7 Oct 2016 07:27 PM

SITP es una bomba atómica: Peñalosa

El sistema solo está implementado en aproximadamente 70%.
Ante la crisis que vive el Sistema Integrado de Transporte, el alcalde Enrique Peñalosa aseguró que la Administración Distrital actual heredó sistema 'desbarajustado’. Así mismo, el mandatario agregó que lamentablemente los recursos de los capitalinos están siendo usados para reparar los daños que se dejaron en la alcaldía pasada. 
 
“Desde la campaña yo advertí la situación del sistema. El subsidio está costando más de 800 mil millones de pesos, con lo que se podría financiar 40 colegios para más de 100 mil niños". 
 
Por otra parte, Peñalosa aseguró que los colados están poniendo en jaque al sistema a tal punto que la ciudad podría quedarse sin sistema integrado de transporte. “Tenemos miles de colados, cada persona que se está colando le está robando a la ciudad. A quien le parece muy gracioso colarse pues está robando".
 
Cabe resaltar que, en un principio, la operación del SITP se diseñó para que nueve concesionarios operaran en 13 zonas de la Capital, mediante 13 contratos, de los cuales ya han sido liquidados dos, los de las empresas Coobus y Egobus y un tercero esta ad portas de entrar en este proceso, Tranzit.
Fuente
Sistema Integrado Digital