Breadcrumb node

Doce policías, incluido un comandante, capturados por corrupción en Bogotá

Los uniformados pertenecían a la estación de Puente Aranda.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Julio 12, 2025 - 06:30
Policías capturados
Comandante de la Policía rechaza hechos de corrupción.
Policía de Bogotá

La Fiscalía General de la Nación informó sobre la captura del comandante del CAI  de la Gorgonzola  y  11 policías que venían cometiendo varios delitos en Bogotá, hechos por los que ahora deberán responder ante un juez de la República.

En el marco del operativo que se llevó a cabo en Puente Aranda, se estableció que los uniformados hacían parte de un grupo criminal que se dedicaba a perpetrar actos delictivos en diferentes puntos de Bogotá.

Más hechos: Secuestran a joven líder comunal en Caloto (Cauca)

De acuerdo con voceros del proceso de investigación, el cual fue desarrollado durante varios meses, se logró reunir pruebas que llevaron a la emisión de las ordenes de captura por el juez respectivo.

En ese sentido, los doce uniformados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir , cohecho, prevaricato, y falsedad ideológica en documento público.

De acuerdo a los investigadores, los uniformados les facilitaban prendas de la Institución a los criminales para que pudieran cometer los robos y así escapar de manera rápida sin despertar mayores sospechas.

Para el esclarecimiento de varios delitos que sucedieron en los meses recientes en esta parte de la ciudad, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que hagan las denuncias correspondientes y compartan videos o material fotográfico que permita aportar en el proceso de judicialización.

Le puede interesar: Con PMU avanzan atención de emergencia en Quetame (Cundinamarca)

Sobre estos hechos, el comandante de la Policía Metropolitana, general Giovanni Cristancho confirmó las dijo que los delitos por los cuales deben responder los 12 policías capturados son concierto para delinquir, prevaricato y cohecho y fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Finalmente dijo,  que la Policía Nacional no tolera ningún acto que vaya en contra de la transparencia integridad de la Institución por lo que pidió que se denuncie cualquier situación irregular o actos de corrupción que cometan los uniformados en cualquier localidad de Bogotá.

Fuente:
Sistema Integrado de Información