GRUAS CARROS PATIOS
GRUAS CARROS PATIOS
Inaldo Perez
6 Mayo 2020 08:44 PM

Secretaría de Movilidad anunció que durante cuarentena atenderá salida de vehículos inmovilizados

Asimismo, se amplió la suspensión de los términos procesales.

La Secretaría de Movilidad de Bogotá anunció que el Supercade de Movilidad, ubicado en la Calle 13, atenderá de lunes a sábado la salida de vehículos inmovilizados, entre 8:00 a. m. y 1:00 p. m., teniendo en cuenta la medida de pico y género decretada por la Alcaldía de la ciudad. Estos trámites serán atendidos con previo agendamiento.

Le puede interesar: Funcionarios del Distrito volverán a labores presenciales, pero de forma gradual: Claudia López

La Secretaría también informó que, con la habilitación en la atención diaria, se empezaron a cobrar los días en los que los vehículos permanecen en los patios. Cabe recordar que el pago del parqueadero se define teniendo en cuenta la infracción de tránsito que cometa el conductor, “ya que existen algunas infracciones que para ser subsanadas requieren de la permanencia del vehículo en el parqueadero”.

Cuando la persona que cometió la infracción asista a la cita asignada, el abogado revisará el caso y determinará los días de parqueadero que el ciudadano debe asumir, bajo la aprobación de la autoridad de tránsito.

Asimismo, anunciaron que “siguiendo los nuevos lineamientos del Gobierno Nacional y el Distrito”, se amplió la suspensión de los términos procesales hasta el 25 de mayo, en los siguientes procedimientos:

  • Procedimientos originados por presunta infracción a las normas de tránsito y transporte.
  • Procesos de cobro coactivo y como consecuencia congelar el cobro de intereses.
  • Realización de cursos pedagógicos.
  • Atención a la ciudadanía con relación a las facilidades de pago.

Lea también: Vía libre para que más de 400 empresas de construcción reinicien labores en Bogotá

Debido a lo anterior, las personas que recibieron un comparendo deberán realizar los diferentes tramites después del 25 de mayo, sin perder los beneficios que les ofrece la ley.