Muerte del patrullero Edwin Caro en medio de balacera en Bogotá
Muerte del patrullero Edwin Caro en medio de balacera en el norte de Bogotá
Twitter @PoliciaBogota
13 Mar 2021 06:12 PM

Realizarán nuevo homenaje a Edwin Caro, patrullero asesinado en Bogotá

Durante el homenaje se hará un minuto de silencio y se mantendrá por algunos días una fotografía del uniformado.
JENNY ROCIO ANGARITA
Jenny
Rocio Angarita
@jennyr2207

Habitantes de la reconocida calle de Los Anticuarios, ubicada en el norte de Bogotá, realizarán este domingo un homenaje póstumo al patrullero Edwin Caro, quien murió el pasado miércoles 10 de marzo en un cruce de disparos con tres delincuentes. 

En contexto: Colombia alcanza los 2.199.508 de recuperados por coronavirus

El hecho, que sigue generando repudio entre los colombianos, inspiró a los residentes y comerciantes del sector a exaltar la memoria del agente de la Policía por medio de un acto público. 

El coordinador del evento, Javier Londoño, en diálogo con RCN Radio, señaló que el homenaje se cumplirá este domingo 14 de marzo de manera reservada, acatando las restricciones derivadas del coronavirus. 

Con pendones, flores, guardia de honor, pañuelos blancos y con la presencia de autoridades civiles y militares, se cumplirá el reconocimiento que contará además con la participación del sacerdote de la parroquia, ubicada a pocos metros del lugar donde ocurrió el homicidio. 

Londoño aseguró que se busca exaltar la vida del patrullero Caro, que hacía parte del cuadrante de la Policía y que prestaba sus servicios a la comunidad de manera amable y cordial. 

Durante el homenaje se hará un minuto de silencio y se mantendrá por algunos días una fotografía del uniformado para recordar su aporte a la seguridad de esta zona del norte de Bogotá. 

En el evento solo participarán los comerciantes y residentes de la zona. “Nosotros queremos manifestarle a la Policía que este hecho nos causa mucho dolor y que nos unimos a su duelo”, señaló el organizador.

Lea también: Autorizan visitas de cónyuges y familiares a las cárceles

Entre tanto, en las últimas horas el juez 11 de control de garantías de Bogotá envió a la cárcel al ciudadano venezolano involucrado en la muerte del patrullero de la Policía, Edwin Caro. 

Según argumentó el funcionario judicial, Wikerson Slyke Hernández Sánchez representa un peligro para la sociedad, por lo que ordenó que sea privado de la libertad en la cárcel La Modelo de Bogotá. 

En varios videos quedó registrado el momento en el que el uniformad  recibe el disparo que le quitó la vida.