Secretaría de Movilidad anunció que durante cuarentena atenderá salida de vehículos inmovilizados

Asimismo, se amplió la suspensión de los términos procesales.
GRUAS CARROS PATIOS
GRUAS CARROS PATIOS Crédito: Inaldo Perez

La Secretaría de Movilidad de Bogotá anunció que el Supercade de Movilidad, ubicado en la Calle 13, atenderá de lunes a sábado la salida de vehículos inmovilizados, entre 8:00 a. m. y 1:00 p. m., teniendo en cuenta la medida de pico y género decretada por la Alcaldía de la ciudad. Estos trámites serán atendidos con previo agendamiento.

Le puede interesar: Funcionarios del Distrito volverán a labores presenciales, pero de forma gradual: Claudia López

La Secretaría también informó que, con la habilitación en la atención diaria, se empezaron a cobrar los días en los que los vehículos permanecen en los patios. Cabe recordar que el pago del parqueadero se define teniendo en cuenta la infracción de tránsito que cometa el conductor, “ya que existen algunas infracciones que para ser subsanadas requieren de la permanencia del vehículo en el parqueadero”.

Cuando la persona que cometió la infracción asista a la cita asignada, el abogado revisará el caso y determinará los días de parqueadero que el ciudadano debe asumir, bajo la aprobación de la autoridad de tránsito.

Asimismo, anunciaron que “siguiendo los nuevos lineamientos del Gobierno Nacional y el Distrito”, se amplió la suspensión de los términos procesales hasta el 25 de mayo, en los siguientes procedimientos:

  • Procedimientos originados por presunta infracción a las normas de tránsito y transporte.
  • Procesos de cobro coactivo y como consecuencia congelar el cobro de intereses.
  • Realización de cursos pedagógicos.
  • Atención a la ciudadanía con relación a las facilidades de pago.

Lea también: Vía libre para que más de 400 empresas de construcción reinicien labores en Bogotá

Debido a lo anterior, las personas que recibieron un comparendo deberán realizar los diferentes tramites después del 25 de mayo, sin perder los beneficios que les ofrece la ley.


Temas relacionados

Guerra

Así fue como las disidencias de las Farc destruyeron un helicóptero Black Hawk en Antioquia

El ataque se perpetuó luego de que unidades de la policía destruyeran cultivo ilícitos en el sector.
Estados Unidos está involucrado en la investigación.



Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

El suceso ha provocado reacciones que piden más seguridad para la producción de contenido audiovisual en todo el país.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 20 al 25 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 20 al 25 de abril de 2026 con nueva rotación por dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.