Colombia supera las 500 muertes diarias por coronavirus

Bogotá registró 62 muertos en las últimas 24 horas.
Transmilenio: cambian nombre de cuatro estaciones
Son cuatro las estaciones de Transmilenio que cambian de nombre. Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

En el mundo se han registrado 149,5 millones de personas contagiadas de coronavirus y 3,1 millones de muertos. En el país, el Ministerio de Salud entregó este 29 de abril el balance de casos de coronavirus, registrando 17.308 nuevos contagios y 505 muertos tras el procesamiento de 89.407 pruebas, con lo que se eleva la cifra total de contagios a 2.841.934 y de fallecidos a 73.230.

Lea también: Por actos violentos en Cali durante paro, Mindefensa aumenta pie de fuerza

Los casos activos siguen en aumento y se ubican en 108.611, mientras que el número de recuperados ya es de 2.650.643.

Bogotá registró 3.971 nuevos casos y 62 muertos, para un total de 783.413 contagios y 15.635 fallecidos. En laciudad, que concentra la mayor cantidad de contagios, se han administrado 891.907 dosis.

En el país se han aplicado más de 4.714.640 vacunas contra el coronavirus. A la fecha van 1.505.225 colombianos que han recibido la segunda dosis y están inmunizados por completo.

Con más número de contagios, sigue Antioquia, que suma 467.418 casos y ya se han administrado en ese departamento 694.626 vacunas; y después está el departamento de Valle del Cauca con 236.454 casos y 469.209 vacunas aplicadas.

Vea también: Murió astronauta que participó en primera misión tripulada a la Luna

Así avanza la vacunación contra covid-19 en Colombia

Tabla de vacunación covid-19 en Colombia con corte al 28 de abril
Tabla de vacunación covid-19 en Colombia con corte al 28 de abrilCrédito: Ministerio de Salud

Hoy se cumple el segundo día de Paro Nacional en medio del temor que las marchas y las aglomeraciones aumenten la transmisión del covid-19, luego de los disturbios y desmanes que ocurrieron el 28 de abril, en los que resultaron 87 policías heridos, de los cuales dos están entre la vida y la muerte.


Temas relacionados

Icfes

ICFES amplió fecha para inscribirse a las pruebas Saber 11, calendario A: ¿Hasta cuándo hay plazo?

El Icfes instó a las instituciones y estudiantes individuales a completar el proceso a tiempo para evitar costos adicionales.
Pruebas Saber



Nueva EPS y el Instituto Nacional de Cancerología avanzan en acuerdo: habría bolsa de medicamentos y pago de deudas

En medio de tensiones recientes en la prestación de servicios oncológicos, las dos entidades llegaron a unos acuerdos de pago.

Estudio científicos pesimistas advierten que la corriente atlántica se debilitará un 51% para 2100: ¿Cómo nos afecta?

El cambio climático será más fuerte en algunas partes del mundo y cambiará la forma en la que el ser humano vive.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico