Secretaría de Movilidad anunció que durante cuarentena atenderá salida de vehículos inmovilizados

Asimismo, se amplió la suspensión de los términos procesales.
GRUAS CARROS PATIOS
GRUAS CARROS PATIOS Crédito: Inaldo Perez

La Secretaría de Movilidad de Bogotá anunció que el Supercade de Movilidad, ubicado en la Calle 13, atenderá de lunes a sábado la salida de vehículos inmovilizados, entre 8:00 a. m. y 1:00 p. m., teniendo en cuenta la medida de pico y género decretada por la Alcaldía de la ciudad. Estos trámites serán atendidos con previo agendamiento.

Le puede interesar: Funcionarios del Distrito volverán a labores presenciales, pero de forma gradual: Claudia López

La Secretaría también informó que, con la habilitación en la atención diaria, se empezaron a cobrar los días en los que los vehículos permanecen en los patios. Cabe recordar que el pago del parqueadero se define teniendo en cuenta la infracción de tránsito que cometa el conductor, “ya que existen algunas infracciones que para ser subsanadas requieren de la permanencia del vehículo en el parqueadero”.

Cuando la persona que cometió la infracción asista a la cita asignada, el abogado revisará el caso y determinará los días de parqueadero que el ciudadano debe asumir, bajo la aprobación de la autoridad de tránsito.

Asimismo, anunciaron que “siguiendo los nuevos lineamientos del Gobierno Nacional y el Distrito”, se amplió la suspensión de los términos procesales hasta el 25 de mayo, en los siguientes procedimientos:

  • Procedimientos originados por presunta infracción a las normas de tránsito y transporte.
  • Procesos de cobro coactivo y como consecuencia congelar el cobro de intereses.
  • Realización de cursos pedagógicos.
  • Atención a la ciudadanía con relación a las facilidades de pago.

Lea también: Vía libre para que más de 400 empresas de construcción reinicien labores en Bogotá

Debido a lo anterior, las personas que recibieron un comparendo deberán realizar los diferentes tramites después del 25 de mayo, sin perder los beneficios que les ofrece la ley.


Temas relacionados

Mar Caribe

Vientos intensos y olas de 3 metros: Ideam lanza advertencia urgente para la costa Caribe

La alerta se emite en plena Semana Santa para los departamentos Atlántico, Bolívar y Magdalena.
Estado de la avenida Santander en Cartagena tras fuertes lluvias



Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que el fallo les favoreció, pero que la disputa legal aún no termina e irán por más.

Hay preocupación por incremento de homicidios en Buenaventura: anuncian plan maestro de seguridad

Buenaventura implementa un plan maestro de seguridad ante el repunte de homicidios.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.