¡Sí hay empleo en Bogotá! Alcaldía abrió vacantes para 1.070 mujeres

A través del programa 'Sembradoras por la ReactivAcción', se habilitarán estas curules para desarrollar labores de jardinería.
Alcaldía abre vacantes para 1.070 mujeres
Las labores a ejercer serán de jardinería Crédito: Pixabay (CUsai)

Para generar una reactivación económica especialmente en mujeres, quienes han sido las más damnificadas en el sentido laboral, a causa de la pandemia que trajo como consecuencia el covid-19, la Alcaldía de Bogotá a través de la administración gerenciada por Claudia López, la Agencia de los Estados Unidos Para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Programa de Naciones Unidas Para el Desarrollo (PNUD), han abierto 1.070 vacantes en el programa 'Sembradoras por la ReactivAcción'.

Este proyecto busca la promoción económica sostenible en el mercado laboral, donde se busca ejecutar la colaboración de empleos verdes, que a través de 20 organizaciones ambientales requieren que las personas contratadas elaboren tareas como: desarrollar control y manejo de especies invasoras y el mantenimiento de jardines y huertas.

La Secretaría Ambiental y las entidades anteriormente mencionadas, destinaron para la ejecución del mismo un saldo de $15.835 millones, de los cuales la entidad distrital aportará aproximadamente el 49,5%, es decir un saldo que se asemeja a los $7.735 millones de pesos, donde las trabajadoras vinculadas devengarán un sueldo de $916.000 mensuales, que corresponden a bonos de productividad y honorarios, donde también es importante resaltar que estas personas deberán contar de forma activa con sus respectivas obligaciones garantes a la seguridad social.

Por otra parte, esta convocatoria estará destinada en 14 de las 20 localidades, las cuales son: Barrios Unidos, Bosa, La Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Kennedy, San Cristóbal, Santa Fe, Suba, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén y Usme, donde se les brindará la mayor información posible para todas aquellas personas que se deseen postular.

Justamente, a través de la página web PNUD, se abrieron las respectivas convocatorias a otras empresas de carácter ambiental, que cuenten con experiencia de proyectos sostenibles que hayan ejecutado contratos de operaciones y terrenos , donde además se hayan manejado las tareas que tendrán que elaborar las aspirantes anteriormente mencionadas.

Empleo en Bogotá: perfiles de las mujeres que podrán aplicar:

  • Mujeres de los sectores LGBTI.
  • Mujeres cabeza de hogar con ausencia en generación de ingresos.
  • Mujeres que pertenezcan a un grupo étnico (Rrom-gitanas, indígenas, negras, afrocolombianas, palanqueras y raizales).
  • Mujeres que tengan a su cuidado personas con discapacidad, niños, niñas de primera infancia o personas mayores
  • Mujeres jóvenes que no estudian ni trabajan.
  • Mujeres que tengan Sisbén.
  • Mujeres víctimas de violencias.

Cabe recordar que el Jardín Botánico gestionará un apoyo importante en este proceso, donde brindará capacitaciones que estarán divididas en cuatro módulos que serán: arbolado y viveros, restauración en procesos ecológicos, jardinería y agricultura urbana, que tendrá un proceso de formación teórico práctico, donde lo estimado es que se maneje una alternancia para los interesados.

Para más información o dudas al respecto de las postulación de las vacantes en este proyecto, puede dirigirse a dejar un mensaje en el siguiente correo electrónico: sembradorasporlareactivaccion@undp.org


Valle del Cauca

Amor y Amistad en Cali: siete homicidios y 47 capturas

Las autoridades registraron una reducción del 42% en los homicidios, en comparación con el mismo periodo de 2025.
Balance seguridad durante fin de semana de Amor y Amistad en Cali



Empezaron a funcionar los nuevos semáforos de la glorieta de la calle 63 con carrera 50 en Bogotá

La intervención modifica la operación de la tradicional glorieta y establece tiempos de paso para los vehículos, además de semáforos peatonales con pulsadores para habilitar cruces protegidos.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin