Secretaría del Hábitat: cerca de 19 mil familias en Bogotá viven en ocupaciones ilegales

Parte de los Bogotanos viven en casas construidas con tejas de zinc que hacen las veces de techo y de paredes; estas son unidas con algunos palos que son asegurados con alambres.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A pesar de que tengan sus predios, no viven dignamente, y por eso no se puede decir que forman parte de lo que el Departamento Nacional de Planeación llamó “clase media vulnerable”, los que supuestamente ya salieron de la pobreza extrema.

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, es consciente de la problemática e indicó que en los últimos cuatro años se pasó de construir seis de 10 casas de interés social a una, calificando esto como un retroceso en la capital del país.

De las 20 localidades de Bogotá, en 14 hay asentamientos; Antonio Nariño, Bosa, Chapinero, Ciudad Bolivar, Engativá, Kennedy, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Santa Fe, Suba, Teusaquillo, Usaquén, según un reporte de la Fundación Techo.

Quienes viven pagando arriendo, sin recursos para cumplir con las obligaciones, también pasan otro viacrucis, Claudia Jiménez vive en el barrio Quirigua al noroccidente de Bogotá.

Ella forma parte del 40% de las personas que pagan un alquiler de su vivienda en la capital el país, información acorde a la suministrada por el Banco Interamericano de Desarrollo.

A continuacíon, escuche el informe especial:


Ministerio de Transporte

De La Espriella anuncia reforma al Código de Tránsito: así cambiarían multas y cobros

El mandatario cuestionó el impacto que tienen las multas, intereses, patios y grúas sobre los conductores y ordenó construir un nuevo Código Nacional de Tránsito.
La posición de Abelardo de la Espriella parte de una idea central: el salario mínimo debe aumentar, pero no por medio de incrementos muy superiores a la inflación.



Estados Unidos entrega ayuda de US$48.000 a Colombia para atender incendios forestales

El aporte contempla equipos especializados para fortalecer las labores de control de incendios en Tolima, Nariño y dos municipios del Valle del Cauca.

¿Por qué colapsó la movilidad en el norte de Bogotá este sábado? Varios accidentes provocaron el caos

La congestión fue consecuencia de varios siniestros viales registrados durante el sábado en la Autopista Norte y sectores cercanos.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales