Asocapitales pide que regalías sean manejadas por las capitales
Asocapitales pide que recursos de regalías sean manejados por las capitales y no las gobernaciones
Pixabay
1 Nov 2022 04:27 PM

Radicaron ante el Concejo de Bogotá el presupuesto para 2023 por más de $30 billones

Aquí en La FM le contamos en qué será distribuido el dinero.
Luis Francisco Cifuentes
Luis Francisco
Cifuentes
@CifuentesM

La alcaldesa de Bogotá Claudia López radicó ante el Concejo de la ciudad el presupuesto para el año 2023, que asciende a 31.5 billones de pesos, los cuáles serán destinados para inversión, funcionamiento y servicio de la deuda. 

La mandataria de los bogotanos explicó que este dinero será distribuido de la siguiente forma:  $ 26.1 billones, serán para inversión, $ 3,9 billones para funcionamiento, y $ 1,6 billones para servicio de la deuda.

Le puede interesar:  Envían a la cárcel al profesor que presuntamente abusó de menor en colegio de Bogotá

"Contrataremos la segunda a línea del metro, seguirá la construcción de la primera y 3 nuevos cables, (Potosí, Monserrate, Ciudad Bolívar y San Cristóbal), Corredor Verde  de la séptima y la nueva Calle 13", explicó. 

En la parte de inversión el 45% irá para  Educación, Salud e Integración Social; 33% para Movilidad; y 16% a Gobierno, Cultura y Hábitat.  

Lea aquí: Padres protestan en Portal Suba por presunto abuso sexual en colegio

"Otras obras importantes que se llevarán a cabo serán el intercambiador de la Calle 80, el retorno de TransMilenio que será por debajo y los carros irán por arriba, también se construirá el puente vehicular de Tibanica, el ciclopuente de la Avenida Boyacá y  la intersección de la Avenida Ferrocarril con Avenida Ciudad de Cali; entre otras ", dijo la alcaldesa López. 

También destacó que para el próximo año se espera atender 280.000 hogares en el programa Ingreso Mínimo, se ofrecerán 478 subsidios de vivienda y se trabajará en el mejoramiento habitacional de 2.135 hogares y se asignarán 500 subsidios para el mejoramiento progresivo de vivienda.

La alcaldesa López agregó que también se fortalecerán los procesos de innovación de 992 emprendimientos de alto potencial de crecimiento e impacto y apoyaremos con financiamiento a 1.792 empresas con posibilidad de transformación y se potencializarán los circuitos económicos del abastecimiento alimentario con 700 mercados campesinos y el apoyo a 1.800 actores de la cadena de abastecimiento.