Colombia alcanza los 2.199.508 de recuperados por coronavirus

Bogotá es la ciudad que posee la mayor cantidad de casos con 668.038 contagiados.
Test de Coronavirus
Crédito: AFP

Este sábado 13 de marzo el Ministerio de Salud entregó su reporte diario sobre los casos de coronavirus, el cual establece 4.465 nuevos contagios y 96 muertos tras procesar 40.964 pruebas.

De acuerdo con estas cifras, los casos de contagios de Covid-19 en Colombia ascienden a 2'299.082 y el número de fallecidos se ubica en 61.046, siendo Bogotá la ciudad que posee la mayor cantidad de casos con 668.038 contagiados, seguido por Antioquia con 351.742.

De igual manera, el informe de MinSalud indica que en el país hay 2.199.508 recuperados, mientras que los casos activos son de 31.036.

Vea también: Minsalud revela la cifra de vacunas contra Covid-19 que se han perdido en el país

¿Cómo va la vacunación contra el Covid-19 en Colombia?

Este sábado las autoridades también entregaron un balance sobre los avances que ha tenido el plan de vacunación del Gobierno contra el coronavirus, que dio inicio el pasado 17 de febrero, hasta la fecha se han aplicado 693.490 vacunas en el territorio nacional.

Lea también: Variante brasileña de Covid-19 está Bogotá desde enero, según Claudia López

Según las cifras entregadas por el Ministerio de Salud, con corte a las 23:59 p.m. del 12 de marzo de 2021, en el país se han aplicado 23.449 segundas dosis y se ha logrado aumentar su capacidad para alcanzar un promedio de 104.282 dosis al día.

Tabla de vacunación covid-19 en Colombia
Tabla de vacunación contra covid-19 en ColombiaCrédito: Ministerio de Salud

Agregado a esto, recientemente el Fernando Ruíz, ministro de Salud, señaló que en Colombia hay un porcentaje de pérdida de vacunas que está contemplado en los planes de vacunación no solo de Colombia sino en el mundo, pero que es muy bajo, sin embargo, aclaró que es normal que suceda.

El jefe de la cartera de salud manifestó que en los primeros 22 días de la vacunación anticovid en el país, se ha perdido un porcentaje muy leve: 0,04 %.

Lea además: Detectan nueva variante de Covid-19 en Japón procedente de Filipinas

“Se han revisado los porcentajes globales de pérdidas de vacunas y se estimaron en un 0,04 %, lo cual es muy buen indicador frente a los estándares aceptados por la OMS”, expresó Ruíz al señalar el 5% y 10 %, como porcentajes de pérdida por desperdicio que la OMS ha señalado como aceptables.

El funcionario también subrayó que la pérdida de vacunas en Colombia es mínima, la cual se genera cuando los trabajadores de salud toman los frascos de las vacunas, de los cuales se pueden sacar hasta 6 dosis, y en medio de la dilución de estas se produce algún tipo de desperdicio donde una gota ya puede descompletar una dosis.


Temas relacionados

Arqueología

Colombia alista la protección del sistema hidráulico prehispánico de La Mojana y el Bajo San Jorge

ICANH avanza para declarar Área Arqueológica Protegida el sistema hidráulico prehispánico del Bajo San Jorge y La Mojana, una compleja ingeniería de más de 3.000 años
Sistema hidráulico prehispánico de La Mojana y el Bajo San Jorge



Famisanar busca evitar afectaciones en atención pediátrica tras anuncio de suspensión de urgencias en Clínica Infantil Colsubsidio

Famisanar asegura planes de contingencia para evitar interrupciones: buscan red alterna y acuerdos con Colsubsidio ante la posible suspensión de urgencias infantiles desde julio 2026.

Polémica en el Metro de Medellín tras retiro de usuario que intentó viajar con su mascota al parecer fuera del horario permitido

De acuerdo con la información suministrada por el propio usuario, los hechos se produjeron hacia las 7:20 de la noche.

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela