogotá

El aislamiento por la pandemia ha incrementado los casos de maltrato hacia la mujer, reporta el Distrito.

Están aumentando las denuncias por violencia contra la mujer en Bogotá tras el simulacro de aislamiento preventivo que acaba de terminar, previo a la cuarentena obligatoria ordenada por el Gobierno, según el reporte de la secretaria de la Mujer en Bogotá, Diana Rodríguez Franco.

Si bien todavía no hay cifras sobre el aumento, Rodríguez reseñó que las llamadas por denuncias en general, incluidas las de violencia contra la mujer, se han triplicado.

"Se nos ha triplicado las llamadas por todo tipo de violencia, de denuncias de personas que tienen ideas suicidas, entre ellas las de violencia física y sexual contra la mujer", indicó.

Le puede interesar: Lanzan estrategia para prevenir violencia contra las mujeres rurales

Explicó que para atender estos casos se habilitaron líneas telefónicas de celular para cada localidad en Bogotá.

"Definimos los números celulares que funcionan de ocho a seis de la tarde con una abogada y psicologa. También creamos un correo que pueden ver en la página de internet de la secretaría de la Mujer", indicó.

Adicional, reseñó que en la Línea Púrpura, atienden todo tipo de casos de violencia, mujeres abogadas, psicóloga, trabajadoras social las 24 horas del día.

Adicional, anunció que para las mujeres que tienen el agresor en casa "tenemos el número de celular 300-755-1846 es un número de ‎WhatsApp. Además también tenemos la tradicional línea de emergencia 123 para que denuncien".

Y añadió: "Es importante que las mujeres sepan que si están en ese riesgo, pueden salir de sus casas y que las Comisarías de Familia y la Fiscalía están abiertas. También pueden llegar a los Cuadrantes de Policía. Son servicios que están a nivel nacional".

Adicional aseguró que hay un equipo de mujeres que pueden desplazarse hasta las casas, dependiendo el caso.

En cuanto a proteger a las mujeres y los niños de la violencia, también se ha habilitado casas refugio y en este momento "tenemos una lista adicional que estamos atendiendo y preparando más casa de refugio".


Estadio El Campín

Gobierno endurece controles de ingreso a estadios de fútbol: estas son las nuevas medidas

El Gobierno anunció cuatro medidas de seguridad para los estadios de fútbol, entre ellas detectores de metales y controles de ingreso.
violencia estadios colombia hinchadas visitantes barras policia seguridad nacional



Cundinamarca espera 300.000 vehículos en el regreso a Bogotá: tenga en cuenta estas medidas

La Gobernación de Cundinamarca proyecta la llegada de cerca de 300.000 vehículos por las carreteras del departamento,

Más de 300 comparendos y 101 motos inmovilizadas durante controles de Halloween en Bogotá

La Policía de Tránsito impuso 326 órdenes de comparendo e inmovilizó 101 motocicletas en Bogotá

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez