Distrito liberó 129 animales silvestres víctimas de tráfico y tenencia ilegal

La Secretaría de Ambiente hizo un llamado para denunciar el tráfico de animales ante las oficinas de enlace de la entidad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Secretaría de Ambiente llevó a la libertad a 129 animales silvestres que fueron víctimas de tráfico y tenencia ilegal. La liberación se realizó en jurisdicción de Corporinoquia en el departamento del Casanare.

Más de 440 kilómetros entre Bogotá y la Reserva Natural de la Sociedad Civil Venecia de Guanapalo, ubicada en el municipio de San Luis de Palenque, recorrieron estos animales para llegar a su hábitat natural.

El secretario de Ambiente, Francisco Cruz, aseguró que "el tráfico de especies silvestres es una práctica ilegal que pone en peligro la biodiversidad y el ecosistema".

"Las personas que trafiquen con animales están expuestas a pagar entre 4 años y 9 años de cárcel y multas que pueden llegar hasta los 3.500 millones de pesos, según la normatividad ambiental”, concluyó.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema dice que no se les puede llamar “clientes” a quienes financian la prostitución

La Corte sentó posición frente a la prostitución y la explotación sexual y advirtió que deben analizarse desde un enfoque de Derechos Humanos y no únicamente desde una perspectiva comercial.
Referencia abuso sexual



Renuncia miembro de junta de Ecopetrol tras diferencias por continuidad de Ricardo Roa

Juan Gonzalo Castaño dejó su asiento en la junta directiva de Ecopetrol luego de haber votado en contra de la continuidad de Ricardo Roa.

Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia