Funcionarios del Distrito volverán a labores presenciales, pero de forma gradual: Claudia López

"Nos espera la tarea monumental de organizar la reactivación de Bogotá 24 horas en 4 turnos", dice la alcaldesa.

Por medio de la circular 043 emitida por la Secretaria General de la Alcaldía de Bogotá, se cita a todos los funcionarios del distrito para desde el 11 de mayo se reinicien las jornadas laborales de manera presencial.

“(...) todas las entidades distritales deben retomar el cumplimiento de las funciones y obligaciones de manera presencial a partir del próximo lunes 11 de mayo de 2020, implementando los planes o estrategias que permitan de forma segura el regreso de los colaboradores del distrito a sus sitios habituales de trabajo", dice la circular, firmada por la secretaria Margarita Barraquer.

Lea también: Duque le lanzó flores a Claudia López por su gestión en el manejo de la pandemia

"(...) las estrategias de protección que se adopten deben estar alienadas con los protocolos de bioseguridad previstos en la resolución 666 de 2020 del Ministerio de Salud y demás normas de nivel nacional que se emitan, así como las instrucciones que a nivel distrital se profieran y conforme a lo establecido por el Sistema de Gestión de Seguridad y salud en el trabajo implementado por el empleador", añade el documento.

Lea también: Gobierno subsidiará a algunas empresas para que paguen los sueldos

Por su parte, la alcaldesa Claudia López dijo que esto no significa que todos los funcionarios volverán a trabajar de forma presencial, sino que esto se hará de forma gradual. Además, aseguró que esto lo hace con base en las instrucciones de la Presidencia.

“Siguiendo instrucciones de Presidencia, desde Mayo 11 las entidades de Bogota empezamos nuestro proceso de reactivación gradual: Implementacion de protocolos, condiciones de bioseguridad, teletrabajo, diferentes turnos, etc, para poder organizar la reactivación de la ciudad”, dijo López.

La alcaldesa añadió que el objetivo es que la reactivación se haga para las 24 horas, con cuatro turnos: "Eso no quiere decir que todos los funcionarios empezarán funciones presenciales el lunes (...), sino que todas las entidades y sus equipos directivos empezarán su implementación gradual (...) Nos espera la tarea monumental de organizar la reactivación de Bogotá 24 horas en 4 turnos".

Por su parte, Diego Molano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, publicó un tuit para decir que las entidades del orden nacional deben privilegiar el teletrabajo.



Proyecto de ley

Proyecto de ley en el Congreso traería nueva exigencia para los conductores: está a un debate de aprobarse

La iniciativa legislativa contempla multas e inmovilización del vehículo para quienes incumplan las nuevas normas de seguridad infantil en las vías.
Sillas seguras Congreso



Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

La Supertransporte explicó cómo reclamar dinero de fotomultas irregulares y advirtió que más de 5,8 millones podrían ser revocadas.

Con velas, tambores y cantos, Cartagena rindió homenaje a Totó la Momposina frente a su escultura

El encuentro se realizó alrededor de la única escultura de la artista en Bolívar, que se encuentra en el Parque Espíritu del Manglar.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina