Colombia supera las 500 muertes diarias por coronavirus

Bogotá registró 62 muertos en las últimas 24 horas.
Transmilenio: cambian nombre de cuatro estaciones
Son cuatro las estaciones de Transmilenio que cambian de nombre. Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

En el mundo se han registrado 149,5 millones de personas contagiadas de coronavirus y 3,1 millones de muertos. En el país, el Ministerio de Salud entregó este 29 de abril el balance de casos de coronavirus, registrando 17.308 nuevos contagios y 505 muertos tras el procesamiento de 89.407 pruebas, con lo que se eleva la cifra total de contagios a 2.841.934 y de fallecidos a 73.230.

Lea también: Por actos violentos en Cali durante paro, Mindefensa aumenta pie de fuerza

Los casos activos siguen en aumento y se ubican en 108.611, mientras que el número de recuperados ya es de 2.650.643.

Bogotá registró 3.971 nuevos casos y 62 muertos, para un total de 783.413 contagios y 15.635 fallecidos. En laciudad, que concentra la mayor cantidad de contagios, se han administrado 891.907 dosis.

En el país se han aplicado más de 4.714.640 vacunas contra el coronavirus. A la fecha van 1.505.225 colombianos que han recibido la segunda dosis y están inmunizados por completo.

Con más número de contagios, sigue Antioquia, que suma 467.418 casos y ya se han administrado en ese departamento 694.626 vacunas; y después está el departamento de Valle del Cauca con 236.454 casos y 469.209 vacunas aplicadas.

Vea también: Murió astronauta que participó en primera misión tripulada a la Luna

Así avanza la vacunación contra covid-19 en Colombia

Tabla de vacunación covid-19 en Colombia con corte al 28 de abril
Tabla de vacunación covid-19 en Colombia con corte al 28 de abrilCrédito: Ministerio de Salud

Hoy se cumple el segundo día de Paro Nacional en medio del temor que las marchas y las aglomeraciones aumenten la transmisión del covid-19, luego de los disturbios y desmanes que ocurrieron el 28 de abril, en los que resultaron 87 policías heridos, de los cuales dos están entre la vida y la muerte.


Temas relacionados

Corte Constitucional

Tenemos dudas que MinSalud respete órdenes judiciales: pacientes tras decisión de la Corte Constitucional

Las organizaciones de pacientes afirmaron que se tiene una crisis humanitaria en el sistema de salud en Colombia.
Protesta de pacientes de Alto Costo.



Moda urbana 2026: cuatro estilos que marcarán Colombia y Latinoamérica

En 2026, la moda urbana en Colombia y Latinoamérica combinará comodidad, funcionalidad y autoexpresión.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero