Secretaría del Hábitat: cerca de 19 mil familias en Bogotá viven en ocupaciones ilegales

Parte de los Bogotanos viven en casas construidas con tejas de zinc que hacen las veces de techo y de paredes; estas son unidas con algunos palos que son asegurados con alambres.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A pesar de que tengan sus predios, no viven dignamente, y por eso no se puede decir que forman parte de lo que el Departamento Nacional de Planeación llamó “clase media vulnerable”, los que supuestamente ya salieron de la pobreza extrema.

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, es consciente de la problemática e indicó que en los últimos cuatro años se pasó de construir seis de 10 casas de interés social a una, calificando esto como un retroceso en la capital del país.

De las 20 localidades de Bogotá, en 14 hay asentamientos; Antonio Nariño, Bosa, Chapinero, Ciudad Bolivar, Engativá, Kennedy, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Santa Fe, Suba, Teusaquillo, Usaquén, según un reporte de la Fundación Techo.

Quienes viven pagando arriendo, sin recursos para cumplir con las obligaciones, también pasan otro viacrucis, Claudia Jiménez vive en el barrio Quirigua al noroccidente de Bogotá.

Ella forma parte del 40% de las personas que pagan un alquiler de su vivienda en la capital el país, información acorde a la suministrada por el Banco Interamericano de Desarrollo.

A continuacíon, escuche el informe especial:


bienes incautados

La millonaria camioneta: cuánto vale la Tesla Cybertruck que tenía el influencer Javier Arias Stunt en Necoclí

Este modelo de pickup eléctrica, es fabricado por la compañía Tesla y ya lleva más de dos años en el mercado.
Definir el valor exacto de una Tesla Cybertruck depende mucho del modelo y del lugar donde se compre.



Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.

La Sociedad de Activos Especiales recupera predio del narcotráfico en Cali y lo entregará a organización de derechos humanos

El inmueble se encuentra en un sector exclusivo de Pance y pertenecía al narcotraficante Diego Echeverry Monsalve

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda