¡Sí hay empleo en Bogotá! Alcaldía abrió vacantes para 1.070 mujeres

A través del programa 'Sembradoras por la ReactivAcción', se habilitarán estas curules para desarrollar labores de jardinería.
Alcaldía abre vacantes para 1.070 mujeres
Las labores a ejercer serán de jardinería Crédito: Pixabay (CUsai)

Para generar una reactivación económica especialmente en mujeres, quienes han sido las más damnificadas en el sentido laboral, a causa de la pandemia que trajo como consecuencia el covid-19, la Alcaldía de Bogotá a través de la administración gerenciada por Claudia López, la Agencia de los Estados Unidos Para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Programa de Naciones Unidas Para el Desarrollo (PNUD), han abierto 1.070 vacantes en el programa 'Sembradoras por la ReactivAcción'.

Este proyecto busca la promoción económica sostenible en el mercado laboral, donde se busca ejecutar la colaboración de empleos verdes, que a través de 20 organizaciones ambientales requieren que las personas contratadas elaboren tareas como: desarrollar control y manejo de especies invasoras y el mantenimiento de jardines y huertas.

La Secretaría Ambiental y las entidades anteriormente mencionadas, destinaron para la ejecución del mismo un saldo de $15.835 millones, de los cuales la entidad distrital aportará aproximadamente el 49,5%, es decir un saldo que se asemeja a los $7.735 millones de pesos, donde las trabajadoras vinculadas devengarán un sueldo de $916.000 mensuales, que corresponden a bonos de productividad y honorarios, donde también es importante resaltar que estas personas deberán contar de forma activa con sus respectivas obligaciones garantes a la seguridad social.

Por otra parte, esta convocatoria estará destinada en 14 de las 20 localidades, las cuales son: Barrios Unidos, Bosa, La Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Kennedy, San Cristóbal, Santa Fe, Suba, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén y Usme, donde se les brindará la mayor información posible para todas aquellas personas que se deseen postular.

Justamente, a través de la página web PNUD, se abrieron las respectivas convocatorias a otras empresas de carácter ambiental, que cuenten con experiencia de proyectos sostenibles que hayan ejecutado contratos de operaciones y terrenos , donde además se hayan manejado las tareas que tendrán que elaborar las aspirantes anteriormente mencionadas.

Empleo en Bogotá: perfiles de las mujeres que podrán aplicar:

  • Mujeres de los sectores LGBTI.
  • Mujeres cabeza de hogar con ausencia en generación de ingresos.
  • Mujeres que pertenezcan a un grupo étnico (Rrom-gitanas, indígenas, negras, afrocolombianas, palanqueras y raizales).
  • Mujeres que tengan a su cuidado personas con discapacidad, niños, niñas de primera infancia o personas mayores
  • Mujeres jóvenes que no estudian ni trabajan.
  • Mujeres que tengan Sisbén.
  • Mujeres víctimas de violencias.

Cabe recordar que el Jardín Botánico gestionará un apoyo importante en este proceso, donde brindará capacitaciones que estarán divididas en cuatro módulos que serán: arbolado y viveros, restauración en procesos ecológicos, jardinería y agricultura urbana, que tendrá un proceso de formación teórico práctico, donde lo estimado es que se maneje una alternancia para los interesados.

Para más información o dudas al respecto de las postulación de las vacantes en este proyecto, puede dirigirse a dejar un mensaje en el siguiente correo electrónico: sembradorasporlareactivaccion@undp.org


Carlos Fernando Galán

Galán advierte sobre grave riesgo institucional tras anuncio de Petro de 'ponerse al frente' de la campaña política

El funcionario también habló de la segunda vuelta presidencial y señaló que está garantizada la seguridad para la jornada.
Alcalde de Bogotá advierto riesgo institucional tras anuncio de Petro de 'ponerse al frente' de la campaña presidencial.



Fallece Javier Alberto Ayala Amaya, rector de la Universidad Militar Nueva Granada y exgeneral del Ejército

La noticia fue confirmada por la propia Universidad Militar Nueva Granada a través de un comunicado oficial.

Sin paso y sin fecha de reapertura: así está la Transversal del Sisga tras un gigantesco derrumbe

Persisten las afectaciones por el deslizamiento en el oriente de Boyacá; equipos técnicos trabajan en la zona y conductores usan rutas alternas.

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.