Restricciones en Bogotá por el coronavirus se mantienen

El lunes 3 de mayo se evaluará la situación para determinar las medidas.
Cuarentena en Bogotá / Protesta de comerciantes por cuarentena / Cuarentena por UPZ
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se reunió con el comité epidemiológico distrital, junto a la Secretaría de Salud, tras hacer un balance del coronavirus en la ciudad y las unidades de cuidado intensivo.

López indicó que la ocupación de las UCI se ha mantenido estable en los últimos días, después de decretar la alerta roja hospitalaria.

Lea también: Troncal Suba de Transmilenio, bloqueada por manifestaciones

También se tenía prevista una reunión con el comité epidemiológico nacional para evaluar las medidas y hacer un balance de las últimas decisiones para evitar el aumento de contagios de coronavirus. Según explicaron, por ahora las UCI se mantienen en el 91,4%.

Así las cosas, debido a que no ha subido el porcentaje de forma alarmante, se decidió aplazar la reunión para lunes 3 de mayo.

Le puede interesar: Colombia supera las 500 muertes diarias por coronavirus

Por ahora se mantienen las mismas medidas que ya se habían decretado por la Alcaldía Mayor de Bogotá:

  • Se suspende el retorno gradual a la presencialidad en jardines, colegios y universidades públicos y privados hasta el 9 de mayo.
  • Se decreta ley seca permanente. Solo se permite venta a domicilio.
  • Se mantiene toque de queda desde las 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m., pero todos los establecimientos, entidades e industrias deberán cerrar a las 7 p.m. para poder cumplir con la medida.
  • Se mantiene el modelo 4X3, es decir, cuarentena entre las cero horas del viernes y las 4:00 a.m. del lunes
  • Se mantiene el pico y cédula, excepto para farmacias y restaurantes.

Las únicas excepciones son: los servicios esenciales de salud (incluyendo vacunación), seguridad, transporte, producción y comercialización de alimentos (sólo una persona por familia para hacer mercado entre las cinco de la mañana y las siete de la noche), artículos de primera necesidad y los servicios financieros.


Temas relacionados

Vuelos

Caso Yeferson Cossio: estas son las 5 acciones que se consideran disruptivas durante vuelos en Colombia

La Aeronáutica Civil contempla una serie de acciones que son consideradas como indebidas y son sancionadas por la ley.
La Aeronáutica Civil contempla una serie de acciones como indebidos.



Afectaciones por lluvias en Cali: reportan árboles caídos y afectaciones eléctricas

Las lluvias provocaron caída de árboles, afectaciones en líneas eléctricas y obstrucción de vías en varios sectores de la ciudad.

Semana Santa: esperan más de 600 mil turistas y ganancias superiores a los 90 millones de dólares en el Valle del Cauca

Buga, Calima El Darién y Buenaventura son los destinos más visitados durante la semana mayor.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.