Reviven video de pareja que saca corriendo a quienes trataron de robarle la moto

En el hecho la mujer se enfrentó con valentía a los delincuentes.
Hay alerta por el robo de motos en Bogotá
Hay alerta por el robo de motos en Bogotá Crédito: Facebook

Un sondeo de los principales clubes de moteros de Bogotá advierte que en promedio cada día en la ciudad son robadas seis motocicletas. De acuerdo a los motociclistas, los ladrones operan en grupos de cuatro sujetos que van armados obligando a bajar de sus vehículos a sus víctimas.

Sin embargo, en las últimas horas ha empezado a circular de nuevo en redes sociales el video de un grupo de delincuentes que amedrentan a una pareja intentando despojarlos de la moto.

(Lea: Al menos seis motos son robadas diariamente en Bogotá)

Aunque amenazan con sacar un arma y afectar a la mujer, ella se enfrenta a los delincuentes y con valentía los saca corriendo del lugar. Prácticamente los reta a que saquen la supuesta arma con un resultado insólito.

No me voy a bajar h*j*e*u*t*a, no me voy a bajar”, les dice la mujer a los ladrones.

Luego el pillo la amenaza: “h*j*e*u*t*a, se va a hacer matar esta m*l*a*i*a”.

Tras un forcejeo la mujer evidencia que el ladrón no tiene ninguna arma y los saca corriendo del lugar.

“Usted no tiene ni m*e*d* ahí h*j*e*u*t*a... se largó, se largó, se abrió... ábranse que les grabé las placas y los voy a denunciar”, les dice en medio de gritos.

Aunque el video es de febrero de 2016, algunos clubes de motociclistas han revivido el video como parte de un llamado a las autoridades para evitar más robos. También es parte de las medidas de protección que los mismos motociclistas promueven en sus redes.

Entre enero y julio de 2018, la Fiscalía General de la Nación reportó el robo de 16.922 motos, donde solo en Bogotá se han registrado 2.140. Kennedy con 373, Bosa con 254 y Ciudad Bolívar con 223 son las zonas con más hurto de motos.

Incidente aéreo

"Se informa que hay más de cien pasajeros, en su mayoría militares": gobernador del Putumayo

Más de 100 militares iban a bordo de un Hércules C-130 que se estrelló al despegar de Puerto Leguízamo; rescatados y atención de heridos en curso.
Primeras imágenes del accidente en el Putumayo



Salud mental en médicos: ¿por qué el estrés laboral se volvió un problema de salud pública?

La salud mental del personal de salud en Colombia exige prioridad nacional para prevenir impactos en atención y bienestar, advierte un psiquiatra.

¿Los robots de vigilancia son solución ante la falta de policías?

La directora de seguridad urbana de ProBogotá, Laura Suárez, señaló que la discusión sobre la inseguridad no puede limitarse a una sola dimensión.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa