Colombia alcanza los 2.199.508 de recuperados por coronavirus

Bogotá es la ciudad que posee la mayor cantidad de casos con 668.038 contagiados.
Test de Coronavirus
Crédito: AFP

Este sábado 13 de marzo el Ministerio de Salud entregó su reporte diario sobre los casos de coronavirus, el cual establece 4.465 nuevos contagios y 96 muertos tras procesar 40.964 pruebas.

De acuerdo con estas cifras, los casos de contagios de Covid-19 en Colombia ascienden a 2'299.082 y el número de fallecidos se ubica en 61.046, siendo Bogotá la ciudad que posee la mayor cantidad de casos con 668.038 contagiados, seguido por Antioquia con 351.742.

De igual manera, el informe de MinSalud indica que en el país hay 2.199.508 recuperados, mientras que los casos activos son de 31.036.

Vea también: Minsalud revela la cifra de vacunas contra Covid-19 que se han perdido en el país

¿Cómo va la vacunación contra el Covid-19 en Colombia?

Este sábado las autoridades también entregaron un balance sobre los avances que ha tenido el plan de vacunación del Gobierno contra el coronavirus, que dio inicio el pasado 17 de febrero, hasta la fecha se han aplicado 693.490 vacunas en el territorio nacional.

Lea también: Variante brasileña de Covid-19 está Bogotá desde enero, según Claudia López

Según las cifras entregadas por el Ministerio de Salud, con corte a las 23:59 p.m. del 12 de marzo de 2021, en el país se han aplicado 23.449 segundas dosis y se ha logrado aumentar su capacidad para alcanzar un promedio de 104.282 dosis al día.

Tabla de vacunación covid-19 en Colombia
Tabla de vacunación contra covid-19 en ColombiaCrédito: Ministerio de Salud

Agregado a esto, recientemente el Fernando Ruíz, ministro de Salud, señaló que en Colombia hay un porcentaje de pérdida de vacunas que está contemplado en los planes de vacunación no solo de Colombia sino en el mundo, pero que es muy bajo, sin embargo, aclaró que es normal que suceda.

El jefe de la cartera de salud manifestó que en los primeros 22 días de la vacunación anticovid en el país, se ha perdido un porcentaje muy leve: 0,04 %.

Lea además: Detectan nueva variante de Covid-19 en Japón procedente de Filipinas

“Se han revisado los porcentajes globales de pérdidas de vacunas y se estimaron en un 0,04 %, lo cual es muy buen indicador frente a los estándares aceptados por la OMS”, expresó Ruíz al señalar el 5% y 10 %, como porcentajes de pérdida por desperdicio que la OMS ha señalado como aceptables.

El funcionario también subrayó que la pérdida de vacunas en Colombia es mínima, la cual se genera cuando los trabajadores de salud toman los frascos de las vacunas, de los cuales se pueden sacar hasta 6 dosis, y en medio de la dilución de estas se produce algún tipo de desperdicio donde una gota ya puede descompletar una dosis.


Temas relacionados

Lotería de Boyacá

Último sorteo Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 25 de abril

Revise si es el feliz ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá este sábado 25 de abril.
Lotería de Boyacá



Hipopótamos de Pablo Escobar: juzgado autoriza su caza ante el fracaso de otras medidas de control

Una decisión judicial sobre esta especie invasora abrió nuevas directrices para autoridades ambientales, con órdenes urgentes, respaldo técnico y acciones frente a amenazas sobre ecosistemas del país.

Día de la familia 2026: ¿Qué hacer si la empresa no me lo quiere otorgar?

El día de la familia en 2026 sigue siendo obligatorio si la empresa no aplica la jornada de 42 horas. Conozca qué hacer si no se lo otorgan.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía