Secretaría de Movilidad anunció que durante cuarentena atenderá salida de vehículos inmovilizados

Asimismo, se amplió la suspensión de los términos procesales.
GRUAS CARROS PATIOS
GRUAS CARROS PATIOS Crédito: Inaldo Perez

La Secretaría de Movilidad de Bogotá anunció que el Supercade de Movilidad, ubicado en la Calle 13, atenderá de lunes a sábado la salida de vehículos inmovilizados, entre 8:00 a. m. y 1:00 p. m., teniendo en cuenta la medida de pico y género decretada por la Alcaldía de la ciudad. Estos trámites serán atendidos con previo agendamiento.

Le puede interesar: Funcionarios del Distrito volverán a labores presenciales, pero de forma gradual: Claudia López

La Secretaría también informó que, con la habilitación en la atención diaria, se empezaron a cobrar los días en los que los vehículos permanecen en los patios. Cabe recordar que el pago del parqueadero se define teniendo en cuenta la infracción de tránsito que cometa el conductor, “ya que existen algunas infracciones que para ser subsanadas requieren de la permanencia del vehículo en el parqueadero”.

Cuando la persona que cometió la infracción asista a la cita asignada, el abogado revisará el caso y determinará los días de parqueadero que el ciudadano debe asumir, bajo la aprobación de la autoridad de tránsito.

Asimismo, anunciaron que “siguiendo los nuevos lineamientos del Gobierno Nacional y el Distrito”, se amplió la suspensión de los términos procesales hasta el 25 de mayo, en los siguientes procedimientos:

  • Procedimientos originados por presunta infracción a las normas de tránsito y transporte.
  • Procesos de cobro coactivo y como consecuencia congelar el cobro de intereses.
  • Realización de cursos pedagógicos.
  • Atención a la ciudadanía con relación a las facilidades de pago.

Lea también: Vía libre para que más de 400 empresas de construcción reinicien labores en Bogotá

Debido a lo anterior, las personas que recibieron un comparendo deberán realizar los diferentes tramites después del 25 de mayo, sin perder los beneficios que les ofrece la ley.


Temas relacionados

Iglesia

Arzobispo de Tunja reveló que el Papa León XIV manifestó preocupación por la tensión política en Colombia

El Papa le ha pedido a la Conferencia Episcopal de Colombia mediar en medio de la tensión política que atraviesa Colombia.
Arzobispo de Tunja se reúne con el Papa en Roma



"Sabemos sobrevivir con agua lluvia": la crisis que mantiene en emergencia a Buenaventura

Mientras el 70 % de la población permanece afectada por la interrupción del servicio, hospitales y clínicas reciben suministro diario mediante carrotanques para garantizar la atención de los pacientes.

Alcalde de Cali instala PMU para la segunda vuelta presidencial: "No permitiremos violencia, vandalismo ni bloqueos"

Más de 4.000 uniformados custodiarán los 216 puestos de votación habilitados en Cali, donde cerca de 1,8 millones de ciudadanos están llamados a las urnas durante la segunda vuelta presidencial.

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones