Secretaría de Movilidad anunció que durante cuarentena atenderá salida de vehículos inmovilizados

Asimismo, se amplió la suspensión de los términos procesales.
GRUAS CARROS PATIOS
GRUAS CARROS PATIOS Crédito: Inaldo Perez

La Secretaría de Movilidad de Bogotá anunció que el Supercade de Movilidad, ubicado en la Calle 13, atenderá de lunes a sábado la salida de vehículos inmovilizados, entre 8:00 a. m. y 1:00 p. m., teniendo en cuenta la medida de pico y género decretada por la Alcaldía de la ciudad. Estos trámites serán atendidos con previo agendamiento.

Le puede interesar: Funcionarios del Distrito volverán a labores presenciales, pero de forma gradual: Claudia López

La Secretaría también informó que, con la habilitación en la atención diaria, se empezaron a cobrar los días en los que los vehículos permanecen en los patios. Cabe recordar que el pago del parqueadero se define teniendo en cuenta la infracción de tránsito que cometa el conductor, “ya que existen algunas infracciones que para ser subsanadas requieren de la permanencia del vehículo en el parqueadero”.

Cuando la persona que cometió la infracción asista a la cita asignada, el abogado revisará el caso y determinará los días de parqueadero que el ciudadano debe asumir, bajo la aprobación de la autoridad de tránsito.

Asimismo, anunciaron que “siguiendo los nuevos lineamientos del Gobierno Nacional y el Distrito”, se amplió la suspensión de los términos procesales hasta el 25 de mayo, en los siguientes procedimientos:

  • Procedimientos originados por presunta infracción a las normas de tránsito y transporte.
  • Procesos de cobro coactivo y como consecuencia congelar el cobro de intereses.
  • Realización de cursos pedagógicos.
  • Atención a la ciudadanía con relación a las facilidades de pago.

Lea también: Vía libre para que más de 400 empresas de construcción reinicien labores en Bogotá

Debido a lo anterior, las personas que recibieron un comparendo deberán realizar los diferentes tramites después del 25 de mayo, sin perder los beneficios que les ofrece la ley.


Temas relacionados

TransMilenio

Así quedan las rutas de TransMilenio con la nueva estación Calle 26 - Atrio

La estación Calle 26 - Atrio amplía su operación y contará con 16 servicios que conectarán siete troncales de TransMilenio.
La estación Calle 26 - Atrio operará con 16 rutas que conectarán distintas troncales de TransMilenio en Bogotá.



SuperSalud reporta más de 500 inspecciones a dispensarios y una reducción del 22 % en quejas por entrega de medicamentos

La entidad señaló que los operativos han permitido detectar problemas recurrentes en los procesos de dispensación, e imponer medidas cautelares.

Pronóstico de lluvias para este fin de semana de elecciones en Colombia; así estará el clima, según el Ideam

El Ideam prevé un panorama diferente en algunos sectores del norte del Caribe colombiano.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez