Plantón por atentado en Escuela General Santander
Velatón por atentado terrorista en Escuela General Santander.
Foto: Colprensa
18 Ene 2019 11:46 AM

Se aplaza plantón convocado para rechazar atentado en Escuela de Cadetes

Las marchas fueron reprogramadas para el domingo.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, confirmó que fue aplazado el plantón programado para este viernes en la tarde con el fin de rechazar el atentado terrorista en la Escuela General Santander de Bogotá, que dejó 21 personas muertas y más de 60 heridos.

El mandatario de los bogotanos anunció que las marchas se llevarán a cabo este domingo 20 de enero en la capital colombiana, teniendo como punto de partida el Parque Nacional.

"Me acojo al llamado ciudadano para acompañar esa marcha que se lleva a cabo el domingo para que juntos todos sin distingos políticos, expresemos nuestro rechazo a la violencia y respaldo a nuestros policías", indicó.

Lea también: Pruebas que permitieron la rápida identificación del autor del atentado en la Escuela de Cadetes

De acuerdo con Peñalosa, las movilizaciones empezarán a las 9:00 de la mañana desde el Parque Nacional y llegarán a la Plaza de Bolívar, además de otro recorrido previsto por la calle 26 que aún no ha sido confirmado.

Peñalosa hizo un llamado a la ciudadanía para que esté alerta ante cualquier situación de emergencia que pueda presentarse en la ciudad.

"Invito con serenidad, pero también con una especial alerta a que los ciudadanos estén atentos a cualquier movimiento sospechoso que ellos vean en su trabajo o lugar de vivienda", expresó Enrique Peñalosa.

También puede leer: ONU urge llevar ante la justicia a responsables del atentado en la General Santander

Tras el atentado terrorista ocurrido en la Escuela General Santander, las autoridades indicaron que más de 600 viviendas de barrios aledaños como Muzú y Villa Mayor se vieron afectadas.

Fuente
Sistema Integrado de Información