Colombia alcanza los 2.199.508 de recuperados por coronavirus

Bogotá es la ciudad que posee la mayor cantidad de casos con 668.038 contagiados.
Test de Coronavirus
Crédito: AFP

Este sábado 13 de marzo el Ministerio de Salud entregó su reporte diario sobre los casos de coronavirus, el cual establece 4.465 nuevos contagios y 96 muertos tras procesar 40.964 pruebas.

De acuerdo con estas cifras, los casos de contagios de Covid-19 en Colombia ascienden a 2'299.082 y el número de fallecidos se ubica en 61.046, siendo Bogotá la ciudad que posee la mayor cantidad de casos con 668.038 contagiados, seguido por Antioquia con 351.742.

De igual manera, el informe de MinSalud indica que en el país hay 2.199.508 recuperados, mientras que los casos activos son de 31.036.

Vea también: Minsalud revela la cifra de vacunas contra Covid-19 que se han perdido en el país

¿Cómo va la vacunación contra el Covid-19 en Colombia?

Este sábado las autoridades también entregaron un balance sobre los avances que ha tenido el plan de vacunación del Gobierno contra el coronavirus, que dio inicio el pasado 17 de febrero, hasta la fecha se han aplicado 693.490 vacunas en el territorio nacional.

Lea también: Variante brasileña de Covid-19 está Bogotá desde enero, según Claudia López

Según las cifras entregadas por el Ministerio de Salud, con corte a las 23:59 p.m. del 12 de marzo de 2021, en el país se han aplicado 23.449 segundas dosis y se ha logrado aumentar su capacidad para alcanzar un promedio de 104.282 dosis al día.

Tabla de vacunación covid-19 en Colombia
Tabla de vacunación contra covid-19 en ColombiaCrédito: Ministerio de Salud

Agregado a esto, recientemente el Fernando Ruíz, ministro de Salud, señaló que en Colombia hay un porcentaje de pérdida de vacunas que está contemplado en los planes de vacunación no solo de Colombia sino en el mundo, pero que es muy bajo, sin embargo, aclaró que es normal que suceda.

El jefe de la cartera de salud manifestó que en los primeros 22 días de la vacunación anticovid en el país, se ha perdido un porcentaje muy leve: 0,04 %.

Lea además: Detectan nueva variante de Covid-19 en Japón procedente de Filipinas

“Se han revisado los porcentajes globales de pérdidas de vacunas y se estimaron en un 0,04 %, lo cual es muy buen indicador frente a los estándares aceptados por la OMS”, expresó Ruíz al señalar el 5% y 10 %, como porcentajes de pérdida por desperdicio que la OMS ha señalado como aceptables.

El funcionario también subrayó que la pérdida de vacunas en Colombia es mínima, la cual se genera cuando los trabajadores de salud toman los frascos de las vacunas, de los cuales se pueden sacar hasta 6 dosis, y en medio de la dilución de estas se produce algún tipo de desperdicio donde una gota ya puede descompletar una dosis.


Temas relacionados

Lotería de Boyacá

Último sorteo Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 9 de mayo de 2026

Este fue el número ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026.
Lotería de Boyacá



Incendio en el centro de Medellín genera alarma cerca de la Placita de Flores

Tres tripulaciones del cuerpo de Bomberos de Medellín atienden emergencia en el centro de la capital de Antioquia.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.