Secretaría del Hábitat: cerca de 19 mil familias en Bogotá viven en ocupaciones ilegales

Parte de los Bogotanos viven en casas construidas con tejas de zinc que hacen las veces de techo y de paredes; estas son unidas con algunos palos que son asegurados con alambres.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A pesar de que tengan sus predios, no viven dignamente, y por eso no se puede decir que forman parte de lo que el Departamento Nacional de Planeación llamó “clase media vulnerable”, los que supuestamente ya salieron de la pobreza extrema.

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, es consciente de la problemática e indicó que en los últimos cuatro años se pasó de construir seis de 10 casas de interés social a una, calificando esto como un retroceso en la capital del país.

De las 20 localidades de Bogotá, en 14 hay asentamientos; Antonio Nariño, Bosa, Chapinero, Ciudad Bolivar, Engativá, Kennedy, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Santa Fe, Suba, Teusaquillo, Usaquén, según un reporte de la Fundación Techo.

Quienes viven pagando arriendo, sin recursos para cumplir con las obligaciones, también pasan otro viacrucis, Claudia Jiménez vive en el barrio Quirigua al noroccidente de Bogotá.

Ella forma parte del 40% de las personas que pagan un alquiler de su vivienda en la capital el país, información acorde a la suministrada por el Banco Interamericano de Desarrollo.

A continuacíon, escuche el informe especial:


Valle del Cauca

¿Qué pasó con el turista desaparecido en La Bocana? Gobierno cuestiona a 'Los Shottas' tras crimen en Buenaventura

El Gobierno Nacional cuestionó el actuar de las bandas criminales tras el secuestro y asesinato de turistas en Buenaventura. El joven de 22 años continúa desaparecido.
El joven continúa desaparecido tras ser llevado junto a su padre por hombres armados en La Bocana



Cayó red que delinquía en la vía Panamericana, Cauca: estaba al servicio de las disidencias de las Farc

Los capturados delinquían al servicio de los frentes 'Carlos Patiño' y 'Jaime Martínez' de las disidencias de las Farc.

Violencia en Cauca: Gobierno anuncia medidas tras choque entre Misak y Nasa en Silvia

Las autoridades anunciaron acciones humanitarias y propuestas para avanzar en la solución del conflicto que dejó seis muertos y más de 120 heridos.

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza