Restricciones en Bogotá por el coronavirus se mantienen

El lunes 3 de mayo se evaluará la situación para determinar las medidas.
Cuarentena en Bogotá / Protesta de comerciantes por cuarentena / Cuarentena por UPZ
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se reunió con el comité epidemiológico distrital, junto a la Secretaría de Salud, tras hacer un balance del coronavirus en la ciudad y las unidades de cuidado intensivo.

López indicó que la ocupación de las UCI se ha mantenido estable en los últimos días, después de decretar la alerta roja hospitalaria.

Lea también: Troncal Suba de Transmilenio, bloqueada por manifestaciones

También se tenía prevista una reunión con el comité epidemiológico nacional para evaluar las medidas y hacer un balance de las últimas decisiones para evitar el aumento de contagios de coronavirus. Según explicaron, por ahora las UCI se mantienen en el 91,4%.

Así las cosas, debido a que no ha subido el porcentaje de forma alarmante, se decidió aplazar la reunión para lunes 3 de mayo.

Le puede interesar: Colombia supera las 500 muertes diarias por coronavirus

Por ahora se mantienen las mismas medidas que ya se habían decretado por la Alcaldía Mayor de Bogotá:

  • Se suspende el retorno gradual a la presencialidad en jardines, colegios y universidades públicos y privados hasta el 9 de mayo.
  • Se decreta ley seca permanente. Solo se permite venta a domicilio.
  • Se mantiene toque de queda desde las 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m., pero todos los establecimientos, entidades e industrias deberán cerrar a las 7 p.m. para poder cumplir con la medida.
  • Se mantiene el modelo 4X3, es decir, cuarentena entre las cero horas del viernes y las 4:00 a.m. del lunes
  • Se mantiene el pico y cédula, excepto para farmacias y restaurantes.

Las únicas excepciones son: los servicios esenciales de salud (incluyendo vacunación), seguridad, transporte, producción y comercialización de alimentos (sólo una persona por familia para hacer mercado entre las cinco de la mañana y las siete de la noche), artículos de primera necesidad y los servicios financieros.


Temas relacionados

carreteras

La vía al Llano está operando normalmente este sábado inicio de operación éxodo

La vía al Llano tendrá restricción al transporte de carga y medidas especiales desde este sábado 11 de julio de 2026
Vía Bogotá Villavicencio



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 14 al 18 de julio

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Bucaramanga del 14 al 18 de julio de 2026, tras el festivo del 13 de julio, y la programación para los sábados.

Plan retorno en Bogotá este 13 de julio: así funcionará el pico y placa regional para ingresar

La medida estará vigente en nueve corredores de ingreso a Bogotá, donde habitualmente se concentra el mayor movimiento de vehículos durante los planes retorno.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.