Colombia alcanza los 2.199.508 de recuperados por coronavirus

Bogotá es la ciudad que posee la mayor cantidad de casos con 668.038 contagiados.
Test de Coronavirus
Crédito: AFP

Este sábado 13 de marzo el Ministerio de Salud entregó su reporte diario sobre los casos de coronavirus, el cual establece 4.465 nuevos contagios y 96 muertos tras procesar 40.964 pruebas.

De acuerdo con estas cifras, los casos de contagios de Covid-19 en Colombia ascienden a 2'299.082 y el número de fallecidos se ubica en 61.046, siendo Bogotá la ciudad que posee la mayor cantidad de casos con 668.038 contagiados, seguido por Antioquia con 351.742.

De igual manera, el informe de MinSalud indica que en el país hay 2.199.508 recuperados, mientras que los casos activos son de 31.036.

Vea también: Minsalud revela la cifra de vacunas contra Covid-19 que se han perdido en el país

¿Cómo va la vacunación contra el Covid-19 en Colombia?

Este sábado las autoridades también entregaron un balance sobre los avances que ha tenido el plan de vacunación del Gobierno contra el coronavirus, que dio inicio el pasado 17 de febrero, hasta la fecha se han aplicado 693.490 vacunas en el territorio nacional.

Lea también: Variante brasileña de Covid-19 está Bogotá desde enero, según Claudia López

Según las cifras entregadas por el Ministerio de Salud, con corte a las 23:59 p.m. del 12 de marzo de 2021, en el país se han aplicado 23.449 segundas dosis y se ha logrado aumentar su capacidad para alcanzar un promedio de 104.282 dosis al día.

Tabla de vacunación covid-19 en Colombia
Tabla de vacunación contra covid-19 en ColombiaCrédito: Ministerio de Salud

Agregado a esto, recientemente el Fernando Ruíz, ministro de Salud, señaló que en Colombia hay un porcentaje de pérdida de vacunas que está contemplado en los planes de vacunación no solo de Colombia sino en el mundo, pero que es muy bajo, sin embargo, aclaró que es normal que suceda.

El jefe de la cartera de salud manifestó que en los primeros 22 días de la vacunación anticovid en el país, se ha perdido un porcentaje muy leve: 0,04 %.

Lea además: Detectan nueva variante de Covid-19 en Japón procedente de Filipinas

“Se han revisado los porcentajes globales de pérdidas de vacunas y se estimaron en un 0,04 %, lo cual es muy buen indicador frente a los estándares aceptados por la OMS”, expresó Ruíz al señalar el 5% y 10 %, como porcentajes de pérdida por desperdicio que la OMS ha señalado como aceptables.

El funcionario también subrayó que la pérdida de vacunas en Colombia es mínima, la cual se genera cuando los trabajadores de salud toman los frascos de las vacunas, de los cuales se pueden sacar hasta 6 dosis, y en medio de la dilución de estas se produce algún tipo de desperdicio donde una gota ya puede descompletar una dosis.


Temas relacionados

Cruz Roja

Último sorteo de la Lotería de la Cruz Roja: resultado premio mayor hoy 26 de mayo

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja hoy martes 26 de mayo de 2026.
Lotería de la Cruz Roja



El pueblo de Boyacá dónde está el mejor merengón y la mejor leche asada: planes para hacer allí

La tradición repostera del municipio es uno de los principales motivos por los que llegan visitantes desde distintas regiones del país.

Asociación de Medicina Vascular alerta por graves complicaciones asociadas al consumo de tusi

Los médicos alertan por graves daños vasculares asociados al consumo de tusi en jóvenes en el país.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.