¡Sí hay empleo en Bogotá! Alcaldía abrió vacantes para 1.070 mujeres

A través del programa 'Sembradoras por la ReactivAcción', se habilitarán estas curules para desarrollar labores de jardinería.
Alcaldía abre vacantes para 1.070 mujeres
Las labores a ejercer serán de jardinería Crédito: Pixabay (CUsai)

Para generar una reactivación económica especialmente en mujeres, quienes han sido las más damnificadas en el sentido laboral, a causa de la pandemia que trajo como consecuencia el covid-19, la Alcaldía de Bogotá a través de la administración gerenciada por Claudia López, la Agencia de los Estados Unidos Para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Programa de Naciones Unidas Para el Desarrollo (PNUD), han abierto 1.070 vacantes en el programa 'Sembradoras por la ReactivAcción'.

Este proyecto busca la promoción económica sostenible en el mercado laboral, donde se busca ejecutar la colaboración de empleos verdes, que a través de 20 organizaciones ambientales requieren que las personas contratadas elaboren tareas como: desarrollar control y manejo de especies invasoras y el mantenimiento de jardines y huertas.

La Secretaría Ambiental y las entidades anteriormente mencionadas, destinaron para la ejecución del mismo un saldo de $15.835 millones, de los cuales la entidad distrital aportará aproximadamente el 49,5%, es decir un saldo que se asemeja a los $7.735 millones de pesos, donde las trabajadoras vinculadas devengarán un sueldo de $916.000 mensuales, que corresponden a bonos de productividad y honorarios, donde también es importante resaltar que estas personas deberán contar de forma activa con sus respectivas obligaciones garantes a la seguridad social.

Por otra parte, esta convocatoria estará destinada en 14 de las 20 localidades, las cuales son: Barrios Unidos, Bosa, La Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Kennedy, San Cristóbal, Santa Fe, Suba, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén y Usme, donde se les brindará la mayor información posible para todas aquellas personas que se deseen postular.

Justamente, a través de la página web PNUD, se abrieron las respectivas convocatorias a otras empresas de carácter ambiental, que cuenten con experiencia de proyectos sostenibles que hayan ejecutado contratos de operaciones y terrenos , donde además se hayan manejado las tareas que tendrán que elaborar las aspirantes anteriormente mencionadas.

Empleo en Bogotá: perfiles de las mujeres que podrán aplicar:

  • Mujeres de los sectores LGBTI.
  • Mujeres cabeza de hogar con ausencia en generación de ingresos.
  • Mujeres que pertenezcan a un grupo étnico (Rrom-gitanas, indígenas, negras, afrocolombianas, palanqueras y raizales).
  • Mujeres que tengan a su cuidado personas con discapacidad, niños, niñas de primera infancia o personas mayores
  • Mujeres jóvenes que no estudian ni trabajan.
  • Mujeres que tengan Sisbén.
  • Mujeres víctimas de violencias.

Cabe recordar que el Jardín Botánico gestionará un apoyo importante en este proceso, donde brindará capacitaciones que estarán divididas en cuatro módulos que serán: arbolado y viveros, restauración en procesos ecológicos, jardinería y agricultura urbana, que tendrá un proceso de formación teórico práctico, donde lo estimado es que se maneje una alternancia para los interesados.

Para más información o dudas al respecto de las postulación de las vacantes en este proyecto, puede dirigirse a dejar un mensaje en el siguiente correo electrónico: sembradorasporlareactivaccion@undp.org


Pico y placa en Medellín

Pico y placa en Medellín: Así regirá el 1 de julio de 2026 para carros, motos y taxis

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Medellín durante la primera semana de julio de 2026 para particulares y taxis.
El pico y placa en Medellín tendrá una nueva programación durante la primera semana de julio de 2026 para carros, motos y taxis.



Cuatro expertos en ingeniería sísmica viajarán a Venezuela para evaluar la infraestructura afectada

El equipo élite colombiano enviado a Venezuela ya completó más de 96 horas de búsqueda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon